Reseña de "Heartstopper" de Alice Oseman

septiembre 13, 2021

¡Hola lectores! Hoy traigo la reseña de “Heartstopper” de Alice Oseman, publicado por el sello juvenil de Planeta, Crossbooks. 

SINOPSIS

 

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

 

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.



OPINIÓN PERSONAL

 

Tenía los tres primeros volúmenes comprados y ya estaba tardando en ponerme con ellos y es que las críticas a estas novelas gráficas han sido tan buenas, que no he podido resistirme.

 

Aunque es mundialmente conocida y casi todo el mundo sabe de lo que trata, no quiero desvelar demasiado sobre ella, ya que sensibilidad con la que está escrito y la ternura de las ilustraciones hará que caigáis rendidos a sus pies nada mas que comencéis a leerlo.

 

En esta primera parte conoceremos a Charlie, un chico abiertamente gay y que mantiene una relación secreta con Ben, que es un personaje tóxico al que pronto le cogeréis manía. Pero luego aparecerá Nick, que es un auténtico amor y os robará el corazón conforme lo comencéis a conocer. Como os he comentado antes, las imágenes son tan sumamente entrañables que en más de un momento os harán suspirar. No os cuento lo que pasa en la trama, porque quiero que lo disfrutéis, solo adelantaros que son situaciones cotidianas que la autora ha desarrollado con mucha naturalidad.

 

La novela es muy cortita, tiene 285 páginas y se lee perfectamente en una tarde, eso sí, estaros atentos de las ilustraciones, que son maravillosas y transmiten todo lo que los personajes van sintiendo a lo largo de la historia. Además, la autora no se ha andado corta y ha tratado temas muy variados como la toxicidad y el abuso, los tabús, las dudas e inseguridades, el autodescubrimiento, en fin, es fantástico, y no lo debéis dejar de pasar. 

 

Espero ponerme pronto con la segunda parte, pero ¿sabéis que? Me ha gustado tanto esta primera parte que me da miedo que se me terminen, así que los voy a dosificar bien para que me duren, y por supuesto voy a hacerme ya con la cuarta parte ya, para tenerlo todos los tomos juntitos.

By Nuri Blue

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no tenía pensado leerlos pero, después de ver tantas reseñas positivas, cada vez tengo más ganas de probar con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que cuquis son estos comics ^^
    Los estoy viendo por todas partes y de verdad que no veo el momento de ponerme con ellos, seguro que es una de esas historias que te deja el corazón calentito jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Normal que te haya gustado tanto, si es una historia genial. Para mí, cada tomo va a mejor aunque el cuarto todavía no lo he leído :(. Espero que disfrutes de los otros tomos y que te sigan enamorando los personajes :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Son unos libros que me llaman muchísimo y que pretendo leer. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    PD: Te sigo ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mira que he visto este libro por todos los lados y todos hablando genial, pero a mi no me acaba de convencer. Me alegro que te haya gustado. A ver que te parecen los siguientes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaban demasiado estos libros, pero no paro de ver opiniones buenísimas, así que no descarto leerlos algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuri!!
    Los tengo por leer, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Conozco esta historia de haberla visto por blogs y redes sociales. ¡Qué bueno que os haya gustado y hayáis podido disfrutarla! Se ve muy bonita la portada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo he visto, aunque yo no soy de novela gráfica, lo cierto es que si que se me antoja bastante dar una oportunidad, creo que esta historia encaja con mis gustos.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. No es el género que suelo leer, pero si lo veo una lectura sencilla para adentrarse en ese género e ir descubriendo como es ese mundillo desde la adolescencia.
    Seguro que algunos podemos aprender mucho del libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que creo que todos vamos a terminar cayendo con estas novelas, yo lo estoy deseando. Y es que es lo que dices, con tanta buena opinión, ¿quién se puede resistir? A ver si me hago con ellos y los empiezo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí también me pasa, cuando algo me gusta mucho me gusta dosificarlo
    Espero que disfrutes de la segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola :) La verdad es que sí, es muy conocida esta saga pero yo no he podido leerla aún :( aunque estoy deseando poder hacerlo ya!!! Lo tuve en la mano en una librería y el dibujo, muy simplón, me gustó también mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Este libro lo he visto mucho en redes y en blogs y, de tanto verlo me llegado a anotarlo entre mis lecturas.
    Me parece una lectura que se sale de mi zona de confort y, eso me gusta.
    Espero leer tus impresiones de su continuación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer esta saga, así que espero poder hacerme muy pronto con el primer tomo.
    Me gusta mucho que a través de las ilustraciones se transmitan los sentimientos de los personajes y que la autora toque tantos temas.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que la hayáis disfrutado. De momento, mi tomo favorito es el tercero, a ver qué os parece a medida que avancéis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer a la autora pero me encantaría hacerlo porque estos libros tienen una pinta impresionante. Muchas gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de septiembre de 2021, 12:19

    ¡Hola! Hace mucho que quiero leerme estas novelas gráficas, y justo hace unos días me regalaron el primero. Tengo muchísimas ganas de conocer a estos personajes y su historia. Me pase un poco de puntillas, pero gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar