Reseña del libro "Tierras de niebla y miel" de Marta Abelló

marzo 02, 2021

Hoy os traemos la reseña de “Tierras de niebla y miel” de Marta Abelló  un libro que me dieron ganas leerlo por su ambientación y el lugar donde transcurre que es conocido por nosotras dos. Primero agradecer el envío del ejemplar a la Editorial Planeta.

SINOPSIS

 

Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de coraje y destino

Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.

Desamparada, tiene que trabajar como sirvienta en la humilde pensión de su tía Balbina, hasta que un buen día su prima Candela desaparece.

A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de intrigas, aventuras, crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.

En una España de contrastes donde se conjuran criadas y señoras, bandoleros y burgueses, Martina deberá impedir un crimen tiempo atrás profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su propio destino, aunque este la transforme para siempre.

Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de coraje y destino.



OPINIÓN PERSONAL

 

La historia de este libro y el por qué elegirlo es porque transcurre en parte en Málaga, nuestra ciudad, y en el Cortijo Jurado, que la autora lo llama La Casa Baena, un edificio que ahora está en ruinas y que desde hace mucho tiempo hay rumores de todo tipo de que van a construir un hotel, que hay presencias allí. Y nos llamó la atención que la autora ambientara su libro aquí. No quiero contar demasiado pero también viajaremos al Dolmen de Menga, en Antequera (Málaga) un lugar con cierta magia, que me recordó a la misma Magia que me transmitió Manel Loureiro con su novela “La Puerta”.


Todo empieza cuando Martina de Icaza, abandona Nueva Orleans con su doncella mulata Erlinda, huyendo de su marido que no la trata bien, al único lugar que puede volver es a su Cádiz, la ciudad de su familia, donde nada más llegar a casa de sus padres descubre que estos murieron y tiene que ir a la pensión de su tía Balbina, pero volverá a trabajar con para su tía que tiene una pensión donde ella tiene que trabajar y donde se encariña su prima Candela, hasta que un día ésta desaparece y su tía es encontrada muerta en las escaleras. Este suceso hará que nuestra protagonista Martina llegue a la Casa Baena en Málaga, un lugar donde los misterios y los secretos forman parte de la normalidad. En todo momento lo único que he pensado mientras leía este libro era en encontrar a Candela y saber qué había pasado. A todo esto se une la muerte de otras dos chicas jóvenes pelirrojas, es decir que la intensidad de la lectura no te deja pensar en otra cosa que en querer saber que está pasando en este lugar. 


Es en Málaga, en a Casa Baena, donde conocerá al señorito Alejandro Baena que, desde la muerte de su padre, es el dueño y señor de la casa junto con su madre Fiona Warwick una mujer con no muy buena fama entre el servicio y una casa llena de lujos, además de otros habitantes como la sobrina del señor y el ama de llaves de la que él está enamorado. 


Además del encuadre tan perfectamente conseguido también la ambientación y las ganas de saber sobre estas muertes y quién es el culpable nos harán no parar de leer.  Además, alguien sigue a Martina desde Nueva Orleans y descubriremos quién es a lo largo de la historia.

Es una historia de misterios, y secretos  mezclados con el realismo mágico de una manera magistral por parte de la autora.


El libro consta de 482 páginas estructuradas en treinta y seis capítulos con su título y que a su vez están divididos en capítulos numerados y contados en tercera persona. 


No es una novela típicamente histórica pero sí que te lleva a aquella época, pero que te atrapa por todos los misterios que la envuelven y donde tenemos una protagonista que es una mujer fuerte y empoderada que lucha para perseguir su objetivo.

By Puri Rg

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola Puri!!
    Muy interesante, me la apúnto, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada de este libro me encanta :). La verdad es que el interior no me llama tanto la atención y eso que el realismo mágico me suele gustar. De momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene una portada muy bonita. Me gusta la ambientación y que esté llena de secretos y misterios.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia con misterios y realismo mágico. La portada se ve muy bonita, y la ambientación también llama la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. SAbiendo esas curiosidades sobre su ambientación parece que te entren más ganas ¿verdad? Aunque no conozco ninguno de esos sitios.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenasss! No conocía este libro pero la portada me parece preciosa y la trama que plantea tiene buena pinta con tantas muertes misteriosas y esa prota tan interesante y fuerte. Gracias por la recomendación, creo que me puede gustar. Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque lo que comentáis de la protagonista y la ambientación me llama la atención, la verdad es que no termina de convencerme, así que creo que mejor la dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¿Y luego, qué paso? jajajajaja oye no conocía este libro, pero pintaza tiene, ya quiero conocer todo, pero este em da que debo leerlo y llamaros para que me ambienten jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que cuentas de la trama. Me gusta que este llena de misterios e intriga. Me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta la ambientación del libro y también las peripecias del personaje principal. Creo que me podría gustar mucho!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de marzo de 2021, 6:38

    Me llama un montón este libro, el toque de época que dices y los misterios creo que es una mezcla que me gustará mucho. Y además la portada me encanta. jajaja Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues te diré que he estado viendo bastante este libro últimamente y que efectivamente me llamaba la atención... ahora aún más si cabe jejeje! La verdad es que tiene una pinta extraordinaria y me encanta ver lo mucho que lo has disfrutado, tanto los personajes, como la ambientación como el estilo (esto último es lo que más me ha llamado la atención de lo que nos cuentas), vamos... que me has hecho que suba unos cuantos puestos en mi lista de pendientes jeje! Me encantó leerte!
    BSS!!💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho por la historia en sí y por su protagonista. Yo creo que gracias me podría enganchar mucho, porque reconozco que la ambientación no termina de convencerme. Apuntado queda. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que lo tendré en cuenta.
    Me gusta la ambientación que tiene, ya que en Málaga estuve hace unos veranos.
    Además, me encanta que sea una historia de misterios y secretos mezclados con realismo mágico y que su protagonista sea tan fuerte.
    ¡Me lo llevo anotado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    La portada es preciosa y la historia tiene buena pinta. No me importaría leerlo aunque tendrá que esperar, de momento :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Recientemente he visto este libro en redes, pero no había leído hasta ahora ninguna reseña.
    Tendré en cuenta está novela, porque me llama la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Puri!
    Me alegra que disfrutaras la lectura, honestamente no me llama la atención, no es un género que lea mucho, así que paso por esta vez.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es genial cuando las historias se ambientan en sitios que conocemos, se conecta mucho más con ellas. La verdad es que teniendo tanto misterio y ese toque de magia, me atrae un montón.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Me gusta este tipo de historias donde uno siente la intriga por saber que esta pasando y más cuando se trata de encontrar al culpable.
    Que gran lectura, me alegro que conozcan el lugar donde se ambienta eso hace una lectura muy entretenida

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Últimamente no paro de ver este libro por todas partes y después de leer la reseña me ha dado mucha curiosidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que nos cuentas creo que podria gustarme

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) Curioso que se ambiente en Málaga. Es una provincia que me encanta y Antequera la conozco bastante bien también. Lo mismo le doy una oportunidad al libro porque no pinta nada mal ¡Un saludo!

    ResponderEliminar