Reseña del libro "La luz después de la guerra" de Anita Abriel

marzo 24, 2021

Hoy os traemos la reseña de “La luz después de la guerra” de Anita Abriel un libro ambientado Justo después de la Segunda Guerra Mundial. Como ya sabéis es una etapa, como el todo el siglo XX, de la que me encanta leer historias. Antes que nada, agradecer a la editorial Penguin Libros y su sello Suma de Letras por el envío de este ejemplar. 

SINOPSIS

 

En 1946 Vera Frankel y su amiga Edith Ban llegan a Nápoles. Son refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren con dirección a Auschwitz y pasaron el resto de la guerra escondidas en una granja austriaca. Ahora, las dos jóvenes confían en hallar un hogar y un poco de paz en Italia. Armada únicamente con la carta de recomendación de un amable oficial, Vera logra encontrar trabajo en la embajada estadounidense, donde se enamora del capitán Anton Wight.

Sin embargo, al igual que Vera y Edith, Anton también lucha por superar las consecuencias personales de la guerra. Cuando desaparece repentinamente, Vera se verá obligada a volver a empezar de cero y a reconstruir su vida en América, dejando de nuevo atrás sus terribles pérdidas...

Emocionante y evocadora, esta historia de auténtica amistad, amor y supervivencia se quedará contigo mucho tiempo después de pasar la última página.


OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro, como me pasa siempre con los libros que están ambientados en el siglo XX, con todos los sucesos que ocurrieron en un siglo tan movido, nada más vi su portada me decidí a querer leerlo y saber que guardaba esa portada con esas dos mujeres mirando al horizonte, un horizonte que quizá les guardaba un futuro prometedor que no tenía que ver con un pasado tan difícil como el que vivieron.

 

El libro comienza cuando Vera Frankel y su amiga Edith Ban, llegan a Nápoles en la primavera de 1946. Stefan, el novio de Edith, también es llevado a un campo de concentración y ella no sabe si está muerto. Ambas son de Hungría ya que a ella y su familia por ser judías, en plena Segunda guerra las habían subido a un tren para llevarlas a Auschwitz, pero las madres de ambas las tiran del tren cuando ven una oportunidad y ellas van a una granja cercana, donde con la ayuda de la dueña pasan un año y medio en Austria escondidas, ayudando a esta mujer cuyo marido está  lisiado por un accidente, hasta que un día Vera que trabaja en una panadería del pueblo coincide con un militar americano que al ver que ella habla inglés le da una recomendación para trabajar en la embajada americana en Nápoles

 

En Nápoles trabaja para el capitán Anton Wight, que desde el principio le cae muy bien, tanto que llegan a enamorarse, y prometerse. Pero el capitán esconde un secreto y se va a su país, lo que hace que Vera quiera viajar a Estados Unidos junto con Edith, que diseña y cose vestidos que todas las mujeres ansían. A su llegada a Estados Unidos como inmigrantes y no dar con el enlace que tenían para entrar tienen dos opciones, o se vuelven a Nápoles o se van a Venezuela, y deciden la segunda opción.

 

Allí conocerán gente nueva, Ricardo será un hombre importante en su estancia allí igual que Edith hará vestidos para las mujeres ricas de Caracas, pero la cuestión más importante es saber si Vera se volverá a encontrar con Anton, su verdadero amor. 

Ha sido una novela muy agradable de leer y una pluma que he descubierto y de la que estaré pendiente. La autora ha hecho de un tema difícil, como es la posguerra de una guerra mundial una historia deliciosa. Y lo más impactante es que está basada en la historia real de dos amigas que sobrevivieron al holocausto nazi. 

 

Al empezar al leerla ya me atrapó desde sus primeras páginas y las ganas de saber que había pasado con Vera, Edith y los familiares de ambas, todo lo iremos descubriendo a medida que vaya avanzando la historia.

 

La novela tiene 392 páginas estructuradas en 26 capítulos narrados en tercera persona.

Si os gustan las novelas históricas que además os sacan en algunos momentos una sonrisa y en otros alguna que otra lágrima esta es la novela perfecta. 

By Puri Rg

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta historia te ha atrapado nada más empezar, eso es algo muy bueno ^_^ Personalmente, no me suelen atraer mucho las historias con esa ambientación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uy, esto si que promete, así que nada, deseando saber que ocurre y llevada por el mal camino de la perdición económica jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pinta muy interesante, y la portada me encanta :). Ahora no creo que sea una lectura para mí, pero me la apunto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero siempre digo que tengo que leer más novelas históricas y esta parece una opción perfecta para seguir adentrándome en este género, así que me lo apunto.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri!!
    Me lo apúnto, está muy interesante y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué época de la historia más dura, y cuantos libros de podrían sacar de la vida de los que lo pasaron...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo no suelo leer novela histórica y menos ambientada en esa época, pero quién sabe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra saber que has disfrutado del libro. La verdad es que promete mucho esta historia

    saludos

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de marzo de 2021, 15:11

    Ya os lo puse por instagram, pero me llama mucho este tipo de libros y los suelo disfrutar un montón. Creo que vuestra cuenta siempre me está llenando la lista de futuras lecturas porque tenemos un estilo de lecturas muy similar. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero este estilo de lectura me encanta así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues, aunque la época quizá no es mi preferida, me lo apunto. Me gusta cómo son las protagonistas y si la autora ha sabido manejar bien la realidad histórica, mejor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion esta historia que nos traes, sobretodo al basarse en una historia verdadera de dos amigas, eso siempre me parece muy interesante y mas con el contexto que desarrolla. No conocia este titulo, pero voy a apuntarmelo sin duda ya que creo que podria llegar a atraparme bastante. Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me gustan este tipo de lecturas, sobre todo por la ambientación. Si encima esta basada en un hecho real, más aún para tenerla en cuenta.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustan mucho las novelas ambientadas en esta época de la historia. Me la llevo!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que remolino de eventos! Suena a una historia fascinante con muchos giros!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Hola Puri
    Estoy inapetente con este tipo de lecturas, aunque me encanta la época y la superación que transcurre. De momento no me atrae ya que estoy en una etapa happy y veo que me va a emocionar un montón leyendo, de momento lo dejo para más adelante. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Pues no me importaría leerlo, por lo que cuentas parece una historia muy bella y emotiva. Me lo llevo apuntado!!


    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Ya le estoy cogiendo el gusto a las novelas históricas y no me importaría darle la oportunidad a esta porque me gusta los temas relacionados con los nazis. Me resulta interesante.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Hace nucho que no leo este género, pero que esté basada en hechos reales hace que me quiera saber más acerca de esta historia.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Este libro desde que lo vi en las novedades me llamó poderosamente la atención. En cuanto me libere un poco de mis pendientes lo quiero leer, ya que es una lectura que promete.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Últimamente lo estoy viendo mucho por redes y la verdad es que me están entrando muchas ganas de darle una oportunidad.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que últimamente leo todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial que cae en mis manos :D Un saludo :)

    ResponderEliminar