Reseña del libro "La tinta que nos une" de Paula Gallego

abril 15, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La tinta que nos une” de Paula Gallego. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello CrossBooks, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

París, 1950. La directora de Le Libéré decide dar voz a mujeres que no la tienen. Hasret, que acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y para su bebé, contará su relato en el diario. Su voz será el camino que unirá dos vidas en apariencia muy diferentes: la de Kael, un amigo suyo que trabaja en un centro de menores, y la de Anik, una joven periodista que redactará por ella la historia que no sabe escribir.


OPINIÓN PERSONAL

 

Muchas son las buenas opiniones que he leído acerca de los libros de Paula Gallego, pero no había tenido ocasión de leerla, y no os podéis imaginar lo que me arrepiento, porque narra de una manera magnífica y este libro me ha parecido una maravilla, así que sin más dilaciones os cuento un poquito sobre este libro y lo que me ha parecido.

 

Esta historia nos sitúa en los años 50 en París, en plena posguerra de la segunda guerra mundial. Conoceremos a Hasret una joven embarazada que llega a París desde Turquía en busca de una vida mejor, ya que su matrimonio la tenía totalmente sumida en una plena tristeza. Su dura vida la conoceremos poco a poco a través de unas publicaciones en el diario Le Libéré y conforme vayan avanzando las páginas se os encogerá el corazón y conoceremos cómo se estableció la relación con los otros dos grandes protagonistas son Anik y Kael.

 

Anik es hija de la directora del diario Le Libéré, el cuál fundó para poder publicar historias donde se le da voz a muchas injusticias. Cuando Anik conoce a Hasret, que no domina la lengua francesa, se ofrece a contar su historiaa través de artículos en el diario, eso sí, bajo otro nombre, así Hasret pasará a ser Sahin. Entre ellas se establecerá una gran relación así como el niño de Hasret, Murat. Anik perteneció a la resistencia y es una chica muy impulsiva y luchadora. 

 

Kael es un chico buenísimo, pero algo reservado, que trabaja en el centro de menores Bois-le-roi y allí ayuda a muchos chicos para reinsertarlos y que dejen de delinquir. También conoce a Hasret, y precisamente el libro comienza con una noticia triste sobre ella y por la preocupación de Kael de lo que va a pasar con Murat, el hijo de ella, al que quiere proteger por todos los medios. 

 

Anik y Kael acabarán conociéndose y cuando el padre de Murat entre en acción, moverán cielo y tierra para ir en busca suya y salvarlo, así que viajarán hacia Ankara. No será un camino fácil y estará lleno de imprevistos que los pondrán continuamente en peligro, y en toda esa aventura irá surgiendo una bonita relación que se irá cociendo a fuego lento. No os cuento más sobre la trama porque es una historia dura, pero preciosa, para disfrutar página a página. 

 

El libro consta de 430 páginas estructuradas en 61 capítulos y un epílogo. Está narrado a tres voces por Hasret, Kael y Anik, y os aseguro que la historia de cada uno de ellos os emocionará.

 

Ya me adelanté antes cuando os dije que la narración de Paula es una maravilla, y es que en conjunto ha desarrollado una trama compleja con una sensibilidad máxima donde no falta el drama, el amor, la realidad y unas descripciones que te sitúan a la perfección a la época. A lo largo del libro ha tocado muchísimos temas como la violencia, vandalismo y homofobia, muy propias de esa época y que hoy en día, por desgracia, sigue sucediendo.

 

Si os gustan las novelas que tocan el corazón y emocionan, no lo podéis dejar pasar, porque estoy segura de que lo vais a disfrutar tanto como lo he hecho yo.

By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Hola.
    Este libro no lo conocía y la verdad es que me llaman mas otros libros de la autora que este, así que lo dejo pasar. Espero que te animes a leer algo más de la autora en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y no me encantó pero me gustaría leer otra historia de ella. Esta tiene buena pinta ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ay estoy viendo este libro por todos lados y tiene muuuuy buena pinta :)
    Me encanta por los temas que toca, y porque veo que es de esas historias llenas de sentimientos y que al final te llegan a la patata *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de Paula Gallego, pero la he visto por redes en varias ocasiones. Lo de que esté este libro narrado a tres voces es un puntazo. Me alegra que te haya gustado ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo de esta autora he leído varios de sus libros y me gusta mucho cómo escribe. Este no lo he leído, pero la ambientación me gusta y por lo que cuentas de la trama estoy segura de que me gustará.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Suelo disfrutar mucho de estas novelas, no la conocía y me la llevo anotada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es una obra de denuncia total y me gusta la época en que ha sido ambientada, no conozco a la autora pero me ha entrado curiosidad. Apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención. Como te he comentado en Ig esta época sí que me gusta bastante y la disfruto. Además, los temas que trata la novela me llaman mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora. No soy muy de narraciones a varias voces, pero bueno, me atrae el tema de la sensibilidad de la obra, así que lo mismo me animo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo de Paula solo he leído Un día de invierno, y me encantó, pese a no ser el género que más leo y más ambientado en la guerra. Pero lo dicho, lo disfruté muchísimo, así que tengo muchas ganas de volver a leer algo suyo. Espero hacerlo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri
    Siento que es una historia cruda y la autora me gusta, es la primera reseña que leo del libro por lo que me lo llevo anotado. Las sensaciones son positivas, la trama llama la atención y espero disfrutar de la historia al completo, también de la experiencia para saberlo todo del libro. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros escritos en esa época de la historia.
    Además no he leído nada de la autora por lo que es un aliciente más para poder disfrutar de sus letras.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenasss! Soy una llorona y hace mucho que no leo una historia que me emocione tanto como parece que lo hace esta. La portada es preciosa y la pluma de la autora me llama la atención porque aún no he leído nada suyo así que me apunto tu recomendación. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    De la autora solo he leído "Un día de invierno" y me encantó, así que estoy deseando volver a leerla, por lo que en cuanto pueda me haré con esta novela.
    Me encanta que sea una historia que emociona y que sabe tocar el corazón del lector.
    ¡Espero disfrutar mucho de esta lectura cuando le dé una oportunidad!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri!!
    Muy interesante, se lee muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Primero, muchas gracias por la reseña: me lo apunto sin dudar. El libro parece tener todos los elementos que me gustan en este tipo de historias!!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    He visto varias reseñas de esta novela de Paula Gallego y todas eran muy favorables. Me gusta mucho este tipo de novelas que te tocan el corazón. Me la anoto para leerla cuando encuentre un hueco.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) No parece mal libro, pero tengo muchos pendientes y tampoco me llega a llamar del todo... pero me alegra que os haya gustado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Hace un tiempo leí por primera vez a la autora así que me encantaría leer más cosas suyas sobre todo este libro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Gracias por la recomendación, creo que es una historia que puedo disfrutar y si o si lo estare buscando para poder leerlo :3

    Maddie de Ventiseisletras

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de abril de 2021, 23:02

    ¡Hola!

    Tengo muy apuntada esta novela porque me llama mucho la historia, la ambientación y eso de que este narrado a tres voces. Creo que me va a gustar mucho esta lectura. Un beso♥

    ResponderEliminar