Reseña del libro "Un cielo de sueños dorados" de Laura Wood

marzo 31, 2021

Hola lectores, hoy os traigo la reseña del libro “Un cielo de sueños dorados” de Laura Wood. Lo primero dar las gracias a Puck por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro. Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles. Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew. ¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?


OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando leí la sinopsis de este libro vi algo diferente, atractivo y atrayente y la verdad es que no me equivocaba porque ha resultado ser una maravillosa lectura que me ha cautivado y ahora os cuento por qué.

 

Nuestra protagonista es Lou que vive en una granja junto a su familia numerosa. Su hermana Alice va a casarse, por lo que hay todo un revuelo en la casa. Lou ama leer y escribir, de hecho, tiene una novela comenzada y solo permite leer sus capítulos a su hermana Alice con la que siente mucha conexión. Además, tiene un lugar secreto donde evadirse y es que desde hace tiempo se cuela en la casa de los Cardew a leer y escribir.

 

Un día estando allí, vuelve Robert y Caitilin, los dos hermanos Cardew y Lou consigue huir sin que la vean, pero su anhelo por conocer más de lo que cuentan las revistas sobre ellos, la incitarán a colarse en una de sus famosas fiestas, pero será descubierta por Robert y también conocerá a Caitilin. Ambos se sienten muy a gusto con ella, la ven como un soplo de aire fresco por lo que no dudan en invitarla a sus fiestas, y es así como Lou comienza a pasar más tiempo en casa de los Cardew y a codearse con la élite. Pero los Cardew esconden algo, y cuando se descubra os sorprenderá  pero, como entenderéis, no os quiero hacer spoilers, por lo que no os contaré mucho más sobre la trama para que podáis disfrutar de la lectura.

 

El libro consta de 346 páginas estructuradas en tres partes que se dividen en 24 capítulos. Está narrado en primera persona por Lou, que nos irá situando en todos los escenarios y conversaciones, y con la que empatizaremos cuando ella misma se de cuenta de lo fácil que es dejarse llevar por el lujo, pero sin más pretensiones.

 

La narración de la autora es una auténtica delicia, es un libro que tan solo por la manera que está escrito hace que te dejes llevar, sumergiéndote de lleno en sus páginas. El personaje de Lou es maravilloso y tiene una evolución magnífica. Las descripciones están muy bien adaptadas a la época y es muy fácil imaginarte las fiestas, vestidos y frivolidades de algunos de los personajes secundarios. 

 

La verdad es que ha sido una lectura magnífica, que he disfrutado de principio a fin. Nada más empezar me conquistó, no podía parar de leer y además lo he hecho despacio porque necesitaba sacarle el jugo a toda esta historia y profundizar en cada uno de los personajes y entenderlos y ha sido una maravilla.

 

Sin duda alguna, es un libro que os recomiendo leer, porque estoy segura que os va sorprender y encantar.

By Nuri Blue

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Cada vez tengo mas ganas de leer esta novela, tiene pintaza, y la edicion ya es increíble
    ¡Muchas gracias por tu reseña! La tendré muy en cuenta
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, si acaso, quizá me hubiese gustado ver un epílogo de ellos más a futuro y que pensaba que el secreto del que se habla sería algo más.. yo que sé.. duro, pero en general es una obra maravillosa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A veces es necesario leer los libros despacio porque así interiorizamos mejor los conceptos. Me alegra leer que te ha gustado ^^, yo lo tengo pendiente porque creo que puede entrar entre mis gustos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta lectura. Por lo que comentas, la protagonista me gustaría mucho, pero lo que es la trama no me llama nada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, lo tengo en la lista de pendientes y me encanta ver que te ha gustado tanto, espero poder ponerme pronto con él :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Me lo apúnto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención, no lo conocía y me lo llevo anotado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los libros a los que hacéis mención entonces voy un poco perdida.
    Quizás me anime así de pronto porque últimamente no me pienso demasiado lo que leo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues, como os comentaba en Instagram, me llama la atención. Creo que es una historia interesante, toda la muestra del lujo y los bailes, etc. Me quedo con el descubrimiento y espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No pinta nada mal esta novela, así que me la apunto para cuando bajen mis lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    La edición es super bonita, me encanta. No me importaría leerlo, la verdad. Me lo apunto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Una novela que creo que disfrutaría muchísimo. El amor por escribir y leer ya me tiene ganada,pero esa ambientación y esa narración tiene que ser una delicia

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. A mí, este libro no me termina de llamar la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri
    La portada no me convence nada y la trama es misteriosa y aunque tú impresión es fantástica, no creo que lo lea de momento. Tengo pendientes otras lecturas que son más de mi estilo personal, así que lo dejaré pasar de momento. Gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía este libro, parece que tiene muy buena pinta, me lo anoto para mas adelante leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Tan solo saber que lo han disfrutado me emociona demasiado, me llegó hace unos días y no saben las ganas que tengo de empezar esta historia ya

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No conocía este libro pero tras leer lo tanto que te ha gustado me ha picado la curiosidad de leerlo. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me gusta mucho esta época en literatura, wl planteamiento de la novela suena muy bien. Me lo apunto. ¡Gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Hace poco que he comentado una reseña del mismo libro. Últimamente lo estoy viendo un montón y cada vez tengo mas ganas de conseguirlo y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de abril de 2021, 16:51

    Sinceramente no conocía este libro, pero ya solo con esa pedazo de portada y de edición me llama mucho. Es que me parece un libro precioso y aunque no se deba juzgar por la portada, muchas veces no lo puedo evitar. Además esta reseña solo confirma que me tengo que hacer con él porque le habéis puesto mucha emoción y me habéis subido el hype y la curiosidad. Un beso enorme♥

    ResponderEliminar