Reseña de "La chica del vestido azul" de Laia Vilaseca

marzo 26, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La chica del vestido azul” de Laia Vilaseca, lo primero dar las gracias a Penguin Random House y a su sello Suma por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Martina acaba de llegar a Treviu, un pequeño pueblo de montaña donde ha veraneado toda la vida. Necesita huir de Barcelona y allí, rodeada de recuerdos de su niñez, se siente segura. Una vez instalada, se entera de que alguien ha profanado tres tumbas del cementerio viejo, una de ellas pertenece a una chica de identidad desconocida que falleció hace más de treinta años en el puente del Malpàs y que todo el mundo recuerda como «la chica del vestido azul». Todo indica que se suicidó, pero su muerte siempre ha sido un misterio.

Cuando Martina decide investigar qué le pasó a la chica, pone en marcha, sin saberlo, una serie de acontecimientos que la adentrarán en una peligrosa aventura, en la que se tendrá que enfrentar a alguien dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que los secretos del pasado salgan a la luz.


OPINIÓN PERSONAL

 

Como habéis podido leer en la sinopsis, nos hayamos ante un thriller lleno de intriga y misterio, la verdad es que cuando la leí me llamó mucho la atención: un pueblo, varias familias y secretos…no le faltaban los ingredientes que tantos me gusta, así que sin más os cuento un poco sobre esta historia y os doy mi opinión. 

 

Martina, agobiada de por algunos temas, ha huido de Barcelona hasta Treviu, lugar donde solía veranear con su familia y de la que guarda muchos recuerdos, la mayoría de ellos de los que le contaba su padre en las excursiones, o los de Linus y Marian, una familia a la que tiene mucho aprecio. A Martina le pasa algo, ya que llega con una actitud algo rancia y con ganas de ahogar sus penas con tequila.

 

A su llegada descubrirá que han profanado varias tumbas, una de ellas pertenece a Olivia, la chica del vestido azul, que supuestamente se suicidó hace 38 años, pero que según le cuenta Linus, era una persona muy vivaz y alegre. Linus anima a Martina a que investigue un poco sobre el tema y a que escriba un artículo y poco a poco se irá animando a ello. Además, en ese mismo momento aparecerán Agustí Fabra con su mujer Elvira, ya que otra de las tumbas profanadas pertenecía a su abuelo. Los Fabra son otra familia de Treviu, que tienen allí una casa y a Martina le llegan recuerdos de cuando ella era pequeña y había una mujer en el interior de esa casa, a la que ella llamaba bruja, que resultó ser una Fabra y a la que ingresaron en un psiquiátrico. 

 

Y así es como Martina comienza a investigar para su reportaje e irá descubriendo muchos secretos que tenían bien guardados. Pero nos os adelanto nada para que podáis disfrutar de toda la intriga que envuelve a esta historia y como nuestra protagonista va poniendo todo su empeño en desenmascarar lo que ocurrió realmente.  

 

El libro consta de 302 páginas estructuradas en 33 capítulos y está narrado en primera persona por Martina, que nos contando la historia y situándonos en todos los lugares que, por cierto, aparecen en un mapa que trae el libro al principio.

 

La narración de la autora me ha resultado muy sencilla, ágil y entretenida. A pesar de que tanto la trama como las subtramas están claras, ha sabido mantener un halo de misterio durante toda la narración sobre todo en cuanto a los personajes, que hace que sospeches continuamente de ellos, además de algún que otro giro final que os sorprenderá.

 

A mí me ha gustado mucho y al ser cortito se lee muy rápido, así que, si buscáis una novela llena de misterios, secretos e intriga para devorar en una tarde, no lo dejéis pasar porque os va a encantar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero que esté lleno de intriga me encanta así que me lo llevo anotadísimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado. La verdad es que me gusta el género y espero poder disfrutarlo cuando le de una oportunidad y ojalá la pluma me atrape.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye pues genial que te haya gustado y se te haya hecho una lectura amena ^_^ Tiene buena pinta, aunque el género no me entusiasma mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! se ve interesante y además es corto así que me lo apunto. Que linda reseña que has hecho.
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que el género me encanta, así que tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues había visto varias veces el libro por Instagram y no me había parado a ver de qué iba. Tiene muy buena pinta, y me encantan los libros así, me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de marzo de 2021, 15:18

    Ya lo tengo apuntado desde que lo vi por Instagram, me encanta el género y la portada así que espero leer pronto. Además eso de que es cortito y se lee rápido me viene genial ahora mismo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues es una novela que me parece interesante para desconectar un poco de otras lecturas más densas, aunque bien es cierto que jolín, que la trama se vea tan clara a lo mejor me echa un poco para atrás. No sé, me lo pienso. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues la realidad es que tiene muy buena pinta, así que no me niega a un buen thriller, más cuando hay mucho en un pueblo chico
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues he visto varias veces el libro por Instagram y reconozco que me llama mucho la atención

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este es de los mios y ya le echado el ojo, creo que me encantaría!! A ver si lo puedo leer pronto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta este halo de misterio que mencionas. Esta novela me gustará seguro!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me llama especialmente la atención, así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Me gustan mucho las historias con misterios así que me lo apunto sin dudarlo porque tiene una pinta increíble. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri!!
    Muy intrigante, y la portada me gustó mucho. Gracias por las recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gustan los giros finales que te sorprendan, aunque me da mal rollito la profanación de cadáveres... Un saludo :)

    ResponderEliminar