Reseña del libro "La profecía de la rosa de venus" de Ditar de Luna

marzo 16, 2021

Hoy os traemos la reseña de “La profecía de la rosa de Venus ” de Ditar de Luna  es un libro autopublicado por la autora que ya leímos hace unos pocos años con su anterior libro “La maldicion de los Luján” que fue finalista del premio Titania. Primero agradecer el envío del ejemplar a la autora.

SINOPSIS

 

Mi nombre es Vera, y aunque algunos dicen que significa «verdad», siempre he estado rodeada de mentiras. Toda mi vida he creído que mi madre me abandonó cuando yo tenía cinco años. También es falso. Al tocar una caja que encontré en un mercadillo de segunda mano, tuve una visión. Ahora sé que alguien la asesinó.

Estoy dispuesta a descubrir la verdad, aunque para eso tenga que romper mi promesa de no regresar jamás al pueblo donde nací: Boadilla del Monte. ¿Seré capaz de enfrentarme a mis recuerdos? Algunos son demasiado dolorosos, como el de Ventura, el chico que me traicionó al contar mi secreto, y por el que todos comenzaron a llamarme Lady Ghost.



OPINIÓN PERSONAL

 

De nuevo me encuentro con un libro de Ditar, ella fue quien nos propuso leerlo, y no hubo duda, ya que la conocíamos por su anterior publicación que leímos cuando quedó finalista en 2016 del premio Titania. De nuevo en esta novela nos encontramos con un misterio que se irá desenvolviendo conforme vayamos avanzando en la lectura. 

 

Nos cuenta la historia de Vera, nuestra protagonista, una mujer con un poder especial ya que ve a gente que está muerta y tiene que llevar guantes siempre, para que al tocar objetos, no tener visiones que no le son agradables, ya que para ella esto que para algunos es un don para ella es un castigo.  Vera vuelve a Boadilla del Monte, su pueblo de nacimiento donde se encontrará con su antiguo amigo Ventura, quien tras algo que ocurrió dejó de serlo y fue el culpable de que la llamaran Lady Ghost. Vera se tuvo que ir del pueblo tras la muerte de Carmen, la madre de Ventura, que la cuidaba cuando su madre desapareció y su padre se desentendió de ella. Fue su tío quien se hizo cargo de ella, pero veinte años después de todo esto en un mercadillo es atraída por una caja y la compra.

 

En su regreso a Boadilla, se reencuentra con Ventura quien era su mejor amigo hasta que se pelearon. Ventura es arquitecto como su padre y hereda sin saber porque un palacio que hay en el pueblo que cuando era pequeño siempre le había llamado la atención, y además es hermanastro de Persi el marido de la mejor amiga de Vera, Patri. Ya que el padre de Ventura se casó con la madre de PersiSofíaVera está convencida que si madre no se fue y la abandonó si no que la asesinaron por algo que ocurrió y además sigue enamorada de Ventura.

 

Además de una historia romántica nos encontramos con un misterio con respecto a lo que ocurrió con la madre de nuestra protagonista. Es una trama muy bien construida porque nos lleva hasta el tatarabuelo de Ventura y que pasaba con ese palacio que misteriosamente hereda nuestro protagonista masculino.

 

La autora nos construye unos protagonistas muy completos que hasta nos dan sus dosis de erotismo, pero los secundarios están tan bien construidos que hace que le cojamos tanto cariño como a los protagonistas. La narración  de la autora te envuelve y hace que no quieras parar aunque parezca un tópico pero es así, además con una trama principal y unas subtramas que la autora resuelve de manera exitosa. 

 

El libro consta de 295 páginas estructurados en un prólogo, treinta y seis capítulos y un epílogo. Todo contado en primera persona por Vera, contándonos así todo lo que siente en cada momento. 

 

Si os gustan las historias que guardan un secreto a descubrir y un asesinato cuyo culpable también hay que encontrar no dudéis en leerla, porque además está magnifícamente documentada, sobre todo en una parte que nos traslada a la España del infante Don Luis.      

By Puri Rg

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Oins que preciosidad de portada, me ha encantado ^^
    Me gusta la trama, eso de que la protagonista tenga el poder de ver a los muertos, ese misterio del pasado con su madre, esa trama de amor después de muchos años -me encantan las historias románticas de reencuentros jaja - en fin, que tiene todos los ingredientes para gustarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una portada muy bonita, al menos para mí. Me alegra que te haya gustado, con una trama chula y unos personajes completos, como comentas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que esté bien documentada :D. La verdad es que la portada es preciosa y anima a leer la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero sin duda la portada es preciosa y la historia tiene buena pinta, así que quizás en un futuro me anime con ella. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi las historias que tienen misterio, secretos, asesinatos...me encantan así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero la verdad es que su novela tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Recuerdo haber conocido la pluma de Dita< con ese libro que mencionas y me gustó mucho, así que seguramente caiga con esta obra, que ya la protagonista tiene algo que llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues me ha llamado un montón la atención y la edición me parece una preciosidad. Le echaré un ojo que me ha dado curiosidad jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía y me ha picado muchísimo la curiosidad
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene el libro, chicas no sé de donde sacáis tanto tiempo para leer.
    Me lo llevo, que Alicia viene del nombre sinceridad del griego y seguro que tengo algo que me une al libro. El investigar.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri!!
    Muy interesante y gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, que los misterios paranormales me encantan. Además, creo que la extensión que tiene es buena para tener una lectura rápida y que nos enganche. Muchas gracias por el descubrimiento, que no conocía a la autora.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía a esta autora ni el libro y me encanta que lo recomendéis. La trama parece adictiva y no es excesivamente largo así que no me importaría darle la oportunidad.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro de Dita lo tengo en mi biblioteca, en cuanto encuentre un hueco lo quiero leer. Me gusta mucho la pluma de Ditar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri
    Ya he leído antes a la autora y me encanta, por eso y por la parte paranormal me llama la atención, además que el título invita a disfrutar de la trama. Toda tu impresión me encanta, así que me lo llevo anotado, hace tiempo que no la leo y este se ve muy apetecible, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Interesante esta lectura, por el secreto que conlleva el asesinato y el personaje de Vera.
    Me la llevo anotada, porque no conocía está novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2021, 22:17

    Después de leer la reseña completa he decidido darle una oportunidad, pero lo haré más adelante cuando me apetezca más esta historia. Me ha encantado tu reseña♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya la portada y el título llaman mucho la atención, pero además la época en la que está ambientado el libro es muy interesante 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Pues parece un libro bastante interesante, la verdad, pero no sé, hay algo que no me llama del todo y estoy así en dudas... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    No lo conocía pero después de leer la reseña me ha parecido una lectura muy interesante así que la tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  21. hola!
    Me alegra que te haya gustado, con una trama chula. Lo que ocurre es que tengo demasiados pendientes ajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Me parece que es de las lecturas que disfrutare y pues claro que me lo llevo para leerlo :3

    Maddie de veintiseisletras

    ResponderEliminar