Reseña del libro "Todo lo que nunca fuimos" de Alice Kellen

marzo 01, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con la reseña de “Todo lo que nunca fuimos” primera parte de la bilogía “Deja que ocurra” de Alice Kellen. 

SINOPSIS

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que adoro el new adult y la romántica, y Alice Kellen es un gran referente en estos géneros, sin embargo, no había tenido oportunidad de leerla y eso que me han llegado muchísimas opiniones positivas de ella. Hace poco me compré “El chico que dibujaba constelaciones”, que tengo pendiente de leer, pero al ver que salía a la venta esta bilogía, me decidí empezar por ella. Y solo os puedo adelantar, que me arrepiento de no haber leído antes a Alice. 

Y ya centrándome en la novela, lo primero es hablaros de Leah, una chica que se caracterizaba por tener un carácter alegre, siempre con una sonrisa en la boca, y con una gran habilidad para la pintura, hasta que el accidente que tuvo en el coche, junto a sus padres, la volvieron sombría y atormentada, encerrándose en sí misma. A partir de ahí, su hermano mayor, Oliver, se hace cargo de ella, hasta que le sale un trabajo mejor que el que tenía. Oliver permanecerá en otro lugar, y solo podrá estar con Leah, una semana al mes, por lo que le confía su cuidado a Axel, su amigo de toda la vida, al que Leah ama en secreto

Leah se instala en casa de Axel y éste se preocupa rápidamente por ella, al ver todo el dolor que siente, y pondrá todo su empeño por conseguir que Leah vaya, poco a poco, retomando su vida, por ello la incitará a ser cosas que dejó de hacer tras la muerte de sus padres. Por otro lado, Leah se siente algo violenta, ya que no quiere esconder más, su amor por Axel, lo que complicará en algún momento la relación entre ambos. ¿Le confesará a Axel lo que siente por él? ¿Podrán vivir una historia de amor a pesar de la edad que les diferencia? Si queréis saber las respuestas a estas preguntas tendréis que leer esta preciosa novela, os aseguro que no os dejará indiferentes, por todo lo que vais a sentir cuando la leáis y encima, envuelta en la maravillosa banda sonora de los Beatles

La novela consta de 352 páginas estructuradas en un prólogo, 109 capítulos y un avance de la segunda parte. Los capítulos son cortos, por lo que es muy ágil de leer. Está narrado a dos voces por Leah y Axel, por lo que es muy fácil empatizar con ambos personajes, poniéndote en su lugar de lo que van sintiendo y las decisiones que van tomando. 

La prosa de Alice Kellen es una maravilla, pura magia. Hace que te metas en la historia de lleno, viviendo y sufriendo tal y como lo hacen los protagonistas, además tiene una manera de expresarse muy profunda y utiliza un lenguaje del que te quedas enamorada. Para mí leerla ha sido de lo más emocionante y placentero, ya que me ha puesto los sentimientos a flor de piel, y os aseguro que no exagero nada. Me encantan las novelas románticas que te hacen sentir y esta lo hace con creces. Ahora entiendo perfectamente a todas las personas que recomiendan leer a Alice Kellen, porque la verdad es que es fantástica transmitiendo emociones y sentimientos

Me ha encantado la novela y estoy deseando leer la segunda parte y dejarme llevar por su extraordinaria pluma. Así que amantes de la romántica, no podéis dejar de pasar esta novela, la tenéis que leer y por mi parte, espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Hola!
    Alice Kellen es una autora que me encanta, así que espero hacerme pronto con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fanny! Esperamos que lo puedas leer pronto, te va a encantar :) Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Igual que Estefania, espero hacerme pronto con él y poder leerlo de una vez, porque me encanta esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña dejare pasar esta historia no logra convencerme prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Me encanta esta autora, he leído varias novelas suyas y son maravillosas por lo que desde que salió publicada esta estoy deseando leerla por lo que espero no tardar mucho en ponerme con esta historia y disfrutar de su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que lo hagas pronto y te guste tanto como a nosotras. Besos.

      Eliminar
  5. Compré el libro el mismo día que salió a la venta, y mira que le tengo muchísimas ganas, pero estoy dejando reposar para leer una semana o así antes de que se publique el segundo. Ya he leído un montón de veces que el final te deja con muchísimas ganas de leer el segundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! síiii, nosotras estamos deseando que salga ya la segunda parte :)

      Eliminar
  6. hola!
    Alice es maravillosa, su forma de escribir transmite tanto! he leído 4 libros de ella y todos me han encantado.
    Ya me muero por leer esta bilogía, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza! Nosotras tenemos que leer los anteriores, porque con este nos ha conquistado ^_^

      Eliminar
  7. Holaaa :D tengo pero super pendiente ha esta autora , ya que oigo solo maravilla tras maravilla de ella , espero poder leerla muy pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que lo puedas leer pronto y te guste tanto como a nosotras :)

      Eliminar
  8. Solo he leído un libro de esta autora y sí me agrado, pero este libro me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.
    Saludos desde mi blog In a relationship with a book.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y me lo llevo apuntado porque me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Has hecho bien escogiendo a Alice, pero tienes que leer pronto, muy pronto El chico que dibujaba constelaciones. Yo lo lei en digital y quiero comprarmelo en papel porque es una obra maestra.
    Este lo tengo en mi estantería pendiente de empezarlo, sé que Alice es una apuesta segura, y me encanta que esté narrado a dos voces y con los capitulos tan cortos, lo devoraré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristi! Hace poco lo compré, lo tengo pendientísimo. A ver si me pongo pronto con él. Besos

      Eliminar
  11. Hola!

    A mí Alice Kellen me gusta mucho, la verdad, y tengo este libro pendiente, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Me gustan las historias que crea y lo mucho que transmite.
    Este tiene muy buena pinta y estoy leyendo reseñas muy buenas!

    Por cierto, me quedo por vuestro blog

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray! Esperamos que lo puedas leer pronto, te va a encantar. Nosotras también nos quedamos por tu blog. Besitos. Nos leemos ^_^

      Eliminar
  12. Hola! No he leído a la autora a pesar de que la conozco bastante, espero animarme pronto con este libro, aunque creo que esperaré a que salga el desenlace... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco la habíamos leído y nos ha conquistado. Espero que te animes pronto. Besitos.

      Eliminar
  13. Hola chicas :)
    Madre mía, Alice Kellen es mi autora favorita de romántica y estoy deseando ponerme con el libro ya...aunque esperar a la segunda parte hasta el 30 de Abril me mata, eso sí, jajaja. ME alegra que lo hayáis disfrutado tanto, seguro que me hará sentir tanto...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es muy profunda. A nosotras nos ha conquistado y estamos deseando leer más libros de ella. Besitos.

      Eliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, tengo aún pendiente a la autora, pero espero ponerme pronto con ella.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Solo quisiera saber si este libro tiene escenas subidas de tono, es que he leído otros libros de ella y todos son New adult

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el libro es new adult, pero contiene alguna que otra escena más subidita de tono. :)

      Eliminar
  16. Hola, bonita reseña, me ha gustado. Una pregunta ¿hay infidelidad en la historia o los protagonista se son infieles? Ese detalle es importante para mi para saber si leer o no esta historia y las demás de la escritora, no sabía de ella. Apreciaría mucho su respuesta. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar