Reseña del libro "A veces miento" de Alice Feeney

marzo 11, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “A veces miento” de Alice Feeney. Lo primero dar las gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:

1. Estoy en coma.

2. Mi marido ya no me ama.

3. En algunas ocasiones miento.

Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello.

Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de su niñez veinte años atrás, este perturbador thriller psicológico hará preguntarnos: ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto?


OPINIÓN PERSONAL

 

Si hay algo que me gusta en los thrillers psicológicos son las tramas enredadas y contadas a varios tiempos, y este libro cumple con todo eso y para colmo es de lo más adictivo, así que os voy a contar un poquito más sobre él y mi opinión final.

 

Nos situamos en Londres donde conoceremos a nuestra protagonista Amber. Como he dicho la historia está contado en varios tiempos, por lo que tendremos pasajes de su infancia contados a través de un diario, que os irá sorprendiendo conforme avance el libro, unos anteriores a su accidente donde iremos viendo la trama que sucede justo antes del presente donde la veremos en un hospital en coma, pero siendo consciente de todo lo que pasa a su alrededor. 

 

Amber trabaja en una cadena de radio y tiene una gran rivalidad con Madeline Frost, la estrella del programa. Chocan tanto que hasta su jefe la pone entre la espada y la pared para que abandone el programa. Pero junto con otros compañeros de trabajo, que tampoco soportan a Madeline, irán tramando cosas en su contra. Anteriormente estuvo trabajando en la televisión pero lo tuvo que dejar por algo que ya veréis. Su marido Paul, sacó un libro que tuvo mucho éxito pero, actualmente, tiene un bloqueo y no ha conseguido escribir nada más. 

 

Conforme van avanzando las páginas iremos viendo más personajes como Claire, la hermana de Amber, que tiene un protagonismo fundamental en la historia y algunos otros como sus padres y como alguien que tiene un halo de misterio y que lo veremos rondar por el hospital. No os quiero adelantar más sobre esta historia solo os diré que para desvelar todo lo que sucede habrá un giro que lo cambiará todo y que irá uniendo todos los hilos sueltos teniendo como resultado una trama intrigante, adictiva y trepidante. 

 

El libro consta de 299 páginas que nos va narrando Amber. La verdad es que los momentos en los que está en el hospital impacta mucho porque describe todo lo que está escuchando, sintiendo y percibiendo a pesar de que no puede moverse ni hablar. Pero también veremos, en los otros momentos como hay algo raro en ella

 

La narración de la autora es muy descriptiva e inteligente, porque juega con el lector y no es hasta bien avanzando el libro cuando te das cuenta de lo que está pasando de verdad. Es un libro con una trama retorcida que va entretejiendo tres líneas de tiempo hasta que llega ese impactante final que hace de este libro un auténtico thriller psicológico que te deja sin aliento.

 

Así que, sin duda alguna es un libro que recomiendo a todos los que os gusten este tipo de historias llena de intriga y giros sorprendentes no os la podéis perder.

By Nuri Blue

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué sinopsis tan atrapante, me alegra que te haya gustado esta lectura, se ve muy bien por cómo la pintas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este género me gusta mucho, la verdad, pero no sé si leer esta historia porque creo que ya puedo adivinar el final xD. Espero que si me animo me sorprenda porque por lo que dices es bastante impactante...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no soy muy fan del thriller, reconozco que suena interesante. Tal vez en algún momento me anime con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Apúntado, está muy intrigante y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro. La trama me llama bastante y me gusta que sea adictiva, me has dejado intrigada con el giro jaja. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Uohhhh pues sí que tiene buena pinta. Sin duda, es uno de los géneros que más me gustan. No me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha encantado este libro. Pendiente lo tengo de subir al blog y a instagram, pero vamos que me ha encantado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ostras, mira que me lo has vendido por entero. Y eso que por el momento estoy lejos del género porque ya sabes que ahora mismo busco cosas muy optimistas, pero me acabas de hacer salivar, apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí también me encantan las historias en varios tiempos, sobre todo en el thriller, que vamos descubriendo lo que pasó gracias al pasado y al presente, y encima me gusta cuando hay secretos y mentiras, así que este es para mí.
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de marzo de 2021, 14:12

    Hola, lo tengo apuntado para adquirirlo pronto porque me llama un montón y como ya te he comentado varias vece amo el género. Espero que me guste tanto como a tí. Gracias por tu reseña y por dejarme este hype♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuri
    Pues vaya novelaza que nos traes por aquí, no esperaba esa máxima intriga y misterio, por lo que espero disfrutar pronto de la novela. Se ve ideal para mis lecturas nocturnas, solo espero que no me influya y vaya corriendo por el pasillo para estar acompañada sin chillar 😂 me meto demasiado en los mundos que leo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención. Lo "retorcida" que parece la trama me llama mucho y creo que podría disfrutar mucho su lectura. Me lo apunto, muchas gracias por tus impresiones.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Uff, que duró debe ser espectadora y no poder moverte ..la verdad, es que me da como vértigo leer como debe sentirse el personaje.
    Prefiero, de momento, leer más impresiones al respecto a ver si me decido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay admito que amoo tambien las tramas tan enredadas en libros de este estilo, adoro la idea que nos propone este thriller y, por lo que cuentas, podria llegar a amarlo. Amo tambien los giros y las vueltas en este genero, asi que sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La sinopsis me llama mucho la atención y el hecho de que se desarolle en Londres me atrae aún más!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aunque no soy muy fan del thriller, reconozco que me gusta intercalar alguno de vez en cuando

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me gusta mucho los thrillers y este lo tengo ya anotado para leerlo en cuanto encuentre un hueco. Me llamo mucho la atención la sinopsis.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No conocía esta historia pero después de leer la reseña me ha picado mucho la curiosidad sobre todo al saber que es un thriller psicológico, que últimamente me han entrado ganas de leer alguno.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar