Reseña del libro "El retorno del cuervo" de Alissa Brontë

febrero 22, 2019

Hola lectores, hoy os traigo la reseña de lo último que ha publicado Alissa Brontë, “El retorno del cuervo”, un Romance Histórico de los que me gustan y te dejan sin palabras hasta el final.

SINOPSIS

Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?

OPINIÓN PERSONAL

El libro tiene una extensión de 261 páginas, estructuradas en 24 capítulos, un prólogo y un epílogo. Lo primero que llama la atención al verlo es la portada, como la mujer que está en ella va montada a caballo y tiene un cuervo (raven en inglés) en sus manos, y descubriremos, a medida que vamos avanzando en la historia, qué relación tiene con ella el cuervo.

Como aficionada desde hace muchos años a la novela histórica, de hecho comencé siendo muy jovencita, nada mas enterarme que Alissa iba a publicar algo de histórica ya me creó el ansia y las ganas de querer leerlo, por ello nada mas salir me hice con él. En esta nueva historia de Alissa nos podemos encontrar de todo, un viaje a la España de la Reconquista, intrigas palaciegas, traiciones y sobretodo amor, mucho amor

Lo primero, decir que me ha gustado mucho como escribe este género Alissa, de hecho, le he dicho personalmente que no deje de hacerlo. Después de su bilogía de la Andaluza,  este es su siguiente libro de este género, además, es histórica de nuestra tierra. Es interesante encontrar, en la documentación que ha utilizado, que es parte de un episodio de la historia sobre los arqueros y guerreros ingleses, y de las Highland, enviados por el rey Enrique VII para ayudar a los reyes católicos en la Reconquista de los últimos reinos que les quedaban a los árabes. Y es ahí donde entra nuestro protagonista ya que viene entre esos hombres.

Nos encontramos con dos protagonistas muy fuertes paso a hablaros de ellos. Silvia, es una chica de su tiempo, pero a la vez tiene un punto de rebeldía, en lo que puede, y dentro de la época en la que vive, porque es muy obediente sobre todo con su hermano Guillermo y lo que éste le dice desde que se quedaron huérfanos. Silvia desde que conoció de muy jovencita a Raven, se enamoró de él y es por lo que lucha ya de adulta, por conseguir que ese amor se haga realidad.

Raven, es un hombre de las Highlands, hijo del Laird, del clan de los cuervos, que conoció a los Duques de Castro cuando era muy jovencito, y que se gano el cariño de la gente de estas tierras gracias a su valentía, lealtad y tesón, además de salvar la vida de Guillermo en una de las batallas que libraron juntos y por lo que el hermano de Silvia lo llamaba hermano. Vive enamorado de Silvia desde entonces y cuando vuelve muchos años después, intenta convencer a Silvia de que ya no la quiere ni tiene interés por ella, aunque sea mentira y solo sea parte de la promesa que hizo a Guillermo, pero, ¿podrá llevarla a cabo? ¿conseguirá engañar a Silvia con respecto a lo que siente por ella? Para obtener la respuesta a estas preguntas solo tenéis que leer esta maravillosa historia de amor.

Solo me queda recomendar la lectura, porque encontramos, de todo, una buena historia, un amor pasional y alguna que otra batalla que seguro hace que la curiosidad os haga buscar en algún libro de historia sobre la presencia de estos hombres en la época de los Reyes Católicos. Sin más, dar mi enhorabuena a Alissa por esta preciosa historia de amor, y por estos personajes que enamoran.
By Puri Rg

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola. Hace tiempo que no leo nada de este tipo y no me vendría mal, y tampoco he leído nada de esta escritora todavía. Anotado queda para futuras lecturas.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo puedas leer pronto :) Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    La portada es preciosa y la historia creo que podría gustarme, aunque yo lo histórico... poco jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonita :) A ver si te animas con la histórica ^^ Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El libro no es de mi estilo, pero a mi madre sí que le suelen gustar este tipo de libros, así que se lo voy a recomendar :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Espero que le guste ^^ Besitos, y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Hola me encantan este tipo de historias así que me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las novelas históricas, igual que a ti. Me la llevo apuntada.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por pasaros por mi blog, yo me quedo por aquí :)
    En principio no me animaré con este libro, no lo veo demasiado de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón
    Este paso de puntillas que lo quiero y necesito leer ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No soy de novelas históricas pero hay algo en este libro que me llama bastante. No se cuando lo leeré pero me lo voy a llevar apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Esperamos que lo disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotras. Besos.

      Eliminar
  9. Hola chicas!
    Ya sabéis que me gusta mucho esta autora y estoy deseando poder leer esta historia pronto junto a Cenizas, que son los que me faltan!!
    Bonita reseña, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste tanto como a nosotras. Cenizas también nos encantó :) Besos

      Eliminar