Reseña del libro "El desván de los sueños" de Elena Montagud

abril 06, 2021

Hoy os traemos la reseña de “El desván de los sueños” de Elena Montagud  es mi primera toma de contacto con la autora aunque ya había oído hablar muy bien de todos sus libros publicados. Este, además me ha gustado mucho por el amor que tiene la protagonista a los libros y a esas librerías que tanto nos gustan a los que amamos este mundillo. Gracias a la editorial Penguin Libros y su sello Grijalbo por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Una preciosa historia de amor ambientada en el Madrid actual. Una novela rebosante de ilusión, sueños, sensualidad y pasión por los libros.

A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.

Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos, sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en viajes y tratos millonarios. Un día, Diego conoce a Tina y enseguida comprende lo mucho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capaz de ilusionarlo de verdad.

También Tina siente una poderosa atracción hacia él, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un ex marido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las novelas que vende en El desván de los sueños?


OPINIÓN PERSONAL

 

En este libro nos encontramos con Tina  una chica recién separada y que lo ha pasado muy mal en su matrimonio, ya que su marido era muy controlador y celoso. Además, en la familia de él no era muy querida. Una vez separada se compra un piso normal, no como era donde vivía cuando estaba casada. En ese edificio tiene un vecino al que oye siempre discutir con un niño y una anciana, Rosario. Ese vecino se llama Diego y vive con su sobrino pequeño Hugo, este niño se lo ha dejado su hermano que tiene bastante problemas desde joven y un día llega y decide dejar al niño con su hermano, y se encariña con Tina desde el primer momento. Diego era un hombre que tenía mucho éxito en su trabajo y que estaba siempre viajando a un lado y otro y sin pareja fija. 

 

Tina, después de su separación y gracias a que su padre habla con un amigo Vicente, que tiene una librería, empieza a trabajar en ella. Este hombre la trata como una hija desde el principio y le recuerda a su mujer y el amor que ella tenía por la librería y las ideas nuevas que ella empieza a fomentar para animar a la gente a comprar libros, con un don especial para recomendar lecturas, según la persona que entrará, a comprar o para hacer club de lecturas y cuenta cuentos, para fomentar a los más pequeños. 

 

A parte de todo esto, entre Tina y Diego surge desde el principio una atracción especial pero, los dos y sobre todo Tina, está desencantada con el amor después de todo lo que ha pasado. 

 

Es un libro con romántico pero dentro de la historia romántica hay muchas más cosas, el amor que Tina comparte con todo el mundo por los libros y como Diego la enseña a amar también la música de cine. Aprenden los dos uno del otro y a la vez enseñan a Hugo valores que le servirán cuando sea mayor. 

Como en todas las novelas románticas no todo es un camino de rosas y eso también nos gusta a las que solemos leer el género. Además, la autora te atrapa y te hace querer a los personajes, tanto a los protagonistas como a los secundarios. Especialmente Rosario y Vicente son muy entrañables. Con la hermana de Tina, Diana me he reído mucho y me ha sacado más de una sonrisa con sus ocurrencias.

 

El libro consta de 496 páginas estructuradas en 48 capítulos y un epílogo, narrados en primera persona la mayoría por Tina aunque hay algunos que están contados por Diego.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo para desconectar de lecturas densas y pasar buenos ratos de lecturas. ¿Acabarán sucumbiendo Tina y Diego a la atracción y se convertirá en amor? Si queréis saberlo tendréis que leer esta historia. 

By Puri Rg

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola
    Mira que a la autora la tenía en pendiente, y ahora mismo la creía de género erótico, pero tiene todo para ser el libro de esas historias que me gustan, así que queda más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque tengo la trilogía del placer pendiente. Este libro tiene muy buena pinta, así que me lo anoto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sí que parece un buen libro para desconectar de lecturas más densas :) y me alegra leer que te ha gustado. Yo en principio no creo que me anime con él, pero la portada me encanta :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues estoy deseando leerlo porque me encanta cómo escribe la autora pero todavía tengo otro libro suyo en la estantería y supongo que lo leeré antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que cuentas del libro, me gusta el género cuando quiero cambiar un poco mis lecturas y pues es verdad... en el amor no todo es rosa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bonita la portada. Además, según tus palabras, si la autora te atrapa y te hace conectar con los personajes pues es un gran punto a favor, la verdad que parece interesante. Ya estoy un poco saturada de este género así que quizá me anime en un futuro un poco lejano, eso sí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    No es mi tipo de historia pero de vez en cuando no viene mal salir de la zona de confort y no tiene mala pinta jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, y más siendo la primera toma de contacto con la autora, seguro que no será la última.
    No es lo que suelo leer, pero no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri!!
    Yo hace muy tiempo lei el primer libro de la primera trilogia que publico la autora, no me gústo mucho pero esté libro se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Conociendo como conozco a Elena es una vergüenza que aún no me haya leído su último libro. Entono el "mea culpa" pero bueno es que a todos los libros no se puede llegar, pero espero hacerlo muy pronto con éste.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo soy un pelín reticente porque me leí el libro anterior de la autora y se me hizo en algunas partes pesado. Pero bueno, lo dicho he visto que os ha gustado, así que le echaré un ojo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 15:36

    ¡Hola! No creo que lo lea pronto, pero después de leer tu reseña aquí por el blog creo que me lo voy a apuntar para más adelante. Tiene muy buena pinta y la sinopsis me llama mucho♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que hermoso que te haya entretenido tanto! Yo la verdad es que no soy mucho del estilo, por lo que no creo que me pueda llegar a gustar tanto como a ti. Espero poder animarme igualmente en algun momento y salir un poco de mi zona de confort, que siempre hace bien jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Aunque ya lo tengo anotado desde que salió, de momento no creo que lo lea y no por falta de ganas, si no porque aun tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Me llama mucho la atención este libro y después de leer la reseña se que tengo que leerlo si o si y espero que me guste mucho. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Es la primera vez que veo este libro, pero me gusta este tipo de romances que de alguna manera son mas realistas por lo que cuentas nos da una historia que se va a ir desarrollando poco a poco.
    Que ganas de leerlo, ahora mismo lo apunto para un futuro

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues estoy deseando leerlo porque el anterior de ella lo disfruté mucho :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri,

    Me gusta cuando libros y el amor por la lectura tienen un papel o significado especial dentro de la historia 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola, no soy muy lectora de este género pero de vez en cuando sí lo leo para desconectar de otras lecturas. A este libro ya le tenía el ojo echado. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola :) A mí me gustan mucho los libros, pero trabajar en una librería o biblioteca jamás ha sido mi sueño jejeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar