Reseña del libro "Ali Cross" de James Patterson

febrero 11, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de Ali Cross de James Patterson, lo primero darle las gracias a LaGalera por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Cuando su amigo Gabe desaparece, Ali entra en acción. Porque sabe que cada día que pasa sin que la policía dé con el paradero de Gabe, es menos probable que lo encuentren. Ser el hijo del mejor le ha enseñado las habilidades necesarias para resolver el caso: inteligencia, perseverancia y lógica. Pero ser un detective tan joven no es fácil, ¡especialmente cuando tu padre no quiere que te involucres!

¿Logrará ayudar a resolver la misteriosa desaparición o solo traerá más problemas a la familia Cross?



OPINIÓN PERSONAL

 

Para los que no lo sepáis James Patterson es un escritor estadounidense muy famoso por la gran saga de libros que tiene sobre el exdetective, agente del FBI y Doctor, Alex Cross que le han hecho cosechar mucho éxito. Os cuento esto, porque en este libro, el protagonista es su hijo, Ali.

 

Pues bien, Ali va al instituto y siente mucho apego por su amigo Gabe con el que comparte su afición por los videojuegos, pero un día a la vuelta de clase Gabe desaparece y es aquí cuando Ali no dudará en utilizar sus dotes de detectives para investigar qué ha pasado con él. A pesar de ser esta la trama principal del libro, veremos otra en la que el padre de Ali está siendo juzgado por una agresión que afectará a la relación familiar. Además, el día de nochebuena roban en su casa y esto le hace darle a Ali una corazonada, que no os voy a adelantar, para no haceros spoiler.

 

Ali es muy testarudo, impulsivo, se exalta con facilidad y tiende a actuar sin pensar porque se siente muy seguro de sí mismo y de sus habilidades para investigar gracias a todo lo que ha podido percibir viendo a su padre trabajar, así que os aseguro que os vais a entretener bastante con él. Además, no dudará en contar con la ayuda Mateo y Ruby para ahondar más en la investigación y donde el videojuego al que jugaban cobrará bastante importancia. Lo que no sabía Ali es que iba a descubrir cosas sobre su amigo, que no se esperaba ya que guardaba algunos secretos. A partir de aquí el ritmo de lectura será incesante y pasarán muchas cosas, que no os voy a adelantar para que disfrutéis de la lectura.

 

El libro consta de 300 páginas que se dividen en 49 capítulos, está narrado a dos voces, en primera persona por Ali y por narrador omnisciente en los capítulos que se centra en Alex, lo que hace que conozcamos bastante bien el carácter de ambos. 

 

La verdad es que me lo he pasado genial leyendo este libro, la narración del autor es fantástica y muy rítmica. Van pasando tantas cosas que el libro se lee muy rápido del enganche que da. Me ha encantado el personaje de Ali, tan tenaz e inquieto y nunca dándose por vencido. Ha sido una lectura genial, ideal para pasar una tarde de lo más intrigante y entretenida.

 

Si buscáis una novela juvenil llena de misterio, intriga, giros y sorpresas no la dejéis pasar. Espero que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado y que ha sido una lectura ágil y entretenida ^^. Confieso que no conocía este libro (o no lo recuerdo xD). Personalmente no creo que me anime con esta historia, por lo menos a corto plazo, no me ha llamado del todo la atención, pero gracias por la reseña :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído algún libro del autor y me ha gustado mucho. Este no lo conocía, pero veo que te ha enganchado mucho y la trama está llena de misterio, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta James Patterson, pero este libro lo veo mucho más juvenil de lo que él suele escribir, quizás me equivoque porque no conozco toda su obra, pero si gran parte de ella.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. De este autor tengo muy pendiente Zoo, que la serie me encanta ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conozco al autor y tampoco he leído este libro. Me alegra ver que te ha gustado y sobre todo por cómo escribe ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues no conocía al autor y su serie, pero vamos, que si el hijo va a tomar batuta no viene mal supongo. Este me lo llevo apunto que nunca viene mal leer algo del género y juvenil me gusta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues yo de juvenil no soy. Creo que en casa tenemos un libro del autor. Es a mi marido al que le gusta. Voy a ver si lo veo. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía al autor, pero creo que le voy a echar un ojo a los otros libros primero, porque me ha llamado mucho la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Wow tan solo leer la sinopsis me dieron ganas de leer este libro y ya con lo que nos cuentas se ve que lo voy a disfrutar y pasare una tarde de intriga, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Yo tengo por leer al autor, y se lee muy interesante está saga. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues había visto la portada en las redes, pero no me había llamado la atención. Ahora que he leído tu reseña, me apetece, el tema de la relación con el videojuego me gusta, así que apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenasss! No había visto antes este libro y tiene bastante buena pinta, creo que la reseña me ha convencido para agregarlo a la lista de pendientes, aunque me echa para atrás no conocer al padre de Ali.
    Gracias por la recomendación💙

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri
    No tenía visto ni la otra obra ni la pluma, aunque me suena algo, pero me encanta este tipo de libros. Además me has dejado ilusionada porque suelo tener mis mejores momentos con estos libros, queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Como os comenté, me recuerda mucho al detective Flanagan que leí de joven. Me gustó muchísimo y me lo pasaba muy bien. Así que este libro me lo tengo que apuntar también :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Creo que es la primera vez que veo este libro porque no me suena de nada pero la verdad es que no tiene mala pinta.
    Me gusta que sea una historia que se lee rápidamente y que esté llena de intriga y sorpresas.
    Lo tendré en cuenta para leerlo en el futuro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Por lo que leo en la reseña, esta novela reúne varias cualidades que me gusta en un thriller.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación, porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Ay, me has dejado con muchas ganas de leerlo, tiene todo lo que me apetece leer ahora mismo :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de febrero de 2021, 23:40

    Me ha gustado mucho leer tu reseña y la verdad es que tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Conozco el autor, he leído algunos libros suyos, pero no sabía nada de la existencia de este. Suena muy bien. Me lo apunto!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Nuri!

    No conocía el libro pero tengo que admitir que es un plot llamativo. Te agradezco la recomendación y la completa reseña ♥

    Las sigo, chicas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía este libro, aun no he leído nada del autor, es una novela pesar de ser juvenil, que tiene buena pinta. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    pues juraria que no he leido ningun libro del autor, pero a un amigo le gusta mucho, asi que quizas peque algun dia ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Bueno, no conocía el libro y no me llamaba mucho la atención pero ya viendo sobre lo que trata y que suena bastante entretenido, me lo llevo más que anotado, gracias por la buena reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    No paro de verlo por todas partes y después de ver lo que te ha gustado sin dudarlo me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar