Reseña del libro "Todos buscan a Nora Roy" de Lorena Franco

marzo 22, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Todos buscan a Nora Roy” de Lorena Franco, lo primero dar las gracias a Planeta por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.

Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.

A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.


OPINIÓN PERSONAL

 

Que ganas tenía de volver a leer a Lorena, ya que me encanta como escribe, por esa manera tan fantástica que tiene de ir enredando toda la historia y dejarte perplejo conforme la trama va a avanzando, así que os voy a contar un poquito sobre este libro y a daros mi opinión.

 

Una de nuestras protagonistas es Eva que es tanatopractora, actualmente vive en casa de su abuela, a la que llamaba de manera cariñosa nana, ya que ha fallecido después de pasar un largo tiempo con Alzheimer en una residencia, donde conoció a Natalia, una chica que trabaja allí y se convirtió en una gran amiga. En el transcurso de la enfermedad de su abuela, su novio Miguel la dejó, así que ahora se encuentra sola en el piso y Natalia le anima a que alquile una habitación a alguien.

 

No tendrá mucho éxito con su anuncio, pero de pronto aparecerá Charlotte, una francesa que conforme ve la habitación, de una manera directa y sorprendente, le pagará el dinero a Eva y se meterá en ella. Eva ve un comportamiento algo raro en ella, puesto que a penas sale de la habitación. 

 

Paralelamente, conoceremos la historia de Nora Roy, una chica que se ha fugado de un psiquiátrico tras asesinar, a sangre fría, a un médico y a una enfermera. Los primeros capítulos que nos va contando Nora son de lo más inquietantes, pero no os quiero decir el rumbo que va tomando la historia porque si hay algo especial en este libro son los giros, y quiero que los disfrutéis. Solo os adelanto que aparecerán más personajes como Alicia, Lola, Mateo y Felix, y que en general, todos tendrán su protagonismo a lo largo de la historia. 

 

El libro consta de 377 páginas estructuradas en cinco partes. Los capítulos no están numerados y están narrados por Eva, Nora y Mateo, además nos encontraremos capítulos que hacen referencia a artículos de periódicos, así como al libro “El psiquiatra”. 

 

La narración de Lorena es magnífica, intrigante, inquietante y adictiva. Ha jugado en todo momento, con el factor sorpresa que tanto nos gusta a los amantes del thriller. A lo largo de las páginas ha ido constantemente desconcertándome, porque cuando ya tenía hecha una idea fija en la cabeza de por donde iba a evolucionar la trama, daba un giro para seguir enredándolo todo, hasta que, llegado el final, se empiezan a unir las piezas del puzzle para por fin llegar a un desenlace sublime.

 

Al igual que en la novela anterior, mete en el transcurso de la historia varios personajes que, si en un principio no le echaba cuentas, luego sorprende el protagonismo que van teniendo. Vamos que, en este libro, no te puedes fiar de nadie, ya que las sorpresas son continuas.

 

Es un libro que he leído muy rápido puesto que estaba de lo más intrigada y quería saber qué camino iba a tomar la historia, así que ha sido un no parar de leer. Yo la verdad es que me he quedado loquísima leyéndolo, porque no me esperaba para nada ese desenlace. Por otro lado, y antes de despedirme, quiero destacar un personaje que me ha encantado, Eva, ya que ha tenido muy buena evolución a lo largo de la historia pasando de ser una persona algo insegura y monótona, a meterse de lleno en una investigación que acaba salpicándola de lleno. 

 

En resumen, diría que es un thriller de lo más retorcido, con giros inesperados y un desarrollo excelente de la trama. Así que ¿qué esperáis para leerlo? Espero que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola!! Que bueno que te haya gustado, por el momentáneo dejaré pasar pero no descarto en un futuro leerlo
    Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos <333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el anterior de la autora y estuvo bastante entretenido. Me gustaría leer este pronto.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri!!
    Se lee muy interesante e intrigante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro de Lorena porque sus historias me encantan. Me alegra leer que el final no es predecible y que te ha enganchado mucho :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que el final te haya sorprendido y te encante la pluma de la autora. No conocía este libro y me temo que aún no he leído nada de esta escritora ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya he leído varios libros de esta autora y me han encantado. Este libro espero hacerme pronto con él porque tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy mucho de leer este género, pero este libro en concreto me llama bastante, así que no descarto darle una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡HOla, hola!

    Me gusto mucho esta lectura. La verdad es que te mantiene en constante tensión, aunque había algunas cosas que las iba pensando e imaginando.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de marzo de 2021, 15:35

    Estoy viendo mucho este libro por redes y lo tengo apuntado desde la primera vez que lo vi porque sin duda parece de mi estilo y creo que me va a gustar un montón♥ Me ha encantado tu reseña, espero leerlo pronto y tener una opinión pronto porque cada vez me suben más la curiosidad♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¡Estos son de los libros que nos gustan bichita! Que te tienen pegada sin casi dormir, vamos es que me lo voy imaginando y los colmillos crecen, apuntado que queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, solo he leído las dos líneas de tu conclusión. Será mi próxima lectura y quiero ir en albis. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no sé a qué espero para leerlo, pero no solo este, cualquiera de la autora, porque me muero de ganas de empezar con ella.
    Me encantan este tipo de thrillers que lían y lían la historia, sorprendiéndote hasta el final.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro de Lorena, me han recomendado mucho sus historias :)

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me gusta lo que dices de que es un thriller retorcido, me parece que ese debe ser el punto en los thrillers. Me lo llevo apuntado, tengo que leerlo, sobre todo si el estilo de la autora es tan ágil y adictiva. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Es la primera reseña que leo de esta novela y, es de lo más atractiva. Asi que, me la llevo anotada. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocia de nada el titulo me parece, la verdad es que si es thriller ya me engancha, como siempre digo jajajaja Pero es que sinceramente se ve de lo mas interesante esta trama tan retorcida y engañosa. La verdad es que ya me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ·Este libro lo tengo más que pendiente, a ver si hay suerte y baja un poco la lista de pendientes y me animo con él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri
    Eso de retorcido me ha llegado al alma, me encanta ver que el argumento se va marcando con momentos extraños y en cuanto al fondo de la cuestión sea maravillosa. Sólo he leído una de la autora, pero sin duda esta novela tiene que caer en casa para descubrir los pormenores de la protagonista. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo del desenlace inesperado es la mejor recomendación 🙌 gracias por la reseña

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Lo tengo en mi estantería y será una de mis próximas lecturas. Lorena se ha convertido en una imprescindible entre mis autoras de cabecera. Me encanta saber que en este libro lo ha vuelto a hacer y me sorprenderá.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo tengo en mi estantería pendiente de leer en breve. Me alegra que Lorena nos sorprenda con este nuevo thriller. Sin duda espero leerlo pronto me habéis puesto los dientes largos
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    El libro anterior de la autora me decepcionó mucho, por eso no me he animado aún con este pero en algún momento lo leeré :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Estoy viendo mucho este libro por redes. No conocía a la autora pero la verdad es que me llama mucho la atención y me gustaría leerlo.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Paso muy por encima de tu reseña, ya que es una de mis próximas lecturas y no quiero comerme un spoiler. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Ya tenía ganas de antes leer a la autora pero después de leer la reseña quiero hacerlo ya. Muchas gracias por la reseña y la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! PUes ya he leído a la autora y me gustó mucho, entonces no descarto también leer este libro Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Lo acado de terminar,estoy de acuerdo en que Lorena escribe muy bien y que el libro se lee en suspiro. Pero no sé...me costó un poco conectar con el. yo no le encontré mucho factor sorpresa hasta llegar casi al final, creo que le falta algo de chispa a la historia para que nos deje pegados al sofá hasta terminarlo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Es el primer libro que leo de Lorena Franco, voy casi por la mitad, y me está enganchando mucho...No será el único que lea de ella. Un saludo

    ResponderEliminar