Reseña del libro "Un vestido para los malditos" de Autumn Krause

febrero 18, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Un vestido para los malditos” de Autumn Krause. Lo primero agradecer a Puck el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima. En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?


OPINIÓN PERSONAL

 

Hacía tiempo que no leía una distopía, y aunque este libro se podría encajar en más géneros, creo que el mas acertado sería ese. En la nota de la autora nos aclara que nos situamos en un país ficticio ambientado en el Londres victoriano. La sinopsis, como habéis podido leer es de lo más llamativa, pero os aseguro que su interior es muchísimo mejor. 

 

Pues bien, nos situamos en Shy, un pueblo de Avon-upon-Kynt donde conoceremos a nuestra protagonista, Emmaline. Su madre tiene un pub y ella trabaja allí también, pero su pasión es el diseño de alta costura y además se le da bien, y sueña con ir a la Casa de la moda, dirigida por Madame Jolène, donde cada año hay un concurso para chicas solteras de entre 17 y 18 años. A pesar de que su madre le aconseja que no vaya, se decidirá a ir y finalmente será escogida. 

 

Estando allí se instalará en una habitación con Sophie, una chica algo extraña y peculiar y con mucho ego respecto al trabajo que realiza. También conocerá a otras chicas como Kitty, Alice, Ky, Cordelia, que serán rivales en su misión por llegar a ser la escogida por Madame Joléne. 

 

Conforme vamos leyendo veremos como el talento de Emmaline sale a luz y eso hará que alguien empiece a jugar sucio para dejarla en evidencia. Además, conoceremos cómo el personaje de Madame Joléne deja mucho que desear por su ansia de ser el centro de atención y por la manera que tiene de aprovecharse del ingenio de las chicas.

 

Por todo ello Emmaline poco a poco irá abriendo los ojos y la veremos de lo más decidida anteponiendo sus decisiones y con una actitud de lo más emprendedora. Pero no os quiero contar más para que vayáis descubriendo vosotros mismos todos los entresijos que se mueven en esa sociedad y como la política también juega un papel especial en todo ello.

 

El libro consta de 346 páginas que se dividen en tres partes y tiene un total de 22 capítulos narrados en primera persona por Emmaline que nos dará pie a conocer de primera mano su inteligencia y tenacidad.

 

La narración de la autora es una auténtica exquisitez regalándonos frases maravillosas a lo largo de las páginas y describiendo la moda con una pasión soberbia. Conforme te adentras en la historia es imposible dejar de leer no solo por todo lo que va pasando sino también por ese empoderamiento que saca nuestra protagonista para coger el mundo por montera y ser capaz de emprender su propio negocio, algo impensable en esa sociedad. 

 

Sin lugar a dudas, ha sido una lectura espectacular que no podéis dejar de pasar, os aseguro que cuando comencéis, os sumergiréis de lleno y la devoraréis rápido.  Así que, ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue 

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención el estilo de la autora más que la trama. No he leído nada de ella, así que lo mismo me animo.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que has disfrutado tanto leyéndolo. Ya he visto otras opiniones antes, y la verdad es que la portada me gusta mucho. La sinopsis deja ver que no es un libro para mí, así que por mi parte lo dejo pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es increíble lo adictivo que es este libro, coincido en todo contigo, quizá salvo en que el final me resultó algo predecible y que me faltó un punto... me enfadé mucho, pero ya sabemos que yo me meto de más jajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero ya quiero leerlo :3 me ha encantado la reseña y todo lo que cuentas de su historia, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es muy bonita. Hace bastante que no leo un libro de este estilo y la ambientación me gusta, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Había leído comentarios pero no sabía que se trataba de una distopía.
    En ese caso si que me animaría a leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada me parece preciosa, pero lo que es la trama no me llama nada la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No soy mucho del género pero me ha llamado bastante lo que cuentas
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho este libro, la verdad, aunque algunos puntos no me convencieron del todo. Pero vaya, es cierto que engancha mucho *_*. La portada es preciosa <3.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo con las distopías me llevo muy regular. No me siento cómodas leyéndolas, así que, en esta ocasión, creo que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo leo distopía y con eso tengo bastante para que me atraiga y quiera leerlo. Si encima le añades una portada tan maravillosa, más ganas aún de hacerme con él. Y si para colmo lo reseñas así, pues 0 dudas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2021, 15:03

    Tiene muy buena pinta este libro, pero todavía no me he decidido a leerlo porque no me llama del todo. Muchas gracias por la reseña♥ Un saludo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Wow, cómo has descrito la novela. Me llama muchísimo la atención, además, la sinopsis me parece altamente interesante. Espero poder leerlo pronto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues al tratarse de una distopía me llamaba mucho, pero tampoco me había parado a ver de qué iba. El tema moda y vestidos, eso ya no me llama tanto jejeje
    Ya veremos si me animo o no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Bueno ya de entrada la portada me parece preciosa. Por la portada creía que era de otro género, me ha sorprendido que sea distopía. Yo no suelo leer mucho este género pero ya me va apeteciendo. El libro tiene que ser una maravilla

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este conocía y tiene buena pinta. Me lo llevo anotado para cuando baje el nivel de lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, el descubrir lo que se esconde en la trastienda de esa casa de modas. Puede ser una lectura muy interesante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocia de nada la lectura, pero me llama mucho la atencion lo que nos cuentas de la trama a pesar que al inicio no me llamaba mucho jajajaja Me lo llevo apuntado porque el genero en que dices que mas se encasilla me gusta mucho, asi que espero animarme con ella! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Yo lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me está decepcionando mucho. No es lo que esperaba. Me alegro que te haya gustado tanto :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuri
    La moda y yo estamos reñidas tanto en ropa como literatura, se ve una trama muy interesante, pero no me llama la atención lo suficiente para disfrutar de la historia. Me alegro que lo disfrutes ya que tiene una protagonista de impacto que puede gustarme más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Ya quiero leerlo, desde que lei la sinopsis tuve claro que necesitaba conocer esta historia. Espero disfrutarlo, yo creo que ya el proximo mes lo estare leyendo

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este es definitivamente mi tipo de libro. Me encantan distopias y la trama suena intrigante. Gracias por la recomendación!!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas de la pluma de la autora me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Conocía este libro gracias la nota de prensa y tiene un aire a "La selección" . Me ha gustado saber que la pluma de la autora es buena y que hay cierto empoderamiento.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Es curioso el tema de la moda, a mí nunca me ha interesado eso y no entiendo ni de estilos, ni modas ni nada de eso (me pongo lo que me gusta y ya), y quizás eso es lo que me echa un poco atrás... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuri!!
    Yo lo tengo por leer y se lee muy intrigante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado tanto leyéndolo. Ya he visto otras reseñas y la verdad es que me llama bastante

    saludos

    ResponderEliminar