Reseña del libro "Tres chicos buenos" de Pablo Wessling

abril 13, 2021

Hoy os traemos la reseña de “Tres chicos buenos” de Pablo Wessling   es mi primera toma de contacto con Pablo como autor, ya que es más conocido por estar en el mundillo de OT, un programa que nos gusta bastante tanto a Nuri como a mi. Y sentí curiosidad por saber como era como autor y ha sido una grata experiencia que espero repetir con lo próximo que publique. Gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Tres amigos se van de vacaciones, después de años de desear un viaje juntos. Poco después de emprender el trayecto, Tristán decide cambiar de rumbo para solucionar un problema familiar y se desvía hacia las playas de Cádiz. Intuye una conspiración económica contra su familia que, finalmente, terminará siendo peor de lo que imaginaba. Pero Tristán cuenta con el apoyo de sus dos amigos, Luis y Guille. Juntos intentarán salvar a su familia y a sí mismo del intento de boicot y estafa de Olegario, el antiguo socio de su padre.

Un road-trip desde Barcelona hacia el sur de España donde tres amigos van en busca de la verdad y de la justicia, con un trasfondo de la especulación inmobiliaria y de infidelidades matrimoniales.


OPINIÓN PERSONAL

 

Ha sido toda una aventura hacer este viaje de vacaciones junto con Guille, Luis y Tristán, tres amigos que se conocen desde jovencitos que trabajaron en la heladería del padre de Tristán, “El cucurucho”. 


Después de años pensando hacer un viaje para pasar unas vacaciones juntos en la playa, deciden ir desde Barcelona a Benidorm, pero surge un problema familiar que hará que cambien el rumbo y sigan viajando hacia la playa pero cambiando el destino a las playas de Cádiz, para resolver un caso que tiene que ver con los negocios del padre de Tristán y su socio Olegario que no os voy a adelantar para que lo descubráis por vosotros mismos cuando lo leáis. 


Es un libro divertido, emocional y hasta con su pizca de misterio, un road trip que recomiendo a todos los que os queráis pasar una buena tarde de lectura porque si os ponéis de lee de una sentada ya que es cortito, tiene todos los ingredientes para atraparte desde el principio, además es una lectura LGTBI que seguro hará que muchos que lo lean se sientan como se sienten nuestros protagonistas en cuanto a las emociones, tres protagonistas que simplemente viven su vida, como la vivimos todos, sin importar que les gusta, yo me lo he pasado muy bien leyéndolo.


Leyéndolo me sentía como la mejor amiga de los tres protagonistas que me han conquistado desde el principio.


El libro consta de 174 páginas estructuradas en veintiún capítulos contados en tercera persona.

Solo me queda aconsejaros la lectura si queréis pasarlo bien y desconectar de otro tipo de lecturas que son más densas, yo lo he disfrutado y lo he pasado muy bien con la lectura de estos tres chicos buenos. 

By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola, bella!
    La verdad no conocía el libro pero se ve que es muy lindo y entretenido, me alegra que lo hayas disfrutado mucho, a mí me conquistó desde la portada, así que me lo llevo más que anotado :3 Gracias por la linda reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero ese toque de misterio me gusta así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te gustase tanto! Ni idea del autor, pero porque no veo mucho OT. Parece interesante el libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sigo OT, así que no conocía al autor. Me alegra que los protagonistas te hayan gustado tanto y que hayas podido empatizar con ellos.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Teniendo personajes inclusivos del colectivo y poquitas páginas ni me lo pienso, lo apunto desde ya! Gracias por la reseña, me encanta que te sintieran una más en ese roadtrip. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues ya he visto reseñas de este libro y en general está gustando. A mí me ha llamado la atención, por lo que espero leerlo en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ay estas aventuras de viajes que además de pasarlo en grande vez en total la forma de evolución mientras se va enredando un tanto.. me encanta, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    En un principio no me llamaba, pero al ver que es tan cortita puede que me anime
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta cuando sientes eso con los personajes. No sé es como que transcienden la historia. Me llama mucho, no la tenía yo en mente, pero ahora seguro que la leo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues supongo que será del último OT porque no me suena el nombre jejeje Pero vamos, el libro sí que me llama que he visto muy buenas opiniones además.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuri
    Ni se quién es el autor, no suelo ver ot desde la primera temporada y de eso hace años. Pero me gustan los road trip, además con lgtb y espero que sea gay porque lo prefiero a lesbi, así que me lo llevo más que anotado. Haber si le cojo el gustillo a la pluma y lo disfruto al igual que tu, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de lecturas LGTBI no sé porque no lo catalogan como romántica, pero bueno.
    Y no conocía al autor, es más hace tiempo que no veo OT y ando desconectada. Echaré un ojo más detenidamente.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    La portada es una preciosidad, me transmite muy buen rollo :) pues me lo apunto para leerlo en algún momento, me ha gustado lo que nos has contado.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero no me importaría darle una oportunidad porque parece una lectura muy entretenida.
    Me encanta que sea una historia emocional, divertida y con un poquito de misterio. Además, tengo ganas de conocer a los tres amigos.
    ¡Me lo llevo súper apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto muchas opiniones muy buenas sobre este libro. Me gustan las historias así, algo más cortas para leer entre las más densas y largas. Gracias por la recomendación!!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía este libro, ni a su autor. Se ve muy interesante y entretenida. Me lo anoto para mas adelante darle una oportunidad. Siempre viene bien este tipo de lecturas para desconectar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) Pues tenía muchas ganas de este libro cuando lo vi como novedad, ahora más aún, además es pequeño entonces mejor para intercalar entre lecturas densas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    He visto mucho este libro por redes y la verdad es que me encantaría leerlo algún día y que me encante. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Habia tenido malas experiencias con libros donde los principales eran personajes LGTBI pues no conseguía conectar con la historia pero, últimamente todo lo que he leído de LGTBI me esta encantando así que si o si tendré este libro en cuenta :)

    Maddie de veintiseisletras

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de abril de 2021, 22:51

    ¡Hola!

    Este libro no me llamaba mucho, pero cada reseña que leo me ha hecho querer leerlo. Tiene pinta de ser un libro precioso y por eso pase un poco de puntillas porque ya se demasiado de la historia y no quiero saber más. Ojalá pueda leerlo pronto♥

    ResponderEliminar