Reseña del libro "Un beso en París" de Stephanie Perkins

febrero 26, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Un beso en París” de Stephanie Perkins. Lo primero dar las gracias a La Galera por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


OPINIÓN PERSONAL

 

Que ganas tenía de leer este libro y es que sucede en una de mis ciudades favoritas París, la ciudad de la luz, majestuosa a la par de romántica y bohemia. A esto se une una historia juvenil maravillosa cuya trama me ha atrapado, así que sin más dilaciones os cuento un poquito más sobre ella.

 

Nuestra protagonista es Anna una chica de Atlanta, cuyos padres han decidido matricularla en el último año de instituto en la School of America en París, por lo que permanecerá en un internado Francés. A ella no le hace mucha gracia la idea, ya que eso implica separarse de su eterna amiga Bridge, de su hermano y de un chico que le gusta, para colmo no sabe hablar absolutamente nada de Francés, pero no le quedará otro remedio que ir. Sus padres están separados, su madre es profesora de biología y su padre es un famoso escritor cuyas obras se han llevado al cine. Una vez llegue y se instale conocerá a Meredith que de manera rápida la integrará con su grupo de amigos Josh, Rashmi y St. Claire

 

Anna se dará cuenta que Meredith se siente atraída por Ètienne (St. Claire), pero este tiene novia, Alli, con la que tiene una relación algo extraña. Pero ya sabéis como son estas cosas del amor, y nada mas que Anna y Ètienne se conozcan establecerán una conexión muy mágica que conforme vaya avanzando las páginas os llegará como una bala al corazón, no podréis dejar de leer y os hará sentir unas emociones de lo más maravillosas. Pero no todo va a ser bonito, ya que habrá un continuo tira y afloja entre ellos y que nos pondrá en tensión, sobre todo cuando conozcamos algunas cosas que le pasan a Ètienne.

 

No os cuento nada más porque quiero que disfrutéis de esta fantástica historia donde viviremos momentos muy mágicos. Pero si os diré que los personajes secundarios son una pasada y los pasaréis muy bien con ellos, aunque habrá otros a los que odiaréis con ganas. 

 

El libro consta de 375 páginas estructuradas en 47 capítulos y un mapa que viene al final que es de lo más especial. Está narrado en primera persona por Anna que nos irá contando como se va sintiendo con todo lo que le está viviendo, ya que llegó con unas expectativas que al final cambiará por completo su visión de la vida y que la harán emprender todo un viaje lleno de sentimientos y evolución personal.

 

La historia está narrada con mucho desparpajo y naturalidad, y veremos como todo va sucediendo cuanto tiene que suceder y nunca de manera atropellada, rápida o forzada, cosa que me ha encantado. La complicidad que creado la autora entre Anna y Ètienne es de lo más especial y os juro que había momentos que no podía dejar de suspirar, sobre todo por algunos detalles de Ètienne.

 

Otra cosa a destacar, es el valor que se le da la amistad y que trata temas como las inseguridades, que es algo de lo más normal a esas edades, y ese miedo a tomar ciertas decisiones que finalmente te hacen madurar como persona. Por otro lado, la autora nos ha situado en diferentes sitios de la ciudad que me han traído muy buenos recuerdo y me ha hecho situarme a la perfección en esos rincones tan fascinantes de París con unas descripciones increíbles. 

 

En resumen, os diré que ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y es de estos libros que transmiten ilusión, sonrisas y tantas sensaciones buenas, que me faltaría adjetivos para definirla. Así que a todos os los que un gusten una buena historia amor no la podéis dejar pasar, y me despido esperando que la leáis y os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado ^_^ La portada es muy bonita, y hay varias cosas que has comentado que dan a entender que es una lectura con la que disfrutar mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro en inglés, pero esta nueva edición es preciosa :). Me alegra leer que te ha gustado, la verdad es que yo lo empecé pero no lo terminé, aunque me gustaría volver a darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La historia tiene muy buena pinta.
    No es lo que estoy leyendo ahora, pero por un libro así me saldría de mi zona de confort.
    me encantan los libros a los que se le va el valor que toca a la amistad.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Este libro es el mismo que tenía a una una pareja, o un trío en un banco, o me confundo? Bueno, el caso es que me muero de ganas de ir a París, y no me importaría nada sentir que estoy ahí a através de esta historia. Aunque odio los triángulos, y no sé cuanto de eso ahí aquí...
    Me encanta la portada además.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Pues lo leí ya hace muchos años peor la pareja principal no me gustó, me parecieron demasiado empalagosos jaja el segundo de la trilogía me gustó más.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por esta reseña, porque no sabía de qué iba este libro. Por lo que comentas, parece una buena lectura a tener en cuenta. Así que, me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te voy leyendo y siento sentimientos encontrados, por un lado me da muchas ganas de disfrutar de esta lectura y por otros, creo que en estos momentos no me caería bien la pareja, no sé porqué, así que lo apunto en la lista de posibles.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No me suena de nada el libro pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer aunque es tu antigua edición. Espero poder encontrarle muy pronto un hueco porque me llama un montón la ambientación que tiene.
    Además, es genial que la historia esté narrada con mucha naturalidad y esté presente el valor de la amistad.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Qué bueno que te haya gustado, yo también he disfrutado mucho con este libro. Que ganas de leer los siguientes

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri
    Ya por soñar con París me gusta la novela, lo de menos es el matiz de la novia, porque intuyo que es una trama muy tentadora. Hace tiempo que no leo algo tan bonito sin protagonista adultos, así que mejor lo miro ya para disfrutar en cuanto pueda, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado esta historia!! Yo la verdad es que no soy nada de esta lectura y no me termina de convencer, aunque en su momento me daban muchas ganas de leerlo. Por el momento lo dejo pasar como hasta ahora, pero capaz me animo en algun momento a salir de mi zona de confort jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantan las novelas tan bien ambientadas que a través de ellas podemos conocer las ciudades identificar los lugares que describen 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de marzo de 2021, 13:43

    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho leer tu opinión y saber que lo has disfrutado. Pero lo dejaré pasar por ahora porque estoy segura que lo leí hace años en otra edición jajajaja. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Esta es una historia que quiero leer después de haber visto la portada tan hermosa que tiene, trata temas con los cuales siempre conecto de alguna forma y ya para mi es suficiente, que genial que te haya gustado

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Hace ya tiempo que lo quiero leer pero últimamente de tanto verlo me han entrado ganas de leerlo ya, así que espero tener un hueco libre y hacerlo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo este libro con la portada anterior aunque empecé a leerlo en inglés pero soy incapaz. Lo tengo pendiente de leer pero me lo han recomendado tanto que sé que va a gustar mucho. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola :) He visto este libro en instagram varias veces, pero no llega a ser del todo para mí en estos momentos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri!!
    Yo tengo por leer desde hace años está trilogia, me alegro que te haya gústado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía esta novela, ya la portada me ha gustado. Parece una buena lectura y tiene los ingredientes que me suelen gustar y si encima la historia sucede en Paris una ciudad que conozco muy bien mejor que mejor. Me alegro que disfrutases de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bella!
    Que bonito que hayas disfrutado tanto del libro. La verdad a mí no es un libro que me llame mucho, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar