Reseña del libro "El duque y yo" de Julia Quinn

agosto 30, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El duque y yo” de Julia Quinn, que es la primera parte de la conocida saga de los Bridgerton, publicada por la editorial Titania.

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Que ganas tenía de leer la saga de los Bridgerton y es que he leído tan buenas opiniones, que no he podido resistirme. Además, Netflix tiene la serie de este primer libro y no pude evitar verla y me maravilló, así que cogí este libro con muchas ganas y tras leerlo ya me declaro fan incondicional de esta saga.

La historia nos sitia en Londres, en 1813, donde toda señorita de buena familia deseaba contraer matrimonio con un buen partido. Y en este caso nos encontramos con nuestra protagonista Daphne Bridgerton cuya madre, Violet, la lleva a todas las fiestas de la sociedad, desde hace varios años, para intentar buscarle marido, pero hasta el momento no ha tenido suerte, ya que no son muchos los pretendientes que se le acerca, y los que lo hacen, no le gustan a Daphne.

Todo cambiará cuando aparezca Simon Basset, duque de Hastings. Él es amigo de Anthony, el hermano mayor de Daphne y tras un encuentro de lo mas divertido y bochornoso le propondrá fingir un noviazgo ya que él intuye que así será más deseada por otros hombres de la gran sociedad y a él le dejará en paz las madres que lo quieren cazar para sus hijas.

Y es así como Daphne y Simon se irán conociendo y les será inevitable enamorarse, ya que la complicidad entre ellos surgirá de una manera de lo más natural. Pero muchas cosas más pasarán, ya que el duque esconde una historia triste que le atormenta y que afectará de una manera directa a su relación con Daphne.

Por otro lado, tenemos a Lady Whistledown que es una persona anónima que escribe acerca de los cotilleos de la alta sociedad y que parece estar al tanto de todo, cosa que tiene en tensión a toda la élite londinense. Y hasta aquí os puedo contar para no hacer spoiler. El libro contiene 315 páginas y esta estructurado en un prólogo, 21 capítulos y un epílogo.

La narración de la autora es muy ágil y adictiva y está muy bien adaptada a la época, así como el desarrollo de la trama. No nos podemos olvidar que en esa época la principal función de las mujeres eran casarse y procrear, y aunque aquí también sea así veremos como en Daphne la autora ha creado un personaje de lo más comprensiva, valiente y luchadora, ya que no se dará por vencida en ningún momento y veremos cómo saca toda su garra cuando es necesario.

Algo más que me ha encantado del libro es el gran valor que se le da a la unión familiar y al apoyo entre los hermanos Bridgerton, y por supuesto no podía dejar de mencionar a Violet, de la que se deja ver lo bien que ha educado a sus ocho hijos a pesar de haber quedado viuda. Cada vez que entra en acción algunos de los hermanos de Daphne se denota el cariño que se tienen entre ellos, y eso la autora lo ha plasmado de una manera fenomenal a lo largo de todo el libro. Y por ultimo, no me puedo olvidar de esos momentos de humor que me han sacado mas de una sonrisa.

La verdad es que ha sido una lectura de lo más romántica y divertida y ahora estoy deseando sumergirme en la siguiente historia cuyo protagonista será Anthony. Pronto os contaré más sobre él.