Reseña del libro "El devorador de corazones" de Luis de Liébana

agosto 11, 2021

¡Hola lectores! Hoy traigo “El devorador de corazones” de Luis de Liébana  un autor del muy conocido que ha escrito este libro de un género que no es el suyo, por lo visto es muy conocido en novela histórica y ha escrito este libro bajo ese seudónimo. Primero de todo agradecer a Penguin y su sello Ediciones B el envío de un ejemplar. 

SINOPSIS

 

Esta es la historia de Carlos, un autor de éxito caído en desgracia, de Max, un singular personaje que parece surgido de alguna de las obras de Valle-Inclán, de la hermosa Violante, atormentada por su pasado, del siniestro Leví…

También es la historia de una vieja librería, olvidada en un oscuro callejón, y del misterio que encierra en su interior; de antigüedades convertidas en leyenda, de libros que se creían perdidos, de peligrosos pactos que pueden tener un precio muy alto.

El destino conducirá a nuestros protagonistas a la anhelada Arcadia y también a los infiernos del alma, en un viaje en el que el bien y el mal lucharán hasta la última dentellada.

Una apasionante historia que nos llevará por las calles de Madrid, por la Barcelona más desconocida, a través de unos personajes y una trama inolvidables en los que el lector reconocerá muchas de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos.

Traiciones, pasiones desbocadas, el amor reservado para las almas gemelas... Un misterioso escenario en el que el diablo manifestará su poder para revelarnos su pecado favorito: la vanidad.


OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro nos llegó de sorpresa, pero yo creo que la editorial sabe de nuestros gustos porque ha acertado plenamente, ademas le teníamos el ojo echado cuando vimos que saldría en novedades. 

 

Nos cuenta la historia de Carlos un chico normal que se hace muy famoso como escritor gracias a su musa Calíope, pero se vuelve un ser vanidoso y que cree que siempre le van a ir las cosas muy bien, pero la vida te da lecciones y hasta la gente que está en lo más alto cae y tiene que volver a hacerse de nuevo y sus propios errores le harán bajar de los más altos puestos donde estaba.

 

La trama en sí es una lucha entre el bien y el mal, casi lo que siempre nos podemos encontrar en muchas historias, la bifurcación de que elegir tirar por un camino u otro  aunque la elección no sea la adecuada. 

 

Haremos un viaje desde Madrid a Barcelona, a una vieja librería con muchos libros olvidados que tienen mucho valor. Lo que hace destacar el amor por los libros que tiene el autor y eso es algo que me encanta tanto a mi como a mi compi de blog. Nada como un libro que valore los libros como un tesoro.

 

Una trama que engancha, unos personajes maravillosos y muy bien fabricados, con sus luces y sus sombras, una ambientación maravillosa y excelentemente narrado, ahí es donde se nota que es un autor experimentado. Nada de miedo al número de páginas, porque es una historia que te atrapa y que no deja ningún cabo suelto, de las imprescindibles para leer.

 

El libro tiene 528 páginas estructuradas en tres partes que están divididas en capítulos, está narrado en tercera persona, y así vemos la historia desde fuera, que además tiene una narración excepcional.


Solo me queda recomendar esta historia a los amantes de libros que guardan libros dentro y que tienen tanto amor por los libros como nosotras.

By Puri Rg

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Que genial que hayas disfrutado mucho del libro, y que ya la editorial conozca sus gustos, nada como leer algo de nuestros géneros favoritos. Gracias por la recomendación, me lo llevo anotado :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me quiere sonar la portada pero no sabía de qué iba el libro. Quizás me pueda gustar, aunque de momento lo dejo en pendientes. Me alegra leer que lo has disfrutado:).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si es un libro que me guste, cuantas más páginas tenga, mejor jaja Se ve interesante así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación, se lee intersante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues que buena pinta tiene el libro :D Se ve genial ^^ A mí el número de páginas no me da miedo, la verdad, ya que si la trama te gusta se te hace mucho más rápido ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no me sonaba este libro, pero me parece muy interesante y si os ha gustado, seguro que a mi también. Me lo llevo apuntado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Cuando salió publicado me llamó mucho la atención, creo que me podría gustar pero de momento, tengo demasiados pendientes jeje me lo apunto para más adelante.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me alegro de que os lo mandaran porque reconozco que es un libro en el que no me hubiera fijado de primeras. Ahora que he leído vuestra reseña, me llama mucho, porque me gustan los libros que tratan sobre otros y todo el tema del misterio. Bien mandado el libro por parte de la editorial, jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocia de nada esta lectura pero admito que me llama muchisimo la atencion por lo que dices. La sinopsis no me habia atrapado tanto, pero me terminaste de comprar con la reseña jajajaja Me llevo apuntado este titulo, gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Os vi este libro por redes sociales y así de primeras no me llamó mucho la atención, pero estaba expectativa a saber vuestra opinión. No es de un género que suela leer, pero hay cosas que comentas que me pueden gustar. Me lo apunto, para ver si me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No conocía esta lectura pero me encanta lo que cuentas de ella y después de leer la reseña me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2021, 12:46

    ¡Hola!

    Esa recomendación me define totalmente así que me lo llevo súper apuntado porque me habéis dejado con muchas ganas de leer.

    ResponderEliminar