Reseña del libro "Cluaran Dubh: El destino de un rey" de Alissa Brontë

agosto 26, 2021

¡Hola lectores! Hoy traigo “CLUARAN DUBH: EL DESTINO DE UN REY” de Alissa Brontë es el último libro de una autora que como sabéis no es nueva en el blog, que para nosotras es amiga, y porque nos encanta su versatilidad al escribir, ya que esta vez nos hace viajar en el tiempo al siglo XII, con una historia preciosa. Gracias Alissa, por regalarnos un ejemplar en papel.

SINOPSIS

 

Inglaterra, 1135. El principio de la Anarquía llegó una noche aciaga en la que la vida de Alana cambió para siempre. Ahora, diez años después, se verá obligada a emprender un viaje a lo más profundo de las Highlands con una importante misión.

Olivia no puede creer que su rey haya pactado un matrimonio para ella con un salvaje laird de las highlands. Sin opción, tendrá que acatar las órdenes y partir en un viaje inesperado hacía tierras escocesas.

Dos reinos enfrentados.

Dos mujeres cuyos caminos han sido unidos por el destino, ese que las llevará a debatirse entre el honor y el amor.

Una gran aventura que cambiará el rumbo de la historia.

Que decidirá el Destino de un Rey.



OPINIÓN PERSONAL

 

No es el primer libro que Alissa escribe de este género, aunque seguro la habéis leído en otros géneros muy diferentes como la Comedia Romántica, New Adult, Fantasía, Erotica o incluso policiaco con acción.

 

Nos trasladamos al siglo XII en plena época de anarquía cuando nuestra protagonista tiene que huir y en su destino hay una misión, con dos destinos y dos reinos enfrentados que tendrán que acabar unidos o separados, para saber eso tendréis que leer esta maravillosa historia.

 

Una vez más me he vuelto a enamorar de los personajes que nos trae, Alana, para mi es de mis favoritos del libro, me recuerda a la Aliena de los pilares y no solo por el nombre, sin embargo la otra protagonista Olivia es muy diferente aunque las dos vienen de un difícil pasado y se tienen que enfrentar a los dos protagonistas masculinos.

 

Alaba llega a Escocia como una Sassenach, término que muchas conoceréis si habéis leído o visto la serie Outlander de Diana Gabaldon, pero que es el utilizado en las tierras gaélicas para todos los que vienen de fuera de ellas. La misión de Alana llegará a poner su vida en peligro mientras que Olivia será obligada a casarse con un Laird. Pero será el destino quien una a nuestras dos protagonistas.   

 

Los dos protagonistas masculinos deben elegir entre el amor o el honor y la decisión que tomen será la que cambie el destino de nuestras dos mujeres. 

 

El libro consta de 279 páginas estructuradas en cuarenta y cuatro capítulos cortos y un epílogo. Están narrados en tercera persona para que en todo momento veamos la historia desde fuera.

 

Uno de los detalles que me ha gustado es que tenemos notas de la autora donde nos enseña el significado de muchas palabras en gaélico.

 

Siempre es nuestra debilidad desde hace años Alissa, por su manera de escribir y por ser tan versátil y leemos siempre que pública porque tiene la capacidad de escribir y tener la valentía de meterse en todos los géneros, y lo ha demostrado hasta ahora. 


Solo me queda aconsejaros la lectura de cualquiera de sus libros y este especialmente que es el último y si os gustan las Highlands este es vuestro libro.

By Puri Rg

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola! =)
    Pinta bien ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta este libro. Leí algo ya de la autora y me gustó mucho su pluma.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero pinta muy bien, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ahora mismo no lo recuerdo con seguridad pero creo que ya leí a la autora en alguna que otra ocasión. Me alegra que la sigáis disfrutando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, y eso que la he visto por el mundillo desde hace años. Viendo que os gusta tanto, ya os pediré opinión para empezar a leerla jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    No conocía a la autora, pero tras tu reseña sin duda que va a mi lista!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, aunque no sé cual de sus libros leeré primero porque todos me llaman un montón jajaja ;)
    Del que nos traéis me produce mucha curiosidad la época en la que se desarrolla la historia.
    ¡Espero que me guste si finalmente puedo hacerme con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Admito que muucho del estilo no soy, pero no sabes lo que me gusta esta epoca historica jajajaja La verdad es que todo lo que tiene que ver con highlands me parece precioso, ya mismo me lo apunto a ver cuando pueda llegar a conseguirlo y disfrutarlo tambien. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) La Edad Media siempre me ha llamado mucho la atención por su variedad y versatilidad. No he visto Outlander pero este libro no pinta nada mal ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. No he leído nada de la autora, aunque tengo algún libro suyo pendiente en el kindle. Este me llama mucho por la ambientación, que os haya gustado tanto me anima. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola, no creo que me anime a leer a la autora con esta historia peor si que con sus otros libros podría interesarme, muchas gracias por darla a conocer
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este títulos pero sí a la autora y lo que he leído suyo me ha gustado, así que me lo apunto :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  14. Romántica y highlanders que más se puede pedir.
    A mi también me gusta Alïsa sólo que no la leo tanto como me gustaría.
    Ahora que me ha dado por leer romántica de época seguro que lo disfrutaría un montón.
    tomo nota de tu opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de agosto de 2021, 13:16

    ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero sí que tengo ganas porque he visto varias reseñas muy buenas. Me ha encantado leer tu opinión sobre esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Me encantaría leer a esta autora y por lo que cuentas de esta lectura me han entrado más ganas de conocer su pluma así que espero hacerlo pronto y que me guste.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri!!
    Está interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar