Reseña del libro "La importancia del quince de Febrero" de Sofía Rhei

marzo 05, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La importancia del quince de febrero”de Sofía Rhei, gracias a “Edición anticipada” por el ejemplar de esta novela tan divertida y con la que lo he pasado tan bien.

SINOPSIS

¿Existe la fórmula exacta para el amor?
Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro llegó a mis manos gracias a Edición anticipada que nos envió un ejemplar, me llamó la atención solo por su título, ya más o menos se entreveía que era una comedia romántica con leer la sinopsis. Pero no solo se queda en una novela romántica sin más, sino que dentro de ella también encontramos alguna que otra teoría psicológica actual.

Esta novela consta de 362 páginas, estructuradas en un prólogo y 33 capítulos.
Es la primera vez que leo a esta autora, tiene dos libros anteriores para adultos, pero con el seudónimo Cornelius Krippa, también ha escrito más de treinta títulos de literatura infantil y juvenil.

En esta novela nos encontramos con Sandra, una psicóloga que trabaja en una empresa de datos estadísticos Zafiro. Profesionalmente lo tiene todo, pero en lo personal no es así, más aún después de que su último novio la dejara un día de San Valentín, lo que le hace preguntarse si hay una fórmula para encontrar el amor perfecto. Sandra echa de menos la vida en pareja y esta nostalgia la hace elabora fórmulas para encontrar el amor a través de una aplicación. Entre el resto de los personajes sobresale la madre de Sandra, que tiene un papel importante en la historia.

En Sandra destaca la mentalidad científica y de psicóloga que tiene, y lo es tanto, que su gato se llama Sigmund, como el mismísimo Sigmund Freud. Su manera de pensar hace que muchas veces prevalezca a lo que su corazón le dicta. Todas las elucubraciones que utiliza, con fórmulas y estadísticas, le hacen conocer a mucha gente,  lo que le servirá para llegar al fin que ella persigue que no es más que su obsesión por encontrar el amor a través de la ciencia, después de sus malas experiencias pasadas. 
Por lo tanto, ¿que mejor idea que crear una aplicación que resalte los puntos negativos de la gente? Así se puede descartar al que no cumple requisitos fácilmente.

Para llevar a cabo esta locura de idea va a coger datos estadísticos de su empresa y necesitar la ayuda de Jorge (un informático de dicha empresa) en este punto empieza algún que otro problema... y todo se complica mas cuando Sandra sube su perfil a la aplicación y, no puede ser más que… compatibilidad perfecta casi en su totalidad con el hombre que no imaginaba, ¿Quién será? Si queréis descubrirlo no tenéis más que leerlo para saber quién es ese hombre misterioso con el que es compatible al 100%.

Es una novela fresca, divertida, entretenida y muy dinámica que te mantiene con la intriga de querer saber con quien acabará Sandra. Tiene circunstancias muy divertidas con las que me he reído mucho. El humor está muy presente a lo largo de toda la historia y por las diferentes situaciones a las que se enfrentan los personajes, que han arrancado alguna que otra carcajada al leerlas. Cuando leí que cogía los datos de todos los clientes de su empresa para hacer la aplicación, pensé en que cuando damos nuestros datos a diferentes empresas, qué harán con ellos, y el paso de datos de unas a otras empresas, pero bueno es mejor no pensarlo. Sandra lleva a cabo una lucha constante entre la mujer y la psicóloga que le hace pensar cada paso que da y que no se relaja hasta el final de la novela.

La historia te cautiva, te engancha hasta tal punto en que te pasas horas leyendo sin darte ni cuenta. Así que si queréis pasar un buen rato y os gusta las historias divertidas no podéis dejar de leer este libro de Sofía Rhei.
By Puri Rg

You Might Also Like

20 comentarios

  1. No termina de convencerme la temática así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y la verdad es que tiene buena pinta. Tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención esta novela así que espero poder leerla pronto.

    Gracias por la reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Es un libro que tengo pendiente, sobre todo a la autora, me han hablado genial de este libro y del anterior, que tiene una portada similar.
    Se ve muy entretenida para desconectar de lecturas más densas.
    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! Esperamos que lo puedas leer pronto :)

      Eliminar
  5. Lo tengo en mi estantería, así que lo leo en nada... ya vengo en cuando lo haya hecho y comparamos opiniones
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me gustó un montón, me pareció una historia muy divertida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya había escuchado de la autora y este libro se ve algo entretenido xD
    Como esos que escoges para pasar el rato y distraerte de otras cosas jeje
    Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  8. Hola he visto mucho este libro en otros blog pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La sinopsis me llamó la atención en un principio, pero después leí una reseña que no me terminó de convencer, pero ahora leo este y ¡creo que me encantaría el libro! Así que de momento me lo vuelvo a apuntar, y en cuanto avance un poco con mi lista de libros, ¡me animaré!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso siempre pasa, opiniones diferentes jejeje Esperamos que te guste, besitos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me había fijado mucho en este libro, pero después de leer tu reseña creo que me va a encantar :)
    Besos!

    ResponderEliminar