Reseña del libro "Destino. La saga Winx" de Ava Corrigan

abril 07, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Destino. La saga Winx” de Ava Corrigan. Lo primero dar las gracias a RBA y a su sello Molino, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Los estudiantes del Otro Mundo acuden a la Escuela Internacional Alfea para formarse, aprender magia y descubrir cómo controlar sus poderes. Dentro del castillo del colegio, cinco alumnas que no se conocen de nada deberán compartir habitación.

 

AISHA es una chica atlética y superdotada, cuyo control sobre el agua es la envidia de sus compañeras.

 

TERRA es buena y algo torpe. Su influencia sobre el mundo natural deja boquiabiertos a sus rivales.

 

MUSA, una joven introvertida, se encierra en sí misma para que no la abrumen las emociones de los demás.

 

STELLA es una princesa ―de las de verdad― y su control sobre la luz inspira e intimida a partes iguales.

 

Luego está BLOOM, la forastera, procedente del mundo humano con un poder sobre el fuego que estuvo a punto de destruir a su familia.

 

De repente, cuando un antiguo mal resurge al otro lado de los muros del castillo, las cinco adolescentes descubrirán un secreto, tan poderoso, que pondrá en duda todo lo que saben del Otro Mundo e incluso de ellas mismas.


OPINIÓN PERSONAL

 

A muchos de vosotros os sonará el club Winx que es una serie de dibujos animados que se emitió en televisión hace tiempo y tuvo un gran éxito. Hace poco Netflix optó por adaptar esa serie animada a personajes reales y además la autora Ava Corrigan lo adaptó en un libro. Empecé a ver los primeros episodios de la serie y me enganchó pero, cuando supe que el libro salía, paré de verla para centrarme en la lectura, y la verdad es que ha resultado ser un libro de lo más entretenido y ameno y con un enganche continuo.

 

Pues bien, nuestra protagonista es Bloom que es un hada del fuego, ella viene de California.  Sus padres no saben nada sus poderes y tras ponerlos en peligro, a Bloom se le acerca Dowling, directora de la escuela de Alfea, que es un sitio especial que le puede enseñar a dominar sus poderes. Bloom acepta irse allí y a sus padres les engaña diciendo que va a otro lugar. 

 

Una vez llega conocerá a sus compañeras de cuarto: Aisha, con la que compartirá habitación y que es hada del agua, Stella, que es hada de luz y es princesa, hija de la reina Luna, la cual la tiene sometida a mucha presión, Terra que es hada de tierra y que está allí con su hermano Sam y su padre, que trabaja que en la escuela y por último Musa, que es un hada de mente y que siempre se evade en sus cascos para no escuchar lo que sienten los demás. Conforme va pasando cosas la amistad entre ellas irá creciendo y establecerán un gran vínculo

 

Por otro lado, tenemos los especialistas que son chicos que se preparan para la batalla y están entrenados por el director Silva. De ellos destacamos como personajes principales a Sky, cuyo padre, Andreas, que falleció, fue un héroe legendario que luchó contra los quemados, que son uno de los grandes enemigos, Riven que es un chico algo problemático y que establecerá una relación con Beatrix, un hada un tanto peculiar y Dane, que es nuevo y está tratando de encontrarse, asimismo. 

 

Una vez presentado a los protagonistas de esta historia os adelanto que se abrirá tres grandes frentes en esta historia, por un lado, Bloom conocerá un secreto sobre ella que le han estado ocultado y eso le acercará a Rosalin, que es peligrosa y guarda mucho misterio. Por otro lado, los quemados empezarán a acechar la escuela y veremos unos tremendos enfrentamientos, y por último habrá un giro que afectará a Sky, y que junto a la vuelta de Rosalin hará que tengamos otra perspectiva de la historia y nos brindará un desenlace que nos dejará con la boca abierta y con ganas de leer más historias sobre ellos. Obviamente no os cuento de qué va cada cosa para que podáis sorprenderos y disfrutar de la lectura.  

 

El libro consta de 351 páginas que se dividen en diferentes partes que a su vez se dividen en capítulos denominados Fuego, Agua, Mente, Tierra, Luz y Especialista. Los de Fuego están narrados en primera persona por Bloom, el resto está narrado en tercera persona. 

 

La autora tiene una narración de lo más ágil, entretenida y visual. Es un libro que engancha desde el principio porque no paran de pasar cosas y se van sumando continuamente más misterios y sorpresas. La trama se va desarrollando de una manera muy rápida, lo que hace que te leas el libro en un suspiro. 

 

Yo ahora terminaré de ver la serie, lo poco que vi me hace pensar que no va a ver mucho cambio en la trama y que van a ser muy fiel. Pues bueno, ya solo me queda despedirme, no sin antes deciros que, si buscáis un libro de fantasía para devorar en una tarde, no lo dejéis pasar. Espero que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues vi la primera temporada de esta serie, aunque no la original de dibujos. El caso es que me gustó bastante, aunque quizá me falle un poco el tema de los salseos de instituto. Aun así, tengo pendiente la lectura de este libro, creo que me puede gustar mucho también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri!!
    Yo en lo personal no pienso leer está historia o la serie, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Salvo excepciones no suelen atraerme mucho los libros basados en series o películas (supongo que porque siento que lo natural es al revés). La serie de dibujos la vi cuando mi hijo era pequeño y a los dos nos gustaba mucho. Cuando vi que Netflix la había actualizado la vimos mi hija y yo en poco más de una semana, engancha un montón y es muy ágil y entretenida. Si el libro es igual, seguro que su lectura ha merecido la pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fíjate que a mí no me suena de nada jaja. El libro tiene buena pinta, aunque a mi no me acaba de convencer del todo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo hace tiempo me vi el anime y recuerdo haberlo amado un montón. Tengo pensado leerme el libro así que me viene de maravilla tu reseña.
    Muchas gracias<33

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero me recuerda un poco a los libros de Harry Potter, aunque seguramente no tengan nada que ver.
    Espero que de estos no saquen tantos libros sino me puedo morir añadiendo pendientes y luego leyéndolos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Recuerdo que en su momento seguí los dibujitos (de lo poco que me llegó a interesar) pero es que no me gusta cuando los quieren traer ya como personas (reales), así que ahora con libro y todo, no sé si me animo.. me gusta el dibujo y soy cabezona
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    He visto la serie y me ha gustado, aunque no es como la verdadera. El libro quiero leerlo y ver que tal es, aunque no creo que lo vaya a poder conseguir pronto. Aun así espero disfrutarlo cuando lo consiga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que en este caso me quedo con la serie y no con el libro, aunque por lo que cuentas merece mucho la pena ^^. De momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo he visto los primeros capítulos de la serie y me estaba gustando. No sé si me leeré la novela, porque sospecho que será muy parecida, pero me estaba gustando.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí los dibujos me pillaron ya demasiado mayor y no los vi jejeje Pero no descarto ver la serie en versión real y leer el libro, seguro que termina gustándome mucho porque el género me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 15:53

    ¡Hola! La verdad es que no creo que por ahora me lea el libro porque no me he visto ni la serie. Aunque mis mejores amigas me la han recomendado mucho así que espero verme la serie pronto. Me ha encantado saber tu opinión y ver que te ha gustado♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Adoooraba a las Winx, era de mis historias favoritas cuando era pequeña. Ahora con la nueva serie volvi a enamorarme y, a pesar de que hay algunas cositas que no me gustaron de ella en cuanto adaptacion, me voy a leer este libro sin faltaa jajajajaj Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    Nunca vi la serie, ni la antigua ni la nueva pero de momento me apetece más descubrir la historia a través del libro :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía este libro, ni tampoco la serie, quizás es porque no es mucho de mi estilo. No creo que lo lea tengo demasiadas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Me encantaba la serie de dibujos así que creo que puede ser una lectura que disfrute mucho.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola

    No tarde nada en verme la serie, disfrute tanto que ya quiero leer este libro y que salga la segunda temporada
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues vi la primera temporada de esta serie y no me enganchó así que no creo que me anime a hora con la nueva serie o los libros

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Quiero ver la serie, pero me freno 9ara leer primero el libro 😅 espero sacar tiempo pronto oara los dos!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. Hola, este libro no lo he leído pero sí que he visto la serie y tengo que reconocer que me gustó más de lo que esperaba, por lo que no me importaría leer también el libro. Un beso❤

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Pues sinceramente no recuerdo haber visto nunca las Winx jajaja sé qué son, pero no creo que las haya visto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar