Reseña del libro "La verdad de Anna Guirao" de Lorena Franco

marzo 12, 2019

¡Hola lectores! Me apetecía leer estos días un thriller, así que os traigo la reseña de “La verdad de Anna Guirao” de Lorena Franco

SINOPSIS

Nunca se está lo suficientemente cerca de la verdad. Esta no es la historia de una desaparición. Es la historia de lo que ocurre tras un final feliz. Una novela de suspense. Un adictivo thriller psicológico sobre el amor, la traición y las consecuencias de nuestras decisiones, que enganchará al lector desde sus primeras páginas. La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra.  Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar. No podrás parar de leer hasta descubrir LA VERDAD.
¿Quién quiso hacer desaparecer a Anna Guirao?
¿Fue obra de un loco o se esconde alguien más?
¿Quién dice la verdad?
¿Quién miente?
¿Quién es la bruja del cuento?

OPINIÓN PERSONAL

Tuve el placer de descubrir, este año, a la autora Lorena Franco, en su novela anterior “Quién mueve los hilos” y me dejó bastante impresionada por su manera de desarrollar y resolver la trama, así que cuando nos habló de su siguiente novela, no pude resistir el quererla leer. 

En esta ocasión, nos plantea un caso en el que, tras 13 meses de desaparición y darla por muerta, Anna Guirao aparece. Anna es una actriz muy centrada en su carrera, con un carácter frío, egoísta, rozando la soberbia y viviendo la vida sin tener, muy en cuenta, a su marido Adrián y su hijo Samuel. Al tiempo de su desaparición, su marido rehace su vida con Inés, ayudante de Anna. 

Otro de los personajes que conoceremos en esta novela es a Lara, hermana de Anna, que la apoyará desde su regreso. También conoceremos a Martina, compañera de serie de televisión de Anna, y novia de su hermana, y a los inspectores Teresa Castro y Ángel Salcedo. Pero en esta novela, todos tienen algo que ocultar, por lo que descubrir la verdad no será nada fácil.

La novela consta de 310 páginas. Está narrada en varios tiempos, por lo que vamos obteniendo pistas poco a poco. Esto hizo que me obsesionase con la lectura, ya que iba descubriendo cosas que me incitaba a incriminar a determinados personajes, pero luego iba cambiando de opinión conforme iba avanzando, por lo que no podía dejar de leer y no es hasta el final, cuando descubrí la verdad. 

La narración de la autora es ágil y maravillosa, y con ese punto inquietante que hace de esta obra un thriller digno de leer. Además, nos regala alguna que otras reflexiones, que dan para pensar, y os quería poner un par de ellas:

“¿Puede alguien bueno transformarse de la noche a la mañana en una mala persona?”

“¿Conocemos de verdad a quienes tenemos al lado?”

Creo que, tras exponer estas dos reflexiones, os podéis hacer una idea la intriga que vais a encontrar en el libro. Os aseguro que no os dejará indiferentes. 

Con unos personajes muy bien construidos y en un entorno lleno de envidia, celos y vanidad, la autora ha sabido hilar, muy bien, la trama de la novela, dejándonos un final de lo más impactante e impredecible. He disfrutado muchísimo de la lectura, por lo que os recomiendo que la leáis, y espero que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola. No he leído nada de esta escritora y me encantaría, a ver si pronto lo hago ya que intuyo que la voy a disfrutar. De este libro no tenía ni idea, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Seguro que te gusta, porque escribe muy bien y genera muchísima intriga. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Nuri!
    Entre que la portada me gusta y lo que cuentas...me lo llevo más que apuntado. Últimamente me apetece mucho leer thriller y creo que ya es el momento de empezar :)
    Me encantan los que llevan una gran dosis de intriga
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Ojalá lo puedas leer pronto, te va a encantar :)

      Eliminar
  3. Acabo de leer justo otra reseña, y me estáis picando la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola he visto mucho este libro el día de hoy y me llama la atención. Me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo puedas leer pronto y lo disfrutes tanto como nosotras. Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo leeré en breve, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Chicas
    Es que me dejáis con los colmillos largos y eso no se hace... es que tiene un pinta muy buena, así que me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Nurii!! No conocía ni el libro ni a la autora, pero me has hecho que me pique la curiosidad y, con lo que me gusta a mi estos libros... ya lo tengo más que apuntado.
    Besitosss

    ResponderEliminar