Reseña del libro "¡Huyamos ahora que podemos!" de García de Saura

febrero 06, 2019

Hoy os traigo la reseña de la última novela de Garcia de Saura “¡Huyamos ahora que podemos!, primera parte de una bilogía de la que ya estoy deseando saber el desenlace, primero agradecer a la autora que nos haya cedido un ejemplar para reseñar.

SINOPSIS

Cuando Iris y Ana fueron a las fiestas de Villa Despelúcame el Ovejo, el pueblo de al lado, no imaginaron que terminarían la noche huyendo del lugar del crimen. Por un despiste y una mala decisión, acabaron cargándose a Don Pepino, patrón del pueblo, principal reclamo de peregrinación e ingresos, y con él… varios siglos de historia. 
Convertidas en prófugas de la justicia, harán todo lo posible por despistar a los vecinos que, de forma incesante e incluso bajo recompensa, buscarán a los culpables. 
Pero el destino les pondrá en su camino a dos desconocidos y seductores forasteros, que acabarán siendo sus mayores aliados. ¿O será solo lo que ellas quieren creer?
Descubre esta apasionante historia cargada de intriga, romance, morbo y mucho humor, donde nada es lo que parece y todo parece lo que es.

OPINIÓN PERSONAL

En cuanto a mi opinión, como en cada novela García de Saura se supera, me he divertido muchísimo con las aventuras y desventuras de estas dos alocadas amigas, Iris y Ana, que por lo que sé, son dos personajes basados en dos autoras amigas y compañeras de editorial de Carmen. Las dos autoras en las que se basó para los nombres de las protagonistas son Iris T. Hernández y Ana Forner, que tras retar a Carmen, no sabían muy bien en qué jardín se estaban metiendo.

Nos encontramos con Iris y Ana dos amigas y compañeras de trabajo que no tienen pareja pero a las que le gustaría encontrar alguien con quien mantener una relación, ya que llevan un tiempo sin tener nada desde que lo dejaron con sus ex, al menos tener con quien echar una cana al aire, es por ello que se deciden a ir a las fiestas de Villa Despelúcame el Ovejo, un pueblo que solo su nombre, ya se nos empieza a dibujar la sonrisa que no se borrará durante toda la novela.

Tras tener un accidente y cargarse al patrón del pueblo, hay dos testigos que las ven, y esos dos testigos son dos chicos guapísimos y misteriosos que tras una broma dan con la horma de su zapato.

Lo que siempre es de destacar en todos los libros de García de Saura es la importancia de la amistad, y el apoyo entre amigas de verdad. Además es una novela muy divertida con los toques de humor y locura que nunca faltan en sus historias, cierto toque de misterio que te mantiene enganchada, y con  sus diálogos ingeniosos y momentos desternillantes, además de todas las anécdotas que suceden a las protagonistas y con las que me he reído muchísimo. 

Algo que destaca en esta novela y que me resulta muy gracioso es el nombre que ha usado para los pueblos que aparecen y para los personajes la autora, nada usuales y que no creo que hayan aparecido en muchas novelas. 

Iris y Ana tienen algún desencuentro con sus ex, que es motivo de muchas cosas de las que pasan a lo largo de la historia y que no pienso contar aquí, tenéis que leerla para saber todo lo que van a encontrarse en esta aventura las dos amigas. Son dos mujeres con carácter y que saben ponerse en su sitio cuando es el momento de hacerlo. Con Ana me he divertido con las salidas que tenía a las diferentes situaciones que se le presentan a lo largo de toda la historia. Iris es su amiga, y su complemento perfecto, encajan como piezas de un puzzlecomo pasa en la vida real cuando encuentras a una amiga que te completa. Lo mismo ocurre con los dos chicos que conocen. 

Es una historia que recomiendo por lo bien que lo he pasado con ella, donde nada es lo que parece. Siempre me pasa con todas las novelas de García de Saura, son un bálsamo cuando tienes un mal momento y para mí lo ha sido después de este principio de año tan difícil, ha sido lo mejor que he podido leer en estos momentos porque te levanta el ánimo, como lo hacen todos sus libros. 

La novela consta de 230 páginas que están estructuradas en un prólogo y 16 capítulos en los que como ya he dicho antes no pararás de reírte, con la manera de escribir que tiene la autora y los buenos ratos que te hace pasar a lo largo de toda la historia. 
By Puri Rg

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!
    Tengo pendiente dos libros de la autora, a ver si me pongo con ellos. Este también me llama la atención, así que apuntado jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar García de Saura!! Siempre le pone humor a sus libros :D

      Eliminar
  2. Buenooooo pues menudo empujoncillo me habéis dado para querer leerlo!! Necesito lecturas que me hagan reir jajaja así que sin duda me la apunto ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me lo voy a llevar apuntado. Me gusta lo que cuentas de él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima ya que tengo apuntado este libro... es leer solo el titulo y ya me hace reír... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    No conocía este libro como te dije por Instagram y tiene algo que me llama bastante. Me apetece leer algo que sea fresco y divertido, y este libro creo que es perfecto para eso!
    Un besito y gracias por descubrirme la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que te guste tanto como a nosotras. Besitos.

      Eliminar