Reseña de "El emblema del traidor" de Juan Gómez Jurado

abril 22, 2021

Hoy os traemos la reseña de “El emblema del traidor” de Juan Gómez Jurado, es un libro bastante anterior a los que han hecho más famoso al autor de hecho es el tercero que publico y yo hace años leí los dos anteriores y con este ya solo me queda por leer su libro histórico, “La leyenda del ladrón”. Gracias a la editorial Planeta y su sello Booket por el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

Una novela de Juan Gómez-Jurado inspirada en un caso real que recorre la historia de un emblema vinculado al círculo de poder de la Alemania nazi. 

Es 1940. Un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de ese emblema gira la historia de Paul, un joven huérfano en el Munich de entreguerras, que quiere descubrir, cueste lo que cueste, la verdad sobre la muerte de su padre. A las dificultades para sobrevivir en un periodo tan oscuro, se le añadirán el amor incondicional por una chica judía, la incesante persecución de su primo y su entrada en la masonería.


OPINIÓN PERSONAL

 

Como todos sabéis es uno de mis autores favoritos y este es el tercer libro que publicó en 2008, ya solo me falta por leer su libro más histórico que es “La leyenda del ladrón” que está ambientado en el siglo XVI. En esta ocasión es un libro que tiene lugar a principios y mediados del siglo XX, la etapa de entreguerras. Una ambientación que necesita bastante documentación que no le falta en ningún momento.

 

La historia mantiene un hilo conductor que es la de la búsqueda de la identidad por parte de un niño, Paulque crece con su madre y sus tíos los barones Von Schroeder, encontrará datos sobre la misteriosa muerte de su padre y se meterá en una peligrosa investigación en Múnich. Ni su amada Alys lo detendrá para querer saber quien es en realidad su padre y que ocurrió , y es a partir de ahí cuando el autor va tejiendo una historia paralela que nos mantiene atentos en todo momento, y hará que la historia de Paul cambie radicalmente y de un giro inesperado. Tras nuestros dos protagonistas  tenemos al malo malísimo Jürgen, que no hará fácil la vida a Paul y Alys.

 

El libro empieza con un supuesto hecho real: el rescate de unos náufragos alemanes en el estrecho de Gibraltar. A través de estos protagonistas nos vamos enterando de la realidad de los alemanes en el periodo de entreguerras en la primera mitad del siglo XX. Un ritmo trepidante, personajes fáciles y extremadamente bien definidos, injusticias, traición, venganza, secretos…

 

El libro consta de 432 páginas estructuradas en sesenta y un capitulos que están numerados pero divididos en partes. Está narrado en tercera persona.  

 

El emblema del traidor te atrapa y no te suelta, como ocurre siempre con todos los libros del autor. Lo que si que es verdad que al leer los libros posteriores, vemos una evolución en su narración, pero eso no quiere decir que este libro no se disfrute igual que todos los que le han seguido. Un libro donde tenemos nazis, masones, amor, traición y todo tipo de misterios y aventuras que traerán de cabeza a nuestro protagonista Paul. Como curiosidad hubo un programa hace muchos años donde el propio autor habla de este emblema, aunque no se por dónde andará porque es bastante antiguo. Solo deciros como siempre si queréis leer y engancharos a una lectura que no os hará levantar la cabeza esta es adecuada para ello. 

By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta lectura. Conozco al autor de redes sociales, pero sus libros no me llaman mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta este autor y este libro no lo conocía. Me lo llevo anotado porque tiene buena pinta y la ambientación me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se nota que te ha enganchado este libro :). Solo he leído un libro del autor pero no me importaría leer algo más de él y este tiene buena pinta :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Uy, este tiene un argumento y por lo que vas contando, es de los que de verdad nos tiene anclados a sus páginas, se nota que lo has disfrutado, si me hago con tiempo a ver si cae
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído libros actuales del autor y tengo sentimientos encontrados con el estilo, sin embargo, este me llama mucho la atención. La ambientación me parece muy interesante y seguro que su perspectiva está bien. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri!!
    Gracias por las recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Y yo pensando que era un libro nuevo y que no me sonaba que fuera a salir, y ahora veo que es anterior y entiendo todo jejeje No he leído nada del autor, pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Ya tenía ganas de este libro (que nunca me llegó, lloro) y ahora más aún. Una combinación muy buena y si no te suelta, pfff, mejor aún ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri
    Como me alegro de coincidir con una pluma que me fascina, en este libro que desconocía veo una gran labor y por supuesto pienso añadir a mi lista de pendientes favoritos. Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no me habia terminado de convencer, pero tu reseña me termino de vender el libro jajajaja Voy a ver si me animo con esta lectura que parece ser un no parar constante. Sin duda, me lo llevo apuntado a ver que tal!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Desde que he leído sus reseñas sobre los libros del autor, tengo muchas ganas de empezar alguno de sus libros.
    Si no este año, seguro será el proximo pero no se me olvida

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo tengo en mi estantería pendiente de leer, la pluma del autor me gusta mucho. Me alegro que disfrutases de su lectura. En cuanto encuentre un hueco en mis lecturas pendientes lo leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Aún no he leído nada de este autor, pero lo tengo super anotado, así que a ver si pronto me animo con alguno de sus libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu blog y sus propuestas😊
    Todas a tener en cuenta💟📚💟

    ResponderEliminar
  15. También lo tengo pendiente de leer. Este autor para mi ha sido una gran revelación y quiero leer todo lo anterior que tenga.
    Además me encanta en la parte de la historia que se ha ambientado el libro que nos traéis.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este tipo de historias a mi no me terminan de llamar y la verdad que al autor nunca lo he leído.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de abril de 2021, 17:20

    ¡Hola!

    Muchas gracias por traernos una reseña más, ya te lo comente por Instagram. Hay algo de este libro que no me convence del todo, pero si que me genera la curiosidad suficiente como para leerlo. Así que a ver que me parece. Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada del autor pero si que me gustaría hacerlo algún día y este libro tiene pintaza.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  19. Hola, este no es un género que suela leer muy a menudo pero si te ha gustado tanto seguro que le echo un vistazo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pensaba que es una novedad 🙈 no me había dado cuenta que fue publicado en 2008. Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los libros del autor. No me gusta tanto bombo editorial porque, aunque están bien, tampoco son de esos que colocas en un lugar privilegiado en la estantería. Pero al autor lo conocí cuando empezó a hacerse más famoso. Este libro, por ejemplo, no me suena de nada. A mí, el tema nazis me encanta, así que no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar