Nuestras mejores lecturas de 2019

enero 06, 2020

¡Hola lectores! Estrenamos el año con el ranking de nuestras mejores lecturas de 2019. La verdad es que ha sido complicado, porque este año hemos acertado de llenos con los libros, así que hemos escogido diez libros cada una. 


Nuri

Sin duda alguna este año ha sido “mi año de los descubrimientos” y es que hay determinados géneros literarios, que hasta ahora no había leído y que se han metido de lleno en mi corazón. En cuestión os hablo de los thrillers juveniles y los retellings. Por supuesto, he leído muchísimos thrillers en mi vida, pero no del género juvenil, y la verdad es que me han sorprendido gratamente. En cuanto a los retellings ¿qué deciros? han llegado a mi vida para quedarse para siempre. Por otro lado, he descubierto a algunos autores que no había leído antes y que han pasado directamente a mi top de favoritos. Así que, sin más dilaciones, os presento mis mejores lecturas de 2019: 

«Alguien está mintiendo», de Karen M. McManus. Thriller Juvenil. Un compañero de clase muerto, unas circunstancias muy sospechosas y varios estudiantes señalados como culpables. Si a esto le sumamos los trapos sucios que cada uno guarda a buen recaudo, nos encontramos con un libro donde las sorpresas y la intriga están mas que aseguradas. Fue una lectura de lo más ágil y adictiva. 


«¿Quién mueve los hilos?», de Lorena Franco. Un thriller que me encantó por el desarrollo de todos los sucesos y la capacidad de la autora para hacerte sospechar de manera continua de todos los personajes. Fue una lectura de lo más inquietante y con una narración excelente. De hecho, he repetido con la autora, y este año lo volveré a hacer. 

«Toda la verdad de mis mentiras», de Elisabet Benavent. ¿Qué os puedo decir de él? Si partimos que Elisabet Benavent es de mis autoras de romántica favoritas, ya os doy pistas de que adoro su manera de escribir y plantearnos a los personajes y tramas. Con este libro me divertí mucho, no solo con los protagonistas sino también con los secundarios a los que siempre les da importancia. Fue una lectura intensa y sentimental y divertida, deseando estoy que saque pronto su nueva novela. 

«Todo lo que nunca fuimos» y «Todo lo que somos juntos»  de Alice Kellen. Ha sido una autora que he descubierto este año y con esta bilogía new adult me ha conquistado por esa manera de transmitir emociones y sentimientos a través de sus letras. Es una historia donde el dolor y el amor está presente y es inevitable que te llegue al corazón. Fue una lectura de lo más emocional y preciosa. 

«Una maldición oscura y solitaria» de Brigid Kemmerer. Un retelling de la bella y la bestia con el que me transporté a otro mundo con el que disfruté de principio a fin y en el que pasan tantas cosas que es inevitable quedarte con la boca abierta. Estoy deseando que saquen la segunda parte de esta historia. Fue una lectura mágica y adictiva.

«Chicas de papel y fuego» de Natasha Ngan. Un libro de fantasía juvenil asiática cuya dura trama me hizo vivir momentos emocionantes, y donde la revelación de la mujer es excepcional. Dentro de poco sale la segunda parte y estoy contando los días para poder leerla. Fue una lectura maravillosa e impactante. 

«Una corte de rosas y espinas», de Sarah J. Maas. Otro retelling de la bella y la bestia que me dejó literalmente pegada al libro, y es que con esos personajes tan carismáticos que tiene es inevitable que te ocurra. Tengo pendiente continuar esta saga, y lo haré porque me tiene como loca. Fue una lectura mágica y muy especial. 

«Hora de brillar», de Angie Thomas. Una novela juvenil dramática, que nos acerca a la cruda realidad que se vive en los barrios marginales estadounidenses, donde las peleas y los problemas económicos están a la orden del día y donde la protagonista luchará duro por sus sueños. Fue una lectura realista y maravillosa. 

«La paciente silenciosa», de Alex Michaelides. Se trata de un thriller de los que tanto me gusta, por esa manera que tuvo el autor de retorcer la trama generándome una intriga continua. Para ser el primer libro del autor, he de decir que su narración fue soberbia y magistral. Fue una lectura con la que me deleité con esos giros magníficos e inesperados. 

«Como ver nevar al sol», de Alexandra Roma. Una novela romántica juvenil que me dejó sin palabras por el modo en el que tuvo la autora de mostrar y desarrollarla. Es una historia donde se forja una amistad fuerte y un amor maravilloso y donde los atormentados personajes me hicieron llorar, reír y enternecerme. Fue una lectura sensible, sobrecogedora y única. 

Puri

Es complicado elegir entre los mejores libros de todo un año, aunque mi elección es esta, no voy a catalogar ninguno de los libros porque prácticamente todos son históricos o de narrativa, me dejo llevar solo por los que me han transmitido algo y me han gustado más. Es curioso que muchos de los libros que he elegido son de autores que no conocía y desde el momento que los leí por primera vez durante este 2019, voy a seguir de cerca todas sus publicaciones y no dejaré de leerlos. Mis mejores lecturas del año son las siguientes:

«La cocinera de Castamar», de Fernando J. Muñiz, desde que vi que salía este libro sabía que era para mi y no me equivoqué, además es la ópera prima de su autor y no ha podido empezar con una historia mejor que la que nos trae en este libro, que además no dentro de mucho la veremos en forma de serie, algo que cuando lo leí, lo pensé porque está narrado de manera muy visual. Se trata de una novela histórica que te adentrará en la España de principios del siglo XVIII de la mano de Clara, la cocinera del ducado de Castamar y Diego su duque.
Una novela donde encontrarás amor, secretos, intrigas, vénganla y la diferencia de las jerarquías tanto en las clases altas como en los criados.

«El eco de la piel», de Elia Barceló. Una historia narrada a dos tiempos, donde Sandra, en la actualidad, es contratada para escribir la biografía de Dª Ofelia, por D. Luis el hijo de ésta. En la investigación de Sandra, para escribir la biografía, nos podemos encontrar cómo se descubre que nada es lo que parece. Un libro muy recomendable si te gustan las historias que te mantienen enganchado para saber qué pasa a sus protagonistas. 

«Intimidad improvisada», de Máximo Huerta, aunque no es una novela, es una recopilación de artículos de uno de mis autores favoritos. En este libro el autor recopila una serie de artículos publicados entre entre 2015 y 2018 en el diario digital El español  y en el periódico gratuito  Veinte minutos.
Estos artículos nos relatan la cotidianeidad del autor, sus vivencias, sensaciones y emociones de todo lo que esta a su alrededor, con esas sensibilidad que le caracteriza y hay algún artículo que me ha resultado divertido de leer, otros más emocionantes. Podemos encontrar todo tipo de emociones en este libro.

«¿Quién diablos eres?, de Raquel De la Morena. Con este libro he descubierto a una autora que desde que sacó su libro anterior quiero leer. Esta es una novela que reúne todos los ingredientes que hacen que sea adictiva. Tenemos misterios, fantasmas y demás fenómenos paranormales, romance y muchas aventuras que le suceden a nuestra protagonista Alicia De la Vega. Es un libro con el que se pasa muy ameno, por lo dinámico que es, al contar todo lo que sucede a los protagonistas.

«Flor de sal», de Susana López Rubio, una autora que tenía ganas de leer. En este libro nos cuenta una historia de principios del siglo XX cuando estalla la Gran Guerra.  Julieta una jovencita que se queda sin madre a los 16 años tiene que viajar a Potosí, Bolivia donde vive su padre, al que tenía idealizado pero que pronto se dará cuenta que no es tan perfecto como ella pensaba. Allí en Potosí descubre que su padre no es más que un colonizador que explota a sus trabajadores y es por ello que la manda al Salar de Uyuni, a otra propiedad que tiene allí, y es donde conoce a  los indígenas y entre ellos a Siwar, un indio que será muy importante para ella.

«Largo pétalo de mar», de Isabel Allende. Nos encontramos con la historia de unos exiliados durante la Guerra Civil Española a Chile a bordo del Winnipeg, un barco que fletó Pablo Neruda para que los exiliados españoles pudieran huir a Chile y hacer la vida en este país. Con los protagonistas viviremos desde el año 1936, el inicio de nuestra guerra que separó a tanta gente, hasta el año 1994 y todo lo que pasan a lo largo de los años las familias Dalmau y Del Solar.

«Loba negra», de Juan Gómez Jurado. Nos reencontramos con Antonia Scott y Jon Gutierrez, esta vez el autor nos lleva con un nuevo caso al sur de España, en Marbella, donde se investigará acerca de un ruso que trabaja para la mafia.
Una historia que te atrapará desde el primer capítulo sin poder parar de leer hasta que lo acabas y con unos giros que no te dejarán despegar la vista ni un solo momento para saber cómo se va a solucionar todo.

«La danza de los tulipanes», de Ibon Martín. La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces. Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense. La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

«Las hijas de la tierra» de Alaitz Leceaga. Este libro nos cuenta una historia de finales del siglo XIX en La Rioja, cuando empiezan a florecer y destacar los viñedos de esa parte de nuestro país. Toda la historia la conocemos porque nos la cuenta Gloria, la mayor de cuatro hermanos que viven en la finca Las Urracas junto a su padre y su tía en la mansión de la finca. Al contrario que los demás viñedos de alrededor, los de nuestras protagonistas llevan años sin dar fruto por lo que ellos creen que hay una maldición, que iremos descubriendo a lo largo de la historia. Gloria, nuestra protagonista perseverará para conseguir que vuelvan a dar frutos y hacer así su propio vino, además de luchar por quitarse esa idea de que están malditas ella y sus hermanas, descubriendo todos los secretos familiares. Es genial la manera de narrar de Alaitz cuando unifica la narrativa y el realismo mágico del que nos da unas pinceladas.

«El bosque sabe tu nombre», de Alaitz Leceaga. Viajamos al final de los años veinte del pasado siglo. Dos hermanas gemelas, Alma y Estrella, tienen un don especial desde que nacen, heredado de su abuela paterna. Viven en un pueblo del País Vasco y son hijas de los marqueses de Zuloaga. Una historia que te atrapa desde sus primeras páginas porque nada más empezar un espíritu vaticina que una de las dos no sobrevivirá a los quince años. La autora ya nada más empezar nos atrapa en esta historia de mujeres adelantadas a su tiempo que se mezcla con el realismo mágico que ya es una seña de identidad de las novelas de Alaitz. 
A través de todos los sucesos históricos vemos además la evolución de Estrella como persona, según le van ocurriendo cosas que tendréis que averiguar leyendo este precioso libro.

You Might Also Like

36 comentarios

  1. No he leído ninguno, pero tengo unos cuantos entre mis pendientes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en Toda la verdad de mis mentiras. Flor de sal y los de Alice Kellen también me gustaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La saga de una corte de Rosas y Espinas es una de mis favoritas, sobre todo el segundo libro.❤
    Y en cuanto a sus demás favoritos la verdad es que no he leído muchos de ellos pero me los llevo apuntados.^^
    ¡Me encanto esta entrada!
    Besos. c:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Raquel de la Morena es maravillosa, sus historias nos enamoran. Coincidimos también con ACOTAR, Flor de sal y El bosque sabe tu nombre. Todas ellas son novelas que hemos disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues les tengo unas ganas tremendas a "Alguien está mintiendo" y a "Todo lo que nunca fuimos" y "Todo lo que somos juntos". Alice Kellen me encanta y estoy segura de que esa bilogía me encantaría si la leyese.
    También me gustaría leer "Toda la verdad de mis mentiras" porque este año pasado descubrí a Elísabet Benavent y me enamoró su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa. Conozco más los libros de Puri. A Elia Barceló la conocí en persona, dos veces, me gusta mucho cómo escribe. Miraré otros libros que me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me parece que no hemos coincidido en ninguno, pero La danza de los tulipanes y Chicas de papel y fuego me gustaron mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Chicas, por fin regreso bien a la actividad porque ya extrañaba pasarme por aquí, y veo que lo hago en el mejor momento, ese en que compartir lecturas y que tenemos coincidencia ¡me encanta!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Una corte de rosas y espinas a mi también me gusto muchísimo, tanto que me leí la trilogía en una semana, me comía los libros jajaja. Una maldición oscura y solitaria también la he leído pero no me gusto tanto como esperaba. Por ultimo tengo pendiente por leer ¿quien diablos eres?.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Con Nuri coincido en Toda la verdad de mis mentiras, me lo leí en verano y la verdad es que lo disfruté muchísimo. También con Una corte de rosas y espinas, en nada me pongo con el siguiente. Sin embargo con Puri no coincido en ninguno. Me llevo apuntados unos cuantos. Gracias chicas.
    Por un 2020 con lecturas estupendas!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Hola. Coincidimos en tres lecturas, pero casi todas las tengo anotadas. Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que coincidimos en algunas lecturas, otros de los libros que dices me muero de ganas por poder leerlos, por lo que me llaman muchísimo la atencion casi todos ellos jejej
    𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-c

    ResponderEliminar
  13. Hemos coincidido en bastantes lecturas y bueno alguna debía estar entre las mejores, para sin duda Loba Negra. Del resto es que sólo esta Elisabeth y creo que he leído otros libros que me han gustado más.
    Habéis hecho una muy buena selección, para recomendar la entrada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    La paciente silenciosa me gustó bastante, me tuvo intrigada hasta el final jeje
    Buenas lecturas :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Coincidimos en "El bosque sabe tu nombre". Me anoto algunas de tus lecturas que me han llamado la atención.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    No coincidimos en ninguna pero si que he leído algunas de ellas y están dentro de mi top aunque no llegando a ser favoritas, otros los tengo pendientes pero es que no me dio el año para más espero que este me de para todo lo que quiero leer jiji, estupenda entrada ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!

    La verdad es que a mi me resulta super dificil elegir las mejores lecturas del año porque tampoco leo muchisimos libros para poder elegir 10 y este 2019 he tenido muy buenas lecturas. Hay algunos libros como "Hora de brillar" o "La Danza de los Tulipanes" a los que es tengo muchas ganas.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas.
    Coincidimos en la mayoría de lecturas y el recto lo tengo en mis listas de pendientes.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La cocinera de castamar y las de alaitz también están entre mis favoritas del año
    Gran recopilación habéis hecho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Coincido con Nuri en la bilogía de Alice Kellen y tengo anotadas otras cuatro novelas de su lista que quiero leer sí o sí, y con Puri coincido con Raquel de la Morena pero ninguno de los demás estarían en mi lista de posibles lecturas ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues si que habéis tenido buenas lecturas, sí. Yo es que solo contaría las que tienen 4'5 o 5, y de esas solo he tenido dos, Tal vez mañana y Un acorde menor jejejeje
    De vuestras listas, algunos los tengo pendientes y otros estoy deseando hacerme con ellos.
    Besazos y a por un 2020 igual de bueno, como mínimo.

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas, me han encantado vuestras mejores lecturas. Muchos de los libros los tengo en las estanterías pendientes de ser leídos muy pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    De vuestras mejores lecturas del 2019 solo he leído dos, "Chicas de papel y de fuego" y "Hora de brillar". Ambos libros me gustaron un montón y me dejaron muy satisfecha.
    De las demás me encantaría hacerme con "¿Quién diablos eres?" y "Como ver nevar el sol" porque estoy deseando probar la pluma de estas dos autoras. Espero poder hacerme muy pronto con ellos y disfrutarlos tanto como vosotras.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Muy buenas lecturas que habéis tenido este año, si señor. No recuerdo veros algún libro muy negativo. Me quedo con Loba Negra y Como ver nevar al sol, fueron dos lecturas impresionantes y que coincido con vosotras.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. Hola! Coincidimos en Alice Kellen y en Las hijas de la tierra, ambos son maravillosos. Quiero leer la mayoría de libros que mencionáis. Gracias por traernos esta entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! De todos los libros que mencionáis solo he leído el de Beta y los de Alice, y fueron muy buenas lecturas. Estoy deseando leer el nuevo de Beta.
    Gracias por la entrada.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Holaaa a tienes lecturas muy chulas. Yo este año he disfrutado mucho de ellas. Así que a ver si este año tenemos lecturas igual de geniales. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay me encanta leer este tipo de entradas ya que me llevo siempre alguno que otro apuntado, como voy a hacer con ustedes jajajaja Me encanta que hayan puesto ACOTAR como de sus lecturas preferidas, es de los mejores libros que he leido de la autora y me alegra que lo hayan disfrutado tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas, me encanta estas entradas en donde se muestra aquellos libros que nos encantaron leer ese añó, que ganas de leer los de Alice Kellen ya quiero comprarlos💜

    ResponderEliminar
  30. Hola lindas
    No podría deciros una lectura sola porque todas me parecen súper buenísimas. Me alegro mucho de vuestros tesoros, son momentos de alegría y felicidad que trasmite un montón en el blog. Gracias bellas
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Para mi como para Nuri ha sido un año de descubrimientos, pero como a Puri me cuesta elegir los mejores: muy huen ali de puntuaciones altas. Imposible decidirme

    ResponderEliminar
  32. hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo unos cuantos en mi TBR anotados jejje

    saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiwiis!!

    Vaya lecturas no? Yo no he podido leer mucho el año pasado, debido a que tuve problemas personales etc.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Entre una y otra no sé quién se lleva el premio de quien más de mis pendientes tiene en su lista de mejores lecturas así que me estáis dando bien de envidia *-* Esperemos que el 2020 sea incluso mejor!
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Me han interesado mucho los libros que habéis leído el año pasado y me encantan, por eso mismo, me los he apuntado para poder tenerlos en el futuro. Espero que tengáis buenas lecturas este año.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    En ambas listas tengo libros super pendientes. Espero ponerme pronto con ellos. Por otro lado, a mi también me encanto una maldición oscura y solitaria.
    Un saludo.
    Ana, Anapasionlectora

    ResponderEliminar