Novedades Literarias de la cuarta semana de Febrero

febrero 24, 2019

¡Hola lectores! Febrero llega a su fin, así que os traemos las últimas novedades del mes. 

25 de febrero

Autor: Julio César Cano
Editorial: Maeva
Género: Novela Negra
Título: Flores muertas 
Sinopsis: Sobredosis de intriga y flores muertas en el nuevo caso del inspector Monfort En mayo de 2008 el grupo indie Bella & Lugosi realiza un exitoso tour que termina en el nuevo Auditorio de Castellón. Antes de cantar el último tema, una versión de los Rolling Stones, el vocalista, Joan Boira, se retira un momento al camerino, del que ya no saldrá con vida. El inspector Bartolomé Monfort apenas ha tenido tiempo de asimilar la muerte de su madre, cuando debe incorporarse a la investigación de la muerte de Boira, cuya causa parece ser una sobredosis por heroína, algo extraño porque no consumía drogas ni bebía alcohol. Monfort acude al lugar del crimen junto a Silvia Redó, que ha ascendido a subinspectora. En colaboración con el nuevo agente de la Científica, Robert Calleja, Monfort y Redó investigarán un caso repleto de intriga y giros inesperados.

Autora: Paula Ramos
Editorial: Kiwi
Género: Paranormal
Título: Los reinos olvidados
Sinopsis:
Ahora que el secreto ha sido desvelado, las tornas pueden haber cambiado. Después de aquellos largos años, las amenazas que durante tantos siglos callaron, desde la tenebrosa oscuridad se alzaron. La lucha de poder demuestra que nadie es quien dice ser. El final ha llegado, esperemos que a ti no te hayan engañado.


Autora: Priscila Serrano
Editorial: Kiwi
Género: Romance Actual
Título: El peligro que nos une
Sinopsis:
Él: Impenetrable. Ella: Dulce. Él: Inmaduro. Ella: Tierna. Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby. Abby, Abby, Abby… Siempre Abby. Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible. ¿Cómo afrontará su nueva vida?

Autora: Louise O´Neill
Editorial: Plataforma Neo
Género: Fantasía y romance
Título: Soñar con la superficie
Sinopsis:
«Los días de mi infancia siguieron transcurriendo, disolviéndose como espuma de mar en la cresta de las olas. Los he ido contando, los días y las noches, las semanas, los meses, los años. He estado aguardando este día.» ¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor... En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario. La primera vez que sube a la superficie se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria. Una nueva visión del cuento de hadas de Hans Christian Andersen a través de una incisiva mirada feminista, dotada de un estilo deslumbrante y agudo y de la habilidad para construir mundos que le han conseguido a la autora legiones de leales admiradores.

Autora: Dublineta Eire y Alba C. Serrano 
Editorial: Autoedición
Género: Romance actual
Título: Dos cuñadas la mar de saladas
Sinopsis:
¿Qué puede pasar cuando dos mujeres un tanto peculiares que se odian a muerte unen sus mentes brillantes por un motivo que puede poner en riesgo al clan familiar? 
Virginie Levallois y Carmen Navarrete son dos cuñadas que, a pesar de vivir situaciones al límite poniendo en juego su integridad y su cordura, tendrán que luchar juntas por lograr salir de un apuro sumado a diferentes adversidades en el camino. Una despedida de soltera que cambiará la vida de una de ellas, un concierto que removerá la de la otra, siguiendo por un secuestro, diferentes estafas, nuevos miembros en el clan Navarrete y más, son los ingredientes que dan lugar a una novela con grandes dosis de surrealismo, amor, odio, humor y diferentes formas de ver la vida.

26 de febrero


Autora: Natasha Preston
Editorial: Croosbook
Género: Thriller juvenil
Título: El anónimo
Sinopsis:
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse. Ese fue el primer error. Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje: SERÁS MÍA

Autora: Kate Mosse
Editorial: Planeta
Género: Histórica
Título: La ciudad del fuego
Sinopsis:
Carcasona, tierra de cátaros, 1562. La joven católica Minou Joubert recibe una carta anónima sellada con el emblema de una poderosa saga, sólo cinco palabras: ELLA SABE QUE ESTÁS VIVA. Antes de que Minou pueda descifrar el misterioso mensaje, el destino le pondrá delante al joven converso Piet Reydon, que cambiará su destino para siempre. Piet tiene una peligrosa misión, y la necesita para salir vivo de La Cité. Y mientras, la fractura entre religiones se hace cada día más profunda, las líneas de batalla se tiñen de sangre y las conspiraciones están a la orden del día. La misteriosa señora del Castillo de Puivert, espera el momento perfecto para atacar…

Autora: Amanda Lovelace
Editorial: Espasa de Poesía
Género: Poesía
Título: Aquí la bruja no se quema
Sinopsis:
Estos conmovedores poemas hablan de lucha, de rabia, de violación pero también de esperanza y resiliencia. Alientan a las mujeres a tomar el control de sus propias historias, a apoyar a otras mujeres, a luchar en la defensa del feminismo y la aceptación personal. La bruja se convierte aquí en un símbolo de empoderamiento para las mujeres: sus enemigos tratarán de juzgarla, oprimirla y marginarla, pero la bruja no se quema en esta historia. Segundo volumen de la serie Women are some kind of magic.

Autora: Jean Marc Ceci
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: El señor Origami
Sinopsis:
A los veinte años Kurogiku se enamora de una desconocida y deja atrás Japón para encontrarla. Cuarenta años más tarde vive como un ermitaño en la Toscana, dedicado al arte del washi, el papel artesanal japonés con el que se practica el origami. Un día, un relojero llamado Casparo llega hasta allí con la intención de crear un reloj que contenga todas las medidas del tiempo. Su presencia alterará la tranquilidad del lugar y el alma de Kurogiku, quien deberá, por fin, hacer frente a su pasado. Bella y sobria, El señor Origami es una novela que nos hace ver aquello que no se muestra y comprender aquello que no se pronuncia, y que se apoya en una premisa esencial: «De qué sirve tener si nos falta ser».

Autor: Samuel Benchetrit
Editorial: Destino
Género: Narrativa
Título: Vuelve
Sinopsis:
Adicto a los cigarrillos y al alcohol, con alergia a las responsabilidades y en búsqueda constante de una inspiración que no llega… Así es el antihéroe encantador y tierno de Vuelve, al que sólo le queda agarrarse desesperadamente al único proyecto viable que tiene en el horizonte: la adaptación de uno de sus libros a serie de televisión. El problema es que el libro ya no está disponible y el productor en cuestión todavía tiene que leerlo. El autor se lanza a una búsqueda desenfrenada por encontrar un ejemplar, que localiza en manos de una fan ya muy mayor que vive en una residencia de ancianos. Sin embargo, no cuenta con encontrarse con Suzanne, una bella enfermera con un tartamudeo adorable de la que se enamora inmediatamente. ¿Podría ser éste el final feliz de su historia? Antes tendrá que lidiar con una increíble serie de malentendidos con personajes que hubiera querido tener bien lejos y, sobre todo, deberá asumir la ausencia de su hijo, quien ha emprendido un largo viaje por el mundo y le lanza a su padre un enigma que queda en el centro de la historia y que tendrá que resolver necesariamente: «¿Qué le dice un padre esquimal a su hijo antes de que se lance a conocer el mundo?».
Una pequeña joya sobre un escritor en plena crisis creativa y la enternecedora historia sobre la relación con su hijo.

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Género: Romance Actual
Título: No lo llames deseo
Sinopsis:
El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.  Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.

27 de febrero

Autora: Paloma Sánchez Garnica
Editorial: Planeta
Género: Histórica
Título: La sospecha de Sofía
Sinopsis:
La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

28 de febrero
Autora: Anna García
Editorial: HQN
Género: Romance Actual
Título: Fuera de combate
Sinopsis:
No podían ser más opuestos… ni la atracción más intensa. Kai O’Sullivan es arrogante, aprovechado, caradura, descarado, apasionado, cabezota y mujeriego. Sarah Collins es una mujer fuerte, decidida y muy segura de sí misma. Él nunca se ha enamorado. Ella no tiene tiempo para relaciones. Él no suele fijarse en mujeres como ella. Ella huye de hombres como él. Pero el destino quiso que sus vidas se cruzaran, se enredaran y nunca más se volvieran a separar.

Autora: Irene Mendoza
Editorial: HQÑ
Género: Romance Actual
Título: Abrázame (Un puñado de esperanzas 2. 5º Volumen)
Sinopsis:
A veces hay viejas heridas muy difíciles de cerrar. 5ª entrega de Un puñado de esperanzas II. Sigue apasionándote con la historia de Frank y Mark Mark y Frank vuelven a estar juntos y han logrado recuperar a Charlotte. Su vida en Irlanda transcurre tranquila, pero algunas sorpresas inesperadas y un secreto del pasado harán que Mark se replantee todo lo que hasta entonces había pensado acerca de su familia y de lo que significa ser un Gallagher.

