Reseña del libro "Montañeros, una especie en extinción" de José de la Rosa

febrero 08, 2019

¡Hola lectores! Vuelvo a la carga con una nueva reseña, en esta ocasión os traigo la última novela de José de la RosaMontañeros, una especie en extinción”. Es la primera parte de una saga que dará mucho que hablar, y es que tiene mucho enganche.

SINOPSIS

Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitante de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás.
Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo.
Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado.
Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría bien una cura de humildad.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha sorprendido muchísimo lo nuevo de José de la Rosa, y es que al comienzo, parece una novela como del viejo oeste, por la manera de ser que tienen “Los Mountain”, y el modo en el que se desarrolla el primer capítulo. Pero cuando pasas al siguiente, te das cuentas que estás en la época actual, y que la población de Great Peak es muy peculiar.

Como habéis podido leer en la sinopsis, Jedidiah, Chaz y Carlise, sobrinos de Rhett Mountain, no quieren que su tío explote la mina de plata que ha descubierto, ya que entonces dejaría de tener encanto el lugar en el que viven. Así que se centran en buscar una razón para poder evitarlo. Y es ahí donde entra en acción la ornitóloga Julie, que se desplaza junto a su jefe Richard, a Great Peak para divisar a un ave que está en extinción. 

Durante su estancia en las montañas, vivirán varias aventuras con las que os aseguro os vais a divertir. Jedediah y Julie sentirán gran atracción entre ellos, pero Richard, intentará interponerse entre ellos. No os voy a contar nada más, ya que merece mucho la pena que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos. 

La novela consta de 146 páginas estructuradas en 24 capítulos y un epílogo. Está narrado en tercera persona y contiene diálogos que le dan mucho dinamismo a la historia. La narración es muy ágil, divertida y entretenida y me ha hecho pasar una tarde de lo más agradable. Me ha encantado leer esta novela, conocer a los personajes y ver el desarrollo de su historia de amor. Sin duda alguna os la recomiendo y yo quedo a la espera de que vayan saliendo las siguientes partes. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!
    Es un autor que me gusta mucho, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no habia escuchado sobre este autor el libro suena muy bien... muy de mi estilo me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una novela cortita y muy entretenida. Esperamos que te guste como a nosotras :)

      Eliminar
  3. Hola;
    No conocía ni autor ni la obra. Me la llevo apuntada para probar y ver si me gusta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. No conocia el autor, creo que nunca habia oida hablar de el aca en Portugal.. pero me quede llena de ganas de leer su obra! :D Tengo que buscarlo por aca!
    besitos besitos <3

    Rafaela Borges || InstaGram || KnightLaand ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafaela! Espero que tengas la oportunidad de leerlo, te va a encantar. :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando conocer la pluma del autor, no lo he leido hasta ahora y eso no puede ser!. La portada me llama muchísimo la atención, y es cierto que parece que puede ambientarse en época más antigua. Me alegra saber que no es así y que es contemporánea. Me la llevo apuntada!!

    Un besote
    Cristi🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristi! No dejes de pasar a José de la Rosa, seguro que te gustará :) Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero me ha llamado la atención y tengo ganas de ver que tal. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias guapa!! Espero que te guste tanto como a nosotras!! Ahora nos pasamos por tu blog :*

      Eliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar