Reseña del libro "Toda la verdad de mis mentiras" de Elísabet Benavent

febrero 26, 2019

¡Hola lectores! Que ganas tenía de leer “Toda la verdad de mis mentiras”, lo nuevo de Elísabet Bevnabet, y es que tras leer el año pasado la historia de Maca y Leo estaba contando los días para poder volver a disfrutar de la pluma de Betacoqueta.  

SINOPSIS

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

OPINIÓN PERSONAL

Para los que ya habéis leído mis reseñas anteriores de los libros de Elísabet Benavent, sabréis que es una de mis autoras españolas favoritas, y es que, y con perdón del resto del sector literario romántico, es única. Y no lo es solo por el modo que tiene de narrar, sino también por el desarrollo y evolución que le da a los personajes, las situaciones que plantea, la resolución de los entuertos y esa capacidad de transmitir sentimientos  acercándonos tanto a la historia, que parece que formamos parte de ella, por esa realidad que nos regala página a página. 

Los personajes principales son Coco y Marín, ambos comparten piso en Madrid. Coco trabaja en una galería de arte, es una persona muy extrovertida, divertida y risueña, y está enamorada de Marín, en secreto. Marín trabaja en el sector discográfico y es el chico ideal. Dentro de su grupo de amigos se encuentran Loren, Gus, que es el exnovio de Coco, Aroa, que es la exnovia de Marín y Blanca, que está a punto de casarse. Pero ojo, que no solo Coco es la que guarda secretos...

Abreviando sobre la trama del libro, os diré que organizan la despedida de soltera de Blanca, alquilando una autocaravana, para pasar una semana loca entre Torrevieja y Mojácar. En un principio Marín y Gus no iban a ir, pero se suman a última hora, y es ahí donde empieza a desarrollarse la trama principal de la novela, ya que todos guardan secretos y líos, que los llevan a mentir, y que se van desvelando, poco a poco, conforme vamos avanzando en las páginas y que hará que el viaje sea de lo más movidito. No os voy a contar nada más porque esto no es un resumen del libro, es una opinión sobre él, y quien lo lea se merece ir descubriendo lo que cada personaje siente y calla.  

Algunas curiosidades de las que sí os quiero hablar es de la cantidad de poemas que nos regala Elísabet, de la mano de Gus, y que son de esos que te toca la fibra, que te llega al alma y que te hace pensar en ti mismo y en tus vivencias. Y también esa mención al café de Alejandría que me hizo revivir la historia de Sofía y Héctor, que tanto me gustó. 

La novela consta de 542 páginas estructuradas en 47 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Coco y Marín, lo que nos lleva a empatizar con cada uno de ellos, de una manera magnífica. Normalmente, cuando leo, suelo sentir cierto odio por alguno de los protagonistas, pero en esta novela no me ha pasado y es que me han encantado ambos. Los diálogos entre los personajes son divertidísimos, yo no he parado de reírme durante toda la lectura, no os podéis hacer ni una idea de lo que he disfrutado leyéndolo, tanto, que solo me ha durado tres días y ahora, por supuesto, tengo la inmensa pena de saber que hasta el año que viene no tendremos nueva novela de Betacoqueta.

En cuanto a la narración de Elísabet, ¿qué deciros que no os haya dicho ya? Tiene muchísima fuerza escribiendo, es directa, ágil y fluida, a la par de intensa y sentimental, es, sencillamente, maravillosa. Nos acerca a unos personajes con problemas que son de lo más reales, y plantea una trama llena de secretos, mentiras y confesiones que nadie está libre de sufrir, porque seamos realistas ¿quién no ha mentido alguna vez, sea la causa que sea? Además, plasma las relaciones de un modo muy auténtico, teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener las decisiones tomadas, en el plano sentimental. 

Por último, y no menos importante, os quería hablar de las sensaciones que me ha transmitido. Y como os podréis hacer una idea, son más que positivas. Aquí no solo hay humor y sentimiento, va a más allá, porque de pronto te encuentras escrita una frase que te noquea, y lo hace porque tú también has vivido lo que te cuenta. ¿No os ha pasado que escucháis una canción y pensáis que está escrita para vosotros? Pues eso es lo que me ha pasado a mí leyendo muchos pasajes de esta novela y que me ha hecho vivirla con mucha intensidad. Así que, ya solo me queda deciros que os recomiendo muchísimo su lectura, esperando, como siempre, que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Nunca he leído a la autora, aunque tengo varios libros suyos pendientes
    Y este me lo apunto, que ya he leído varias opiniones muy positivas de esta última novela suya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues en cuanto puedas, léela, que te va a encantar ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Elisabet también es una de mis autora favoritas y es que todo lo que escribe es fabuloso. Este libro estoy deseando leerlo porque pinta de que me va a encantar.
    Gracias por la reseña
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fanny! La verdad es que ha sido como una droga, enganchada desde el principio. Ya nos contarás cuando lo leas :)

      Eliminar
  3. Hola chicas!
    madre mía...si es que beta nunca falla! Me encanta...tengo muchísimas ganas de leerlo enserio. Todo lo que decís pinta tan bien, ay espero pronto leerlo, aunque siempre que termino un libro suyo me quedo vacía...lo estoy alargando por eso mismo jaja. Ahí se nota lo que me gusta Elisabet Benavent.
    Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto!
    Un besazo y pedazo de reseña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Nos pasa igual, ahora a esperar un año a un libro nuevo. Pero merece la pena, porque es que es única!! :)

      Eliminar
  4. Hola. Es mi lectura actual y estoy disfrutándola mucho. Tengo que confesar que desde la saga Valeria no había leído a esta escritora, de lo que me arrepiento. Ya que admiro su talento para transmitir emociones de tu a tu, emociones intensas. Te hace reír y llorar, también reflexionar. Y por lo que recuerdo de la saga Valeria observo una evolución en su escritura que me ha gustado mucho. La estructura, la tensión narrativa, los diálogos, la intriga... bueno, paro que tengo que escribir mi reseña pronto.

    Besos y feliz de coincidir en lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Es que es única transmitiendo emociones, cuando puedas te lees algún libro más de ella, porque son mágicos ^^

      Eliminar
  5. Hola lo dejo pasar ya que Elísabet Benavent es una autora la cual no me llama la atención leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Uff estaba deseando leer una reseña de este libro. Le tengo muchísimas ganas así que caerá pronto jejejeje
    Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!

    Vale vale, me has comprado. Necesito leer este libro en este momento jajaja

    La sinopsis es muy corta y no dice mucho...no obstante, eso me gusta.

    Ojalá me pueda hacer con el libro pronto, ya que nunca he leído nada de esta autora.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto y te guste tanto como a nosotras. Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola!

    La verdad es que, aunque he visto muchos libros de esta escritora en las tiendas, jamás me he aventurado a leer ninguno. Al leer tu reseña, este me ha llamado la atención y estoy pensando realmente darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Pues tienes que leerla, es maravillosa. Besos ^^

      Eliminar
  9. No había escuchado de ella pero me interesaría darle un chance a este libro. Aún no termino mi lectura con "The Pleasing Hour" por mis estudios y tanta cosa que me ha sobrevenido pero me gustaría ver este libro a ver que tal. Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animamos a que lo leas porque te va a encantar. Besos.

      Eliminar
  10. Holaaa esta novela ha inundado mi ig porque todos han corrido a comprarla, así qye la he visto mucho mucho. Pero debo confesar que es la primera reseña que leo. Bueno y el que todos hayan corrido ha comprar este libro habla muy bien de la autora y con tu reseña ha capturado mi interés. Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado nuestra reseña. Esperamos que puedas leer pronto el libro y te guste tanto como a nosotras. Besos.

      Eliminar
  11. Una reseña muy completa e interesante. No conocía a la autora, pero por lo que dices, tendré que ir a buscar alguno de sus libros. Me ha llamado la atención, la verdad. Muchas gracias por la aportación! Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña. No he leído el libro pero me ha gustado todo lo que comentas de él. Cómo está planteado y la temática del mismo. Me ha gustado sobre todo los sentimientos que te ha provocado y esas sensaciones que hacen de un libro y sus páginas algo único para un lector. No he leído nada de esta autora pero sí he visto críticas buenas de sus novelas, así que a partir de ahora será una escritora a tener en cuenta.
    Muchas gracias por compartir tu opinión lectora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas leer pronto, no te va a decepcionar, es única escribiendo. Besos

      Eliminar
  13. María Sánchez Fabián3 de marzo de 2019, 23:36

    Hola. No conocía este libro pero el título ya me ha llamado la atención, y por la sinopsis creo que es un libro que podría gustarme, además, tengo muchísimas ganas de leer los libros de Elísabet Bevnabet así que me lo apunto para una proxima lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha pasado y he sentido esa sensación de familiaridad al leer algún párrafo de un libro, me ha parecido una historia interesante y me gustó mucho la forma en que escribiste la reseña, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo una pregunta que me está carcomiendo la mente ahora que he terminado de leer el libro. ¿Habrá otro libro? Termina con el encuentro de Blanca y Gus, me gustaría saber si saben si Elisabet dijo algo sobre otro libro o así parecido acerca de este libro

    ResponderEliminar