Reseña del libro "Alguien está mintiendo" de Karen M. McManus

febrero 15, 2019

Buenas, lectores. Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, ya que además de ser del género New Adult, es un thriller, se trata de “Alguien está mintiendo” de Karen M. McManus.

SINOPSIS

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?
#AlguienEstáMintiendo
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer esta novela desde hace tiempo, ya que une dos de los géneros literarios que más me apasionan, el new adult y el thriller. Lo he ido dejando hasta que por fin me decidí, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, ya que es una lectura de lo más adictiva e interesante. 

Centrándonos ya en el libro, nos encontraremos a varios personajes principales que son Simon, Brownyn, Cooper, Nate y Ady. Todos ellos estudian en el instituto de Bayview, y tienen poco en común.  

La trama comienza cuando nuestros cinco protagonistas se encuentran castigados por llevar los móviles en la mochila, pero lo curioso es que no eran sus móviles, alguien los había colocado allí. 

Simon es uno de los alumnos más odiados del instituto ya que tiene una aplicación donde se dedica a sacar trapos sucios de sus compañeros, poniéndolos en evidencia. Durante este castigo, Simon muere, en sospechosas circunstancias, y es aquí donde todos comienzan a ser señalados como posibles culpables.

A lo largo de la historia iremos conociendo secretos que guardaban todos los personajes y alguno de ellos, saldrá a la luz, lo que hace que la intriga se vaya complicando y dudéis respecto de quién puede ser el posible asesino. Pero la cosa no queda aquí, ya que además de esos giros, hay más personajes que salen a lo largo del libro, y de los que sospecharéis, que hayan podido estar implicados

Así que ya os podéis hacer una idea, de lo entretenido que es leerlo, más que nada porque no es, hasta llegado el final, cuando se produce el desenlace de la historia. No os he querido contar nada más acerca de los personajes, porque el libro perdería el encanto, y porque así vais descubriendo vosotros mismos todos los entresijos.

La novela consta de 352 páginas estructuradas en 30 capítulos divididos en tres partes, y un epílogo. Para mí ha sido una lectura de lo más ágil y adictiva, hay momentos en los que adoras a algunos personajes y luego los odias, y al revés, ya que la autora va uniendo los hilos lentamente haciéndote suponer muchas cosas que luego, pueden que sean, o no. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es la manera que ha tenido de hacer evolucionar la relación que hay entre los personajes, y que me parece fantástica. Y por último quería destacar, que trata el tema del peligro que entrañan las redes sociales, cosa que últimamente, y por desgracia, está en boca de todos.  

Como os podéis hacer una idea, he disfrutado muchísimo con esta lectura, y estaré muy atenta de lo próximo que saque la autora, porque me ha encantado el modo en el que ha desarrollado toda la historia. Así que solo me queda deciros, que lo leáis, porque os va a encantar.  
By Nuri Blue

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Esta vez mira que es interesante algunas cosas que nos cuentas, pero este libro no me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Estoy deseando leer este libro. Parece ser que tiene de todo y me encanta la premisa de que se de en ese ambiente estudiantil. Debe ser muy ameno de leer y parece potente. Ojalá pueda darle pronto la oportunidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que les gustara el libro suena bien pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri
    Uy...¿he leido secretos? Allá que voy y me lo apunto. Me encantan los libros con intriga y suspense, aunque debo reconocer que la trama se me ha hecho un poco estilo "pelicula de antena 3" jajaja. Pero oye, muchas de estas pelis acababan gustándome. Me lo apunto porque me ha gustado mucho lo que cuentas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo súper pendiente y planeado leerlo este año. ¡Ojalá me guste como a ti! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que es un género que suelo leer y que me gusta bastante, así que seguro que lo disfruto. Muchas gracias por traernos tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar. Ojalá lo puedas leer pronto :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Me lo estoy leyendo y la verdad es que está muy interesante.
    Saludos😘

    ResponderEliminar