Reseña del libro "Animal" de Leticia Siera

febrero 02, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Animal” de Leticia Sierra. Lo primero dar las gracias a Penguin Random House y a su sello Ediciones B, por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza.

 

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.



OPINIÓN PERSONAL

 

Ya sabéis que me gusta descubrir nuevos autores, ya que en los últimos tiempos he hecho grandes descubrimientos, y este no ha podido ser menos, y es que “Animal” es una novela negra llena de intriga que se va destapando poco a poco, lo que hace que no te puedas separar de sus páginas.

 

Todo comienza cuando la prostituta Guadalupe Oliveira, yendo de vuelta a su casa, ve pasar a un coche a gran velocidad y posteriormente descubre un cadáver. El cuerpo, que presenta bastante ensañamiento, resulta ser de Guzmán, un cliente fijo de “La parada”, prostíbulo que regenta Germán Casillas, alias “el tijeras”, aunque para ojos de los demás, es un simple restaurante. 

 

Los encargados de resolver el caso serán el inspector Agustín Castro y el subinspector Jorge Gutiérrez, todo ello supervisado por la juez Dolores Requena. Pero no solo ellos se centrarán en la investigación, ya que la periodista Olivia Marassa que trabaja en un periódico también dispone de sus propios medios para conseguir información y lograr una exclusiva sobre el caso. 

 

A partir de aquí, empezará una cuenta atrás donde aparecerán más personajes, muchos de ellos sospechosos, y donde la investigación no cesará y será de lo más inquietante, sorprendente y que os mantendrá en tensión de principio a fin por ese halo de suspense que la envuelve.

 

El libro consta de 446 páginas estructuradas en 68 capítulos y un epílogo. Está narrado por un narrador omnisciente que nos va situando en todo momento en escena, y por supuesto, tienen diálogos, que hace que nos acerquemos, más de lleno a los protagonistas.  

 

La narración de la autora es muy ágil y adictiva. En el personaje de Olivia ha creado a una mujer ambiciosa, con las ideas claras y que no le tiembla el pulso para intentar conseguir sus objetivos, centrándose de lleno su propia investigación, sin duda alguna, ha sido mi personaje favorito. 

 

La evolución de la trama es magnífica, como ya os he dicho, no falta la intriga, las sorpresas y los giros, y esto hará que no pare de crecer el interés por seguir leyendo. Tanto la investigación policial como la periodística, se irán cruzando y a través de las pistas que encuentran, iremos haciéndonos nuestras propias conjeturas sobre el posible desenlace, pero os aseguro que será de lo más inesperado y que os dejará con la boca abierta.

 

Es una novela que recomiendo a todo amante del thriller y la novela negra, a mí me ha encantado y espero que vosotros la podáis disfrutar tanto como lo he hecho yo.

By Nuri Blue

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta leer thriller y también tengo que decir que la portada me resulta muy atractiva. No lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado ^^, la verdad es que tiene buena pinta. Además, me gustaría conocer la pluma de la autora y ver cómo maneja toda la intriga :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la portada y no conocía este libro. Me lo apunto porque la novela negra me gusta y si mantiene en tensión al lector de principio a fin, seguro que me gustará.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble, me lo apunto para futura lectura.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos ^^
    María 🌻🌷🌼

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justo vi este libro el otro día en una librería. Me alegra que te haya gustado, que tenga una pluma ágil y esté lleno de sorpresas en su trama, esas cosas siempre enganchan ^_^ No es un género al que sea aficionada así que lo dejo pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Lo vi en las novedades de la editorial pero no me llamó lo suficiente. No tiene mala pinta pero no me da la vida para leer más en este momento jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es el género que suelo leer normalmente, pero la verdad es que ha conseguido llamarme la atención, así que me la apunto para darle una oportunidad.

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nuri!
    Me encantan los finales que te dejan con la boca abierta. Que tenga investigación policial y periodística también es para mí un punto a favor, especialmente si están bien llevadas como parece.
    La tendré en cuenta.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta mucho el género y tiene muy buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que me gusta mucho este género, por lo que seguramente acabaré haciéndome con él para poder disfrutar de él.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuri!!
    Muy intrigante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta el thriller, sobre todo cuando tiene giros y sorprende hasta el final, así que desde que vi este el otro día por insta, ya lo tengo apuntado. Y más ambientándose en España.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Si viera la portada no pensaría que tratara de una historia como esta, que gran sorpresa al leer esta reseña. Me gusta lo que se dice de este libro y cuando se tratan de historias así disfruto cuando se tiene un narrador omnisciente

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Comparto absolutamente tu opinión. Creo que está muy bien construida, no tiene fisuras, todo cuadra y, para ser la primera novela que escribe Leticia, le ha salido redonda. Muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas!
    Me encanta todo lo que nos contáis y aún más sabiendo que la trama se desarrolla en Asturias 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo la verdad es que leo thrillers para desconectar del romance

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encantan los thrillers y si tiene giros en la trama mejor. Que aparezcan nuchos sospechosos me gusta porque así no sabes realmente quien puede ser el asesino. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Bueno es una novela que por su género, entra dentro de lo que suelo leer a menudo. No la descartaré, y a ver si me hago con ella en breve para unirla a mis thrillers y novelas policíacas, pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuri
    Este año no he leído nada del género, así que me encanta tu sensación y pienso anotarlo para descubrir toda la trama. La pluma se ve muy interesante ya no te digo la edición que me encanta, así que lo disfrutaré, no se cuando, pero queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Siempre que nos traes recomendaciones del genero no puedo mas que apuntarmelas jajajaja Adoooro los libros de este estilo y justo este no lo conocia de nada y me arrepiento ya que se ve increible. Ya mismo me lo apunto a ver si lo leo pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Pues no conocía al autor ni el libro, pero me lo voy a tener que llevar apuntado. La trama me ha enganchado ya solo con lo que contáis y adoro los thrillers con ese misterio de las investigaciones.
    Gracias por el descubrimiento
    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Cuando vi la novedad me llamó un montón la atención. La portada y el título ya llaman, pero es que la sinopsis te deja con saber ganas de más. Si, además, como nos cuentas, tenemos una trama donde se permite al lector crear sus propias teorías, seguro que lo disfruto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me viene genial esta reseña porque no había leído ninguna respecto de este libro.
    Me encanta lo que comentas en la reseña. La novela tiene varios puntos que me gustan en una novela negra, así que me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No conocía esta novela, su portada ya me ha llamado la atención, como buena amante que soy de la novela negra y del thriller me la llevo anotada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Os quiero pedir un favor, queridas: ¿podéis dejar de crearme necesidades? Que una no puede pasarse por vuestro blog sin que la lista de pendientes crezca hasta límites insospechados jajaja
    No hay nada que me guste más que un thriller cuyo desenlace lance por tierra todas mis teorías, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Gracias a vosotras me ha picado mucho la curiosidad con este libro así que como muchas de vuestras recomendaciones me la llevo apuntada.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de febrero de 2021, 17:43

    Muchas gracias por la recomendación, me encanta este tipo de géneros y de historias así que me lo llevo apuntado♥

    ResponderEliminar