Autora: Marcia Cotlan
Editorial: Selecta
Género: Romance e intriga
Título: Hielo en las venas (Los hijos del monstruo 3)
Sinopsis:
Tercera y última entrega de la apasionante trilogía «Los hijos del monstruo». ¿Cómo reaccionará El Monstruo de Florida cuando otro asesino como él amenace la vida de sus hijos? ¿Cómo derretirá Colter Bronstein el muro de hielo que Freya Skald levantó para mantener lejos a todo el mundo? Varias mujeres aparecen brutalmente torturadas y asesinadas en diferentes vertederos de Miami y Hans Skald, "El Monstruo de Florida", es el único que tiene la clave para encontrar al asesino, por eso la policía acude a pedirle ayuda a la cárcel. Sin embargo, no resultará tan fácil... Skald solamente dirá lo que sabe si quienes hablan con él son su hija Freya y Colter Bronstein, el periodista que años atrás escribió dos libros sobre él y a quien El Monstruo confió dónde había enterrado a muchas de sus víctimas. ¿Podrán Freya y Colter dejar al margen sus problemas y trabajar juntos para capturar al peligroso asesino en serie que mantiene en vilo a la ciudad de Miami o pesará más el dolor que él le causó años atrás y el rencor que ella siente aún?

Autora: Betzacosta
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Redención (En los ojos de Van Gogh 3)
Sinopsis:
Tercera y última entrega de la trilogía romántica «En los ojos de Van Gogh», en la que asistiremos a la apasionante historia de amor entre Oliver y Samantha. «En los ojos de Van Gogh», la historia de amor entre Samantha y Oliver, ha resistido el dolor y la angustia del delirio de una mujer que nutre su arte por sus emociones, generalmente dolorosas y el desarraigo de un hombre que vive a través de las aspiraciones de una familia, pero aún faltan retos por conquistar, y en esta, la última parte de la saga, deberán luchar con todas sus fuerzas para conseguir lo que tanto han deseado: ser ellos mismos. Samantha «Sam» Heller ha perdido mucho: el amor de su vida, la naturalidad con la que pintaba, el sueño de ser una gran artista e incluso su propia identidad. Ya de vuelta en Chicago, con su familia y amigos, decide reencontrarse a través de la sanación, sin perderla esperanza de algún día ser feliz. Sin embargo, la vida la vuelve a sorprender de forma negativa: la muerte de un ser querido. Esta tragedia traerá consecuencias que, desequilibrarán el estatus quo que había logrado desde su regreso de Londres. Los fantasmas del pasado vuelven para atormentarla, resquebrajando todos los pilares de su existencia, por lo que otra vez, Samantha se dejará invadir por todas sus inseguridades. ¿Cómo podrá encontrar paz cuando todo lo que siente está manchado con miedo? Por otra parte, en la alta sociedad londinense, Oliver Lewis se encuentra peleando sus propias batallas que desencadenará una guerra que, si no es capaz de ganar, desbaratará todo por lo que ha luchado; incluida su felicidad. A pesar de ello, y como él mismo lo ha reconocido, nada en su vida ha sido sencillo, las cadenas a las que se amarró son duras de romper, en especial las que abundan en su propia mente, entonces ¿podrá Oliver poner límites entre lo que necesita y lo que quieren los demás? O dejará que su complejo de superhéroe le haga perder la gran batalla de su vida.

Autora: Olga Hermón
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Mi tirano favorito
Sinopsis:
Llega una nueva historia de amor de Olga Hermón. Once meses para que él logre su cometido. Once meses para que ella le enseñe una lección de humanidad.  ¿Quién ganará el juego? Nícholas Kirgyakos tiene juventud, fama, dinero y poder. Además, es atractivo y su vida, perfecta. Su motivación es la música y sus bases, la disciplina, el trabajo arduo y su libertad. Sin embargo, una espina de rubia cabellera se clava en su calzado y no habrá paso que dé sin que le moleste. Alicia quiere cumplir su sueño de escritora, no obstante, es algo que, por el momento, no puede hacer, pues necesita un trabajo para poder seguir con sus estudios. Para su suerte, es contratada por un músico y compositor de fama mundial. A ella le fascina la tarea que le encomiendan, pero pronto descubre que no todo lo que brilla es oro. Entre la belleza exuberante de los mares de la Isla de Cozumel y de las milenarias islas griegas, se habrán de desatar fuertes tormentas que sacarán a la superficie las pasiones, los tesoros escondidos y los secretos del pasado para poner el mundo perfecto de él y el imperfecto de ella de cabeza.

Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Género: Romance Actual
Título: Lo que nunca te conté. Cara A
Sinopsis:
Una siempre cree estar satisfecha con la vida que tiene. Yo, por ejemplo, así lo siento. Tengo una relación estable con un chico que me quiere y que me encanta, mi vocación es mi trabajo, me rodeo de buenos amigos, tengo salud y unos padres que me apoyan en todo. No pido nada más. Pero si esto fuera así, no tendría nada que decirte. Porque nada es lo que parece y porque, de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, el destino puede reírse de ti en tu cara y jugártela hasta que ya no sepas ni quién eres ni qué es lo que te gusta. Y estoy asustada. Y todo va muy deprisa. Y no estoy preparada. Pero sé que tengo que ser valiente. Y lo voy a ser por mí, y también por ti, porque puede que hayas pasado o estés pasando por lo mismo. Tengo demasiado que contarte y mucho que cantarte. No me dejes cantar sola.

Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Género: Romance Actual
Título: Lo que nunca te conté. Cara B
Sinopsis:
Una siempre cree estar satisfecha con la vida que tiene. Yo, por ejemplo, así lo siento.
Tengo una relación estable con un chico que me quiere y que me encanta, mi vocación es mi trabajo, me rodeo de buenos amigos, tengo salud y unos padres que me apoyan en todo. No pido nada más. Pero si esto fuera así, no tendría nada que decirte. Porque nada es lo que parece y porque, de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, el destino puede reírse de ti en tu cara y jugártela hasta que ya no sepas ni quién eres ni qué es lo que te gusta. Y estoy asustada. Y todo va muy deprisa. Y no estoy preparada. Pero sé que tengo que ser valiente. Y lo voy a ser por mí, y también por ti, porque puede que hayas pasado o estés pasando por lo mismo. Tengo demasiado que contarte y mucho que cantarte. No me dejes cantar sola.

Autora: Diana Palmer
Editorial: Harlequin
Género: Romance Actual
Título: Un hombre difícil
Sinopsis:
Blair Coleman era un millonario que siempre había cuidado de su negocio, el petróleo. Después de que la mujer de quien se creía enamorado lo utilizara y se librara de él, su vida personal dejó de ser una prioridad. Además, solo había una persona que lo quisiera de verdad, pero la irresistible belleza rubia tenía un problema: era la hija de su mejor amigo. Niki Ashton había sido testigo de la desgracia amorosa y de la lucha del amigo de su padre. Blair era el hombre más fuerte y obstinado que había conocido nunca. Su gran corazón y su carácter apasionado lo habían convertido en el hombre de sus sueños; pero, cada vez que surgía la posibilidad de mantener una relación íntima, él se alejaba de ella. Los recelos de Blair solo flaquearon cuando se vio enfrentado a una posible tragedia. Ahora, era todo o nada: matrimonio, hijos, familia… Pero, ¿sería demasiado para Niki? ¿Llegaba demasiado tarde?
By Puri Rg

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Los de Lena Valenti tienen muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Vaya mes de febrero! Está viniendo cargadito de novedades. Hay varias que me llaman la atención, pero los de Lena... ♥️
    Gracias por la info.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le tenemos muchas ganas a los de Lena :) Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De esta lista no me llaman tantos libros. Sin duda me quedo con "Soñar en la superficie", que por cierto tiene una portada preciosa. Me gustan mucho los retellings :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jooo cada vez que veo las novedades aumentan mis pendientes, y es que quiero leerlos casi todoss. El de Paula me llegó el otro día, así que descubriré a la autora y si me acaba gustando me animaré con esa segunda parte. Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo me leería ya mismo Vuelve, bueno y alguno más... Muchas gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Oioioioiiiiii os mato!! jajajja que de novedades por favor!! me apunto sin duda el de Noelia Amarillo y los de Lena Valenti... los otros tengo en el tintero un par de ellos, pero ya veremos jajajaj. Nuri me queda claro que los de Lena los vas a leer jajaja hacemos una conjunta??

    ResponderEliminar
  7. No sabía que fueran a publicar un tercer libro de Natasha Preston, y yo aún con El sótano en mi estantería... >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotras tenemos pendiente leerla, tenemos muchísimas ganas ^^

      Eliminar