Reseña del libro "La dama del prado" de Alejandro Corral

septiembre 02, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La dama del Prado de Alejandro Corral es un libro que me llamo la atención cuando lo vi entre las novedades, porque me imaginaba que me iba a sorprender por lo misteriosa que era la sinopsis, y por la trama que contaba en la misma. 

SINOPSIS


Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.

Unos días después, en el pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos en el lago. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿acaso el hombre que se lo ha enseñado todo es un asesino?

Óliver recurre a su compañera de la facultad, Nora, para que le ayude a desentrañar el misterio. Juntos descubrirán unos escritos en latín que podrían relacionar el asesinato de la chica con uno de los cuadros más bellos jamás pintados, el retrato conocido como «la Mona Lisa del Prado».

¿Se encuentra la clave de este misterio en los pasillos del museo o en las solitarias calles del pueblo donde sucedió todo? En esta fascinante novela, Alejandro Corral combina la investigación de algunos de los secretos mejor guardados de la Historia del Arte con un trepidante thriller en la actualidad que consigue atrapar al lector desde la primera línea.


OPINIÓN PERSONAL

 

Lo que intuía cuando vi este libro entre las novedades cuando estaba a punto de salir se ha cumplido con creces con su lectura. Os voy a contar un poco de que va.

 

Oliver Brun es un escritor joven y de éxito, está a punto de entregar un manuscrito que debe a la editorial, pero tiene un bloqueo escritor porque no se cree capaz de escribir el tercer libro y estar a la altura, lo habla con su amiga Nora que le dice que debe cumplir o le deberá a la editorial el dinero del premio que recibió con su primer libro, y por ello decide irse a Monterrey a visitar a su mentor David Sender, y es estando con él cuando sin querer descubre un secreto, un cuadro de una joven como el de la Monalisa de Leonardo, y que resulta ser Melisa, una relación que tuvo el profesor con una menor de edad, que dos meses después de empezar la relación en diciembre de 1995 desapareció, sin saberse nada más de ella nunca. 

 

Es a la vuelta cuando regresa a casa cuando recibe la llamada de Nora, que le informa de la detención de David, su mentor, porque han encontrado unos huesos que podrían pertenecer y de hecho comprueban que pertenecen a la desaparecida. A raíz de ahí empiezan a investigar ellos dos, y la química entre los dos hace saltar chispas, aunque hay un problema, Nora tiene novio. 

 

Aún así siguen investigando y como antiguos compañeros de Historia del Arte, es Nora la que le recuerda a Oliver muchas de las cosas estudiadas y vamos descubriendo y he estado curioseando a la vez sobre si lo que nos contaba era así y me ha hecho conocer muchas curiosidades de cuadros que tenemos tan cerca, en el Museo Del Prado.

 

Me ha encantado la mezcla de investigación, el proceso de escritura de Oliver y la relación especial que aunque queda en Segundo plano mantienen nuestros dos protagonistas. Aunque aparecen más personajes secundarios como la madre de Oliver, Hugo o Escolano.

 

El autor ha logrado mi interés hacia algunas obras del museo que he ido a buscarlas para verlas. Me parece muy interesante que un libro te haga curiosear sobre temas de los que trata porque eso hace que te mantenga alerta y con ganas de seguir leyendo y acabar para ver qué pasa con la historia principal. 

Me ha encantado la mezcla de investigación, el proceso de escritura de Oliver y la relación especial que aunque queda en segundo plano mantienen nuestros dos protagonistas. Aunque aparecen más personajes secundarios como la madre de Oliver, Hugo o Escolano.

 

El libro consta de 520 páginas, estructuradas en 34 capítulos contados en tercera persona exceptuando algunos comienzos de capitulos de una página que están escritos en forma de diálogo entre Oliver y Nora, comentando lo que está pasando y el proceso de escritura de él con ella como lectora beta. 

 

Merece la pena leerlo porque me lo he pasado genial descubriendo cosas nuevas sobre algunas obras de arte y sobre la investigación que llevan a cabo nuestros protagonistas, por eso si podéis y tenéis oportunidad no podéis dejar de leerlo. 

By Puri Rg

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bien que os lo hayáis pasado genial con esta lectura. Me sonaba la portada pero no lo veo muy para mí así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Había visto algo de este libro y la premisa es muy interesante y fuere, no sé que pensaría de saber que estuve con mi mentor y después descubrir que es un supuesto sospechoso de lo que se acusa.. con ganas de descubrir la hitoria
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro muy interesante,me lo apunto para más adelante porque ahora me apetecen otro estilo de lecturas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues si a vosotras os ha picado la curiosidad de buscar obras de arte, a mí me la ha picado para leerlo. Sin duda esa mezcla de investigación con el tema de la escritura, creo que me encantará.

    Gracias por la recomendación
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que suena a thriller ya sabéis que me encanta, y aunque en este parece que aparece más tarde creo que lo disfrutaría igual.
    ¿Por qué lo detienen a él? ¿qué pasó con la chica? Demasiadas inquietudes.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me gustan mucho este tipo de libros, con secretos e investigación y relacionados con el arte, tipo El código Da Vinci, vaya jejeje No los leo de manera habitual, pero de vez en cuando sí, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me lo llevo anotado que me gusta la mezcla de elementos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía y tiene una pinta estupenda!
    Me lo llevo anotadisimo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bonito es cuando un autor consigue captar tanto nuestro interés como para buscar cosas que menciona dentro de la historia, ¿verdad? Cuando eso me pasa a mí significa que la historia me está gustando mucho. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :) La historia del arte me encanta desde chico gracias a mis padres. Ya os dije que este libro me llamaba mucho la atención, creo que combinan todas las piezas muy bien para ser un libro adictivo y entretenido ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que ta haya gustado tanto, tomo nota ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Debo admitir que me atrapaste cuando dijiste que te dieron ganas de conocer algunas obras de arte que aqui se mencionan. La verdad es que me parece de lo mas interesante cuando un titulo nos da ganas de seguir conociendo por fuera de sus paginas y sobretodo si es arte en cualquiera de sus facetas. Me llevo apuntado este titulo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me llama muchísimo la atención, porque si nos dices que te ha hecho ir a mirar obras del museo es que la intriga y la descripción están servidas. A mí estas novelas que mezclan una ambientación conocida y a la que podemos acudir, me encantan. Apuntada queda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de septiembre de 2021, 20:14

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido por la cantidad de cosas que te dieron ganas de buscar. Es maravilloso. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No lo conocía pero me encantan los libros de investigación, este tiene pinta de que me va a gustar así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola, no es mucho de mi estilo pero hay algo que mencionas y es la habilidad que tiene el autor de interesarte en algo que menciona y es que también hago eso de ir a buscar cuando algo se trabaja tan bien, me lo voy a llevar ;D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Este libro lo vi hace no mucho y me llamó muchísimo la atención, desde entonces está en la lista, pero con tu reseña, la verdad me ha dejado con ganas de tenerlo conmigo ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri!!
    Intrigante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar