Reseña del libro "La mensajera del bosque" de Maite R. Ochotorena

marzo 09, 2021

Hoy os traemos la reseña de “La mensajera del bosque” de Maite R. Ochotorena  un libro que me ha sorprendido gratamente por la cantidad de misterios y gustos que encontramos en este thriller tan bien narrado. Primero agradecer el envío del ejemplar a la Editorial Planeta.

SINOPSIS

 

Una serie de brutales crímenes, un secreto celosamente guardado y una mujer en busca de la verdad.

Un thriller adictivo e inquietante con un mensaje oculto. ¿Y si tú fueras el destinatario?  

Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?

En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…

Hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón.

Una serie de brutales crímenes, un secreto celosamente guardado y una mujer en busca de la verdad.

Un thriller adictivo e inquietante con un mensaje oculto. ¿Y si tú fueras el destinatario?


OPINIÓN PERSONAL

 

De nuevo traigo una historia llena de misterios, y un thriller donde ocurren varios asesinatos. Es una historia que te atrapa desde las primeras páginas porque desde ella no paran de suceder cosas, y te mantiene en la intriga hasta el final de sus páginas. 


En cuanto a la trama todo comienza cuando nuestra protagonista Cris, despierta en una habitación y no recuerda absolutamente nada, solo encuentra una nota de su hermano Daniel y su cuerpo lleno de cicatrices, y es a partir de ahí cuando a su lado investigaremos unos sucesos muy extraños como el por qué su hermano le pide que no salga de ahí, unos sucesos que tienen que ver con su pérdida de memoria. Es entonces cuando la policía empieza a investigar una serie de crímenes que pueden estar relacionados con su caso.


Llegaba a un momento que tenía tantos frentes abiertos que no sabía si se iba a solucionar la historia, pero si, la autora lo hace de una manera que poco a poco se va desenmarañando toda la trama, y haciéndote dudar de todos los personajes y acertando en ningún momento quién es el verdadero culpable. En cierta manera me recordaba a esas series como Broadchurch en la que cada capítulo crees que es un culpable y nunca es quien vas echándole la culpa, y eso es algo que me gusta por siempre te sorprendes cuando descubres el verdadero culpable. 


La autora hace tan bien la narración que no te saca de la historia en ningún momento y quieres seguir y seguir y no querer soltar esta historia tan adictiva. Yo pienso que el verdadero mensaje de este libro es que debemos darle su valor a la naturaleza y no seguir tratándola como lo estamos haciendo, además de la trama de los asesinatos que tenemos que descubrir, además de esa mezcla con lo mágico. 


El libro consta de 504 páginas estructuradas en cuarenta y cinco capítulos y un epílogo, todo contado en tercera persona. 


Este libro si no recuerdo mal se presentó al premio Amazon de literatura indie, y es tan buena historia que una editorial como Planeta ha decidido publicarlo, y merece la pena leerlo al mezclar un género como el thriller, algo de fantasía y dejar un mensaje que es que tenemos que cuidar y escuchar la naturaleza. Por ello ya el título aunque al principio no lo parezca nos da muchas pistas de la verdadera moraleja de esta magnífica historia.

By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Me la llevo apuntada, me parece importantísimo el mensaje que lanza y me encantan las historias que te hacen dudar de todo el mundo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya he visto este libro en varias ocasiones. La verdad que llama bastante la atención. Me alegra que te haya sorprendido.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no había escuchado hablaar de esta belleza, pero has ido comentando y se me ha ido antojando, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡qué ganas tengo de leerlo! *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues se ve muy bueno. Yo no soy mucho de fantasía pero si es mezclada con thriller, ya me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me has dejado intrigada y con muchas ganas de leerlo. La mezcla del thriller con la fantasía puede estar interesante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que ha conseguido llamarme bastante la atención, así que me lo apunto en la lista de pendientes :) Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé si me suena este libro, pero me llama mucho la atención por el género :). Espero poder leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri!!
    Una historia muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Estos son los libros que me atrapan y me encantan leer más a menudo.
    Thriller con crímenes sangrientos a tope.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa y quería leerlo, pero me dijeron que cuesta un poco entrar en la historia y por eso lo dejé un poco aparcado. La verdad es que me tienta el argumento. Ya veré qué hago. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me encanta, me llama muchísimo la atención, porque si algo me gusta en un thriller es que nos hagan dudar de la culpabilidad de todos los personajes, así que si este es así, me gustará seguro. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de marzo de 2021, 14:09

    Por lo que cuentas en la reseña parece un libro hecho para mí, esa mezcla que dices que tiene me llama muchísimo. Me lo llevo apuntado porque tu reseña me ha dado muchas ganas de probarlo. Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri
    Es una mezcla que me atrae mucho, además me encanta el título y todo los puntos que nos cuentas, por lo que espero disfrutar de la novela pronto. No sabia que era o venía del premio Amazon, pero igualmente es un mensaje importante que pienso descubrir, haber si coincidimos, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desde luego me llama mucho la atención. Creo que es una historia que al conjugar el thriller con lo fantástico me va a enganchar muchísimo. No sabía que había sido candidato al premio Amazon. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece un thriller que engancha, así que me lo llevo anotado para leer después de las lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encaanta el genero, siempre lo estoy diciendo perdon jajajaja La verdad es que al inicio no terminaba de convencerme del todo, pero lo que trata de la naturaleza y el medio la verdad es que fue el elemento final para que terminara de convencerme jajajaja Me lo llevo apuntado sin duda! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Puri! Me ha encantado tu reseña. Ya lo quería leer antes, pero ahora va directo a la lista de compras.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me la llevo apuntada porque la verdad es que me llama mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    A este libro le tengo muchas ganas. Siempre es un placer leer un buen thriler.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Este libro tiene una pinta increíble y después de leer la reseña me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar