Reseña del libro "Lista para echarle morro" de Lorena Doncel

marzo 29, 2019

¡Hola lectores! Parece que no, pero la primavera empieza a acercarse, y con ella, las tardes más largas y soleadas, para poder disfrutar de una lectura agradable. Y un libro ideal para ello es el último publicado por Lorena Doncel, “Lista para echarle morro”. 

SINOPSIS

Valentina es especial, tiene su propia ideología de vida y está dispuesta a vivirla. Si se equivoca o no, si toma malas decisiones, ella misma será quien sufra las consecuencias. Un remolino de sentimientos encontrados y la lucha interior de una mujer como lo somos todas. Para lo bueno y lo malo, esta es Valentina. ¿Quieres saber su historia? ¿Quieres que te la cuente sin tapujos y exponiéndose por completo? Infidelidad, celos, pasión, traición, amistad y algo casi perfecto... Un amor loco, una relación perfecta sin amor. Una historia que podría pasarte a ti. ¿Cómo juzgar sin saber qué harías tú? No se admiten juicios banales. Es su vida y ella la vive a su manera. ¿Quieres entrar en su vida? Adelante, entra y sumérgete en su mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que no le hago ascos a ningún género literario, y que igual me leo tres libros de thriller seguidos, como que me da por leer romántica sin parar. Y ahora me hayo en esa época de romanticismo pleno. 

He tenido el placer de conocer a Lorena Doncel en persona, que es la autora del libro del que os vengo a hablar, y para quien no la conozcáis, deciros que es una persona que rebosa alegría y simpatía por lo cuatros costados, además de ser muy detallista y generosa. 

Pues bien, centrándonos en el libro, conoceremos a Valentina, una chica muy trabajadora y decidida que, tras ser despedida de su trabajo, se incorporará a otro gracias a su amigo Antón, antiguo compañero de universidad, que le ofrecerá un puesto es una revista nueva. 

El primer proyecto de Valentina será acompañar a un personaje famoso, Kore, en determinadas actividades de riesgo, para realizar reportajes, lo que no se podía imaginar es que ya había coincidido, con él, antes. Entre ellos la atracción será instantánea y podremos ver una relación de lo más ardiente. Pero Kore guarda algún que otro secreto de su pasado, que le atormenta, y eso les pasará factura. Y es aquí cuando entra en acción Byron, compañero de trabajo de Valentina con el que también surgirá un gran magnetismo

Otros personajes que tienen relevancia son Marta y Blanca, amigas de Valentina, y aunque no os adelante nada de ellas, las quería nombrar, porque entiendo perfectamente el sentido que tienen en la historia, ya que Lorena, le da mucha importancia a la amistad, y por ello no lo quería dejar pasar. 

Llegados a este punto no os puedo contar nada más, solo deciros que página a página, irá evolucionando la historia, pasarán muchas cosas y os surgirán planteamientos sobre el verdadero amor, acercándonos a una encrucijada algo delicada y planteándonos si es posible amar a dos personas a la vez.

El libro en papel consta de 357 páginas estructuradas en 26 capítulos narrados en primera persona por Valentina, aunque al final encontraréis un par de sorpresas. Contiene muchos diálogos, que hace que la lectura sea muy ágil, pero sin descuidar en ningún momento el grueso de la historia. La pluma de Lorena es muy enérgica y dinámica haciendo que sientas, al momento, mucho interés por el desarrollo de la novela. A pesar de que hay alguna que otra trama dramática, el personaje de Valentina le da mucha alegría y humor, haciendo que la lectura sea de lo más entretenida y adictiva. Así que ya solo me queda por recomendaros su lectura.

Yo quedo a la espera, con muchas ganas, del desenlace de esta historia, así que Lorena, no tarde mucho en traérnosla. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Muchísimas gracias, es una reseña preciosa. Me alegra que os haya gustado de verdad a mí me ha encantado vuestra reseña punto un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro ya le tenía echado el ojo y la verdad es que tiene buena pinta, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara suena muy bien me lo apunto para das adelante ya que en este momento estoy en una etapa oscura y la romantica no entra en mis planes por el momento. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atención, hay bastantes puntos que harían que esta novela la disfrutara bastante... Me lo apunto!
    Gracias! Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro se ve interesante, se ve que me puede gustar, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonitas!
    Este libro me llamó al verlo en vuestro perfil. Me lo llevo apuntado a pesar de la gran cantidad de pendientes jajaja.
    Me gusta que la historia tenga humor, siempre lo veo necesario en los libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar