Reseña del libro "Cántame al oído" de Inma Rubiales

abril 27, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Cántame al oído” de Inma Rubiales. Lo primero dar las gracias a Wonderbooks por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Escribiría todas mis canciones sobre ti. Holland es una de las chicas más populares e inteligentes del instituto y su vida parece perfecta. Alex es un chico tímido y solitario que ama la música, pero renunció a su pasión hace tiempo tras sufrir una trágica pérdida. Cuando ambos coinciden por casualidad en el cuarto del conserje, no saben que sus vidas están a punto de cambiar. Acompañado de un variopinto y divertido grupo de amigos, Alex forma una banda de pop rock en la que cada miembro brilla con luz propia y con la que, junto a Holland, aprenderá que la música y la confianza en uno mismo pueden sanar incluso los corazones más rotos.


OPINIÓN PERSONAL

 

Esta ha sido mi primera toma de contacto con Inma Rubiales y ahora quiero leer todo lo de ella porque la verdad es que me ha encantado este libro. Así que os voy a contar un poquito sobre los personajes y a daros mi opinión. 

 

Holland está inmersa en una relación tóxica con su novio Gale. Además, la influencia de sus padres hace que se vea sometida constantemente sin poder tomar sus propias decisiones, por la necesidad de ser la chica ideal. Uno de sus sueños es estudiar bellas artes y además se le da bien, pero sus padres no paran de frenarla ya que ellos quieren que estudie derecho y siga los pasos de su madre. Su mejor amigo, Sam, siempre la está incitando a que cumpla que sus sueños, pero el ambiente donde ha crecido hace que Holland siempre tenga dudas, se sienta insegura y acabe haciendo lo que sus padres y novio dictaminan. 

 

Estando en un cuarto de instituto besándose con su novio, es cuando conocerá a Alex, que utiliza ese cuarto para evadirse. Él es un chico solitario poco sociable, su pasión es la música, pero hace tiempo la ha dejado un poco de lado por algo que le sucedió y que no os quiero adelantar. Su hermana Blake también es una apasionada de la música y finalmente junto a otros compañeros de clase: Mason, Finn y Sam fundarán la banda 3 A.M. donde el talento de Alex quedará al descubierto, no solo porque toca el piano y canta genial, sino porque también compone preciosas canciones.

 

Los primeros encuentros entre Holland y Alex os sacarán más de una sonrisa y en general a lo largo de todo el libro porque la autora ha creado situaciones de lo más desternillantes y en eso tiene mucho que ver todos los personajes de esta historia. Conforme va avanzando la trama, irán sucediendo muchas cosas donde se verá reflejado en indecisiones, confesiones, secretos y valentía de nuestros protagonistas. ¿serán capaces de poder cumplir sus sueños? Para conocer la respuesta a esta pregunta, ya sabéis que tenéis que leer esta maravillosa novela. 

 

El libro consta de 525 páginas estructuradas en 4 partes y un total de 36 capítulos y un epílogo. Está narrado a dos voces por Holland y Alex, por lo que será muy fácil conocer las sensaciones, sentimientos e inquietudes de ambos. 

 

Con una narración sencilla, divertida y dulce la autora nos mete de lleno en una historia maravillosa donde veremos como dos almas rotas, por diferentes situaciones, se unirán, forjando una preciosa historia de amor.

 

Ya sabéis que me encantan las novelas donde salen a relucir diferentes valores y en el caso de este libro el más importante es la amistad y ya veréis conforme vayan pasando las páginas como precisamente la amistad y el apoyo hace que nuestros protagonistas salgan de ese caparazón donde están metidos. También me ha gustado mucho la evolución del personaje de Holland, ya que si, de primeras la veíamos como una chica muy insegura, conforme avance la historia aprenderá a tomar sus propias decisiones fuera de la influencia de su entorno. 

 

Como veis, he disfrutado mucho de la lectura y a pesar de ser un libro gordito se lee super rápido porque la autora le ha sabido dar muy buen ritmo. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me quedo con tu conclusión final porque está siendo mi lectura actual y de momento, me está gustando.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    mira que tiene muchos puntos a favor para leer la obra, pero será que me estoy cansando un poco de que la familia y los novios de las o los protas sean tóxicos, pienso que hay más que eso para el género.. así que no sé si me lanzo a por esta lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solamente leí un libro de la autora en una ocasión y me gustó pero sentí que me faltaba algo. No descarto para nada repetir con ella pero con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación y reseña, está muy divertido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, holaaa!
    Pero que maravilla de libro veo por aquí, no tenía ni idea de su existencia pero ya quiero leerlo y ver salir adelante a estos protagonistas. Que emoción que te haya gustado tanto, se ve que es una historia súper linda por todo lo que cuentas :3 Mil gracias por la reseña :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Creo que esta historia me gustaría bastante por el mensaje de integración y de amistad que transmite. Tampoco he leído a la autora y no me importaría hacerlo.

    Gracias por la recomendación
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas disfrutado. ¡La portada se ve muy bonita! Me sonaba el libro de haberlo visto por ahí, tiene buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No lo conocía pero me gusta mucho lo que nos cuentas y creo que lo disfrutaría bastante, así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado y que el ritmo sea ágil:). La verdad es que tiene buena pinta por lo que cuentas, pero creo que de momento lo dejaré pasar por todos los pendientes que tengo :). La portada es preciosa :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues anímate por qué a mi el libro anterior me encantó. Este aún no lo he leído pero gustándome como me gusta la autora no dudo que lo lea muy pronto.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tengo todavía pendiente de la autora Un amigo gratis, así que a ver si lo leo pronto. Pero vaya, estoy convencida de que este terminaré leyéndolo también porque me llama muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que aún siendo un libro extenso se lea rápido
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece muy interesante la novela, creo que cuando se nos ofrece una historia de amor con esa combinación de sencillez, diversión, etc. Me la apunto, que no la tenía en cuenta, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Pues no pinta nada mal el libro, pero tengo muchas lecturas pendientes en estos momentos y no me da la vida jajaja ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Me alegro que lo hayas disfrutado y que haya tenido un buen ritmo :) personalmente no me atrae demasiado pero quien sabe.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto esta lectura!! Yo por el momento no me animo con ella porque no es del todo mi estilo y la trama no me termino de conquistar del todo, asi que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuri
    Que buenísima impresión de una obra tan maravillosa, desde que leí su anterior libro me encantó,así que desde luego esté lo tengo que tener en casa pronto. La verdad que es una gozada de trama y estoy deseando ponerme a leer y disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2021, 15:16

    ¡Hola! He leído varios libros de la editorial y me han gustado mucho, pero este en concreto no creo que lo lea. No me llama del todo la atención, aunque tampoco lo descarto para un futuro porque como últimamente lo veo mucho por las redes no sé si algún día me dará curiosidad. Un beso, me ha encantado la reseña♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me gustan los libros narrados a dos voces precisamente por eso porque así es mas fácil conocer sus emociones y poder tomar un lado en caso de que sea necesario, voy a apuntarme esta lectura, gracias por su recomendación

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Paso muy por encima porque lo tengo muy pendiente desde la primera vez que lo vi y me gustaría darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar