Reseña del libro "Su último día" de Shari Lapena

febrero 09, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Su último día” de Shari Lapena. Lo primero dar las gracias a Penguin Random House y a su sello Suma, por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Un secreto enterrado durante una década.

Una visita inesperada y una terrible acusación.

¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour?


OPINIÓN PERSONAL

 

Que ganas tenía de leer a esta autora, he leído tan buenas opiniones de sus libros anteriores, que estaba deseando conocer su pluma y por fin he tenido la ocasión, así que paso a contaros un poquito sobre este libro y mi opinión final.

 

Pues bien, en este domestic noir conoceremos la historia de Stephanie y Patrick que están felizmente casados y acaban de tener gemelas. Patrick, junto a su socio Niall tienen un estudio de arquitectura y Stephanie posee una gran fortuna fruto del fallecimiento de sus padres, por lo cual viven de manera desahogada. 

 

Todo parece ir bien hasta que aparece Erica, que guarda un turbio pasado con Patrick y que ahora se dispone a desenmascararle con una acusación de lo más grave y que precisamente es algo que él le ha ocultado a su mujer. Además, Erica es una persona muy soberbia e interesada, tiene mucha sangre fría y no dudará en chantajear a Patrick de una forma muy dura.

 

Pero esto no queda aquí, porque veremos triángulos amorosos, secretos, sorpresas, muerte y la aparición de otros personajes que hará que la trama se enrede de una manera que podréis soltar el libro de las manos. 

 

El libro consta de 398 páginas estructuradas en un prólogo, 60 capítulos y un epílogo. Está narrado por un narrador omnisciente que nos va situando en cada momento en escena y contando de manera detallada lo que pasa por la cabeza a nuestros protagonistas.

 

Ha habido momentos que eran pura tensión, y la autora a través de su narración ágil y precisa, hace que te pongas en la piel de los personajes y a mí, personalmente, ha habido momentos que me ha transmitido esa ansiedad que sufren, por las situaciones que están viviendo. La lectura ha sido muy rápida, porque conforme se iba enredando la trama era imposible dejar de leer porque sentía la necesidad de saber qué iba a pasar, además la autora ha jugado muy bien con el lector porque si bien parece que todo es previsible, luego empieza a darle la vuelta a todo y esos giros hacen que te quedes con la boca abierta, porque al final nada es lo que parece.

 

La verdad es que ha sido una lectura que me ha encantado y que he devorado en un suspiro, así que si estáis buscando un libro que os enganche y os evada de todo no lo dejéis pasar, os aseguro que os va a encantar. Por mi parte, me muero de ganas por leer más libros de la autora, así que a partir de ahora le seguiré la pista de cerca.

By Nuri Blue

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡Estos son los libros que me encantan! Cuando no veo para donde va todo o pienso que si y zazca, me dan uno con el gran giro, así que nada, apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bien que este libro te haya enganchado y hayas disfrutado tanto, bueno, quitando esas partes de tensión y ansiedad claro jajaja Pero eso es genial, y además lo que comentas de esa pluma ágil de la autora pues es un plus. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya he leído un par de libros de la autora y la verdad es que enganchan mucho ^^. Me alegra leer que este te ha gustado, yo espero animarme con él en algún momento (y también espero no adivinar el final como me ha pasado varias veces xD).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído a la autora en otras ocasiones y este tengo claro que quiero leerlo. Seguro que me gusta tanto como los otros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Me encanta como escribe la autora, yo solo lei un invitado inesperado te lo recomiendo y esté libro está muy intrigante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído los libros de esta autora y me han gustado mucho, así que este espero leerlo muy pronto y disfrutarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Pues paso muy por encima porque estoy esperando que me llegue. Y como me encanta la autora voy a ciegas completamente, no sé ni de que va el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! Tenía ganas de leer una opinión sobre este nuevo thriller de Shari Lapena, leí el año pasado 'La pareja de al lado' y no me convenció para nada por la previsibilidad pero quería darle una oportunidad más a la autora y este parece que no está mal así que voy a llevarme vuestra recomendación apuntada para leerlo prontito. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  10. Entro y voy al final de tu reseña. Leo: "La verdad es que me ha encantado". Y no leo más. Es que la tengo en casa. Leí algo de Lapena y me gustó un montón, así que estoy deseando de hincarle el diente. Espero disfrutarla también. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer algo de la autora, y sobre todo si dices que sorprende hasta el final. Me encantan los libros con tantos giros que te vuelven un poco loca.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Tiene muchos elementos que me gustan y entre ellos esta el triangulo amoroso no se diga más que necesito leer este libro. Me encanta mucho la foto que le has tomado al libro, de estas lecturas que uno se lee rápido me las apunto

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy con muchas ganas de esta lectura. La verdad es que el domestic noir me encanta y creo que esta me va a enganchar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho leer este libro y estrenarme con la autora, así que espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Me encanta que sea una historia tan adictiva y que resulte muy fácil ponerse en la piel de los personajes. Al igual que es de agradecer que tenga un final tan sorprendente.
    ¡Espero disfrutarlo mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Hace muchooooo que no leo un libro con momentos de pura tensión, me apunto este también :D a ver si lo consigo y me gusta tanto también ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Leí el anterior libro de la autora y pude disfrutar de su estilo de narración.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes. Espero leerlo pronto.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuri
    Esa adictiva novela la quiero leer, me encanta la pluma y ya la he leído antes, o sea que me espero mucha tensión. Además creo que podría ser el cambio de género que me encanta después de la novela romántica, así que es una gozada, junto con tus mejores sensaciones, se que me va a encantar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me llegó el otro día que me lo ofrecieron de Babelio y me dio curiosidad. Aunque la autora no me va mucho jaja a ver que tal

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de febrero de 2021, 23:08

    He leído varios libros de la autora y me han gustado bastante, aunque admito que este no lo conocía. No sabía que había publicado algo nuevo. Apuntado me lo llevo. Me alegro mucho de que te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    De la autora tan sólo he leído Un invitado inesperado y me gustó mucho. Creo que me animaré con este!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    He visto este libro varias veces, tiene muchos ingredientes de los que me pueden gustar en una lectura. La pluma de Shari Lapena me gusta mucho. Me lo anoto para leerlo en cuanto encuentre un hueco.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖


    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Qué bien que este libro te haya enganchado y hayas disfrutado de esta historia, yo espero leer algo de ella pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bella!
    Que padre que hayas disfrutado tanto del libro, yo no sabía de este libro, pero como ya leí a la autora y me gustó, me lo llevo más que anotado :3 Me ha encantado la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Después de leer la reseña me han entrado muchas ganas de leerlo así que lo tendré en cuenta para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar