Reseña del libro "Después" de Stephen King

agosto 13, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Después” de Stephen King. Lo primero agradecer a Penguin y a su sello Plaza y Janés el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.


OPINIÓN PERSONAL

 

Stephen King siempre ha sido un autor de cabecera para mi, y estaba deseando tener entre manos esta nueva historia que nos ha traído este año que, a diferencia de otras, es muy cortita y se lee en un suspiro.

 

En ella conoceremos la historia de Jamie Conklin, que vive con su madre, una agente literaria, en Nueva York. Jamie es un niño muy especial, ya que tiene una especie de don o habilidad que le hace poder hablar con personas fallecidas, antes de que desaparezcan, además, cuando él le pregunta algo, siempre le contestan con la verdad

 

La madre de Jamie, siempre le ha advertido que nunca le hable a nadie sobre eso, porque le podrían hacer daño. Ahora mismo no están pasando por un buen momento económico, ya que la agencia no va bien, además el tío de Jamie tiene alzheimer y tienen que costearle la residencia. Lo peor ocurre cuando el escritor más exitoso de la editorial fallece y Liz, la pareja de la madre de Jamie le sugiere que vayan al lugar donde falleció para intentar sonsacarle cuál iba a ser la trama de su última novela. 

 

Hasta aquí os puede parecer una trama típica, pero todo cambiará cuando Liz obligue a Jamie a que le ayude en un caso y éste tenga que enfrentarse a algo que le aterrará. Y no os puedo contar más porque hay más tramas, como la que oculta la madre de Jamie, pero revelaros algo más os quitaría la oportunidad de sorprenderos con esta magnífica historia.

 

El libro consta de 245 paginas estructuras en 69 capítulos que están narrados en primera persona por Jamie. Él nos lo va contando todo, en su edad adulta, mientras hace un recorrido desde que tenía seis años. 

 

La narración, como era de esperar por el autor, está llena de intriga y la línea temporal que se sucede a lo largo del libro es magnífica. Por otro lado, las descripciones de las partes más tenebrosas de esta historia son precisas, pero yo que tengo mucha imaginación, se me venía todo a la cabeza y la verdad es que me impresionaron, de hecho, creo que este libro llevado al cine sería una auténtica pasada y los sobresaltos estarían más que asegurados. 

 

Durante la lectura, ha habido momentos en la narración que me ha fascinado y es cuando Jamie nos pone en alerta y nos avisa que estemos atentos a lo que nos va a contar a continuación, haciendo que esa intriga vaya en aumento. Sin duda alguna, es novela con mucho misterio, momentos de tensión y un acúmulo de tramas que os hará pasa una tarde de lo más entretenida.

 

Hacía tiempo que no leía a Stephen King y volver a reencontrarme con él ha hecho que me entren ganas de volver a leer novelas con un toque de terror. Por último, no puedo dejar de mencionar los guiños que se hace al libro “It”,que me ha sacado una sonrisa.

Así que, si buscáis una novela de este tipo no la dejéis escapar, a mí me ha encantado y espero que a vosotros también os guste.

By Nuri Blue

You Might Also Like

12 comentarios

  1. He leído poco de Stephen King porque la verdad es que me lo hace pasar mal, aunque no puedo evitar engancharme a sus historias. Tengo curiosidad por este libro pero no sé si llegaré a animarme a leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me alegra leer que te ha gustado!
    Pues hace mucho que no leo nada del autor, pero esta historia tiene buena pinta y por lo que dices no es muy extensa, así que es perfecta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues no he leído aún a este autor y le tengo muchas ganas pero no sé por dónde empezar :( Este, por ejemplo, tiene también buena pinta aunque no he leído It ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo llevo mucho tiempo planteándome leer al autor pero como escribe un género que no me gusta demasiado, me da miedo llevarme una decepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, Stephen con sus libros siempre son entretenidos, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    A mi me gustó mucho más de lo que esperaba y eso que me encanta King, pero no las tenía todas conmigo, pero fue una lectura genial :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me llama muchísimo la atención. Creo que últimamente había sacado libros más experimentales y por lo que nos cuentas aquí, parece que este se acerca mucho más a ese regusto a terror de otras novelas más antiguas. Espero poder leerlo dentro de poco, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Admito que tengo un poco de repelus con el autor, pero porque siempre me pasa con las lecturas suyas que los finales no me terminan gustando casi nada jajajaja Pero no me rindo con el autor y este libro se ve muy interesante, asi que ya me lo dejo apuntado. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya encantado la historia. Me encanta cuando los autores incluyen referencias en sus historias de otras, sobre todo cuando lo pillas, como te ha pasado a ti. La verdad es que no suelo disfrutar del género y nunca he leído al autor, pero habrá que hacerlo en algún momento...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No paro de ver esta lectura por redes y la verdad es que me llama mucho. Además llevo tiempo queriendo leer al autor y eso aumenta mis ganas. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    No he leído nada del autor pero siempre he sentido curiosidad por sus historias, y de hecho, tengo una que otra anotada en la lista eterna, entre ellos, este libro, que a decir verdad, ya me has matado de curiosidad por saber cuál es ese toque de terror :3
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2021, 13:04

    Los libros del autor me encantan pese a que en algunos sus descripciones me parecen demasiado extensas. De todas maneras me encantaría leerme este porque sin duda disfruto mucho del género. Un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado♥

    ResponderEliminar