Reseña del libro "El campamento" de Blue Jeans

agosto 01, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “El campamento” de Blue Jeans, lo primero agradecer a la editorial Planeta el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos.

El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.


OPINIÓN PERSONAL

 

Que ganas tenía de leer al autor Blue Jeans, y es que he leído tan buenas opiniones de él que ya estaba tardando en leer algo suyo. Cuando leí la sinopsis de este libro, me atrajo mucho, ya que sabéis que me encantan los thrillers juveniles, así que sin más dilaciones os cuento lo que me ha parecido. Solo os adelanto, que ya quiero leer todo lo que ha escrito el autor. 

 

Nos situamos en los Pirineos, donde diez chicos de éxito van a acudir a un campamento cuyo premio será, ni más ni menos, que encargarse, en un futuro, del legado del organizador, Fernando Godoy, que no tiene hijos, y que posee grandes negocios y fortunas que quiere que alguien, con determinadas capacidades se encargue.

 

Así que conoceremos a las influencers Natalia y Lucía, a la actriz Eva, a la joven escritora Miren, a la empresaria Vicky, al atleta Saúl, al predicador Luis, al youtuber y estudiante de criminología Óliver, el gamer Alexis y a Jorge,el cantante. Todos ellos estarán acompañados en el campamento por los coordinadores Gema y Martín y estarán totalmente aislados del exterior. Allí traerán a gente de élite para darles charlas, pero las alegrías no les durará mucho tiempo. 

 

Lo que parecía una lucha por un premio, se convertirá en una auténtica agonía para todos, cuando uno de ellos, caiga muerto, porque, además, los asesinatos no cesarán y para colmo en diferentes circunstancias. Esta situación pondrá en jaque a nuestros protagonistas que empezarán a crear grupos y a enfrentarse entre ellos con la finalidad de sobrevivir. No os puedo contar más sobre la trama, porque es muy importante leer este libro sabiendo lo mínimo para que cuando lleguéis al final, podáis sorprenderos tanto como lo he hecho yo. Sin duda alguna ha sido una lectura genial.

 

El libro consta de 469 páginas estructuradas en un prólogo, 60 capítulos y un epílogo. Cada capítulo está dedicado a un personaje, pero está narrado por un narrador omnisciente. Eso sí, contiene muchísimos diálogos y eso le hace al libro tener un ritmo incesante. Además, el libro está narrado a diferentes tiempos, por lo que poco a poco iremos conociendo más detalles de todos los protagonistas. 

 

Sin duda alguna el autor, con una narración ágil e intrigante, ha sabido crear un ambiente perfecto, situando a cada uno de los personajes en el momento y sitio indicado y jugando en todo momento con el factor sorpresa, teniendo como resultado una novela de lo más adictiva.

 

Nos enfrentamos a una novela al más puro estilo “Agatha Christie” donde veremos como nuestros protagonistas van siendo asesinados sin tener la remota idea de quién puede ser el culpable, de tal modo que conforme vayan avanzando las páginas nos surgirán sospechas de cada uno de ellos por algunos detalles que nos va dejando caer el autor. Y por supuesto, no faltará ese giro final que tanto nos gusta a los lectores de thrillers, que impacta por ser totalmente inesperado.

 

Así que si buscáis un thriller juvenil que os enganche de principio a fin, no lo dejéis pasar, ya que os absorberá. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola! Me lo llevo apuntadisimo porque parece muy interesante.
    Gracias por la reseña😊
    Vengo de leer a Mikel Santiago y no encuentro nada que me enganche como lo hizo ese autor así que probaré con tu sugerencia.
    Gracias nos leemos!
    Abrazosbuhos😊📚🍂🍁📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el otro thriller del autor y no me gustó mucho, así que dudo que me anime con este. No obstante, me alegra saber tu opinión y leer que lo has disfrutado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, la verdad. He leído algún libro del autor, pero no como este y, además, el tema del misterio a la Agatha me llama mucho. Creo que si la lectura es ágil, aunque la premisa sea sencilla, se puede disfrutar. Lo leeré. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. El libro empecé a leerlo y me encantaba pero me hacía un lío tremendo con los nombres de los chicos y al final acabé dejándolo. Seguramente lo retomaré porque aunque sea juvenil es un género que me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Desde que salió este libro, me dieron muchísimas ganas de leerlo, se ve que es súper adictivo y vale totalmente la pena, me alegro tanto que haya sido una buena lectura para ti :D Gracias por tan buen reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace muy poquito y me encantó. Me mantuvo totalmente atrapada y no descubrí hasta el final todo el misterio... jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no soy mucho de thriller juvenil, pero has logrado llamar mi atención así que si surge la oportunidad seguro que lo leo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues si os gusta el thriller juvenil no os podéis perder tampoco a Jackson Bellami, quien publica en Ediciones Labnar y ya tiene como tres libros me parece ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llama muchísimo este libro. No he leído a Blue Jeans en sus anteriores obras pero creo que esta se sale de su género. Ya sabéis que adoro los thrillers así que creo que puede ser una gran historia para mí.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  10. Holaa

    Del autor intenté leer algún libro suyo así las romántico y la verdad es que no fue para mi pero me atrae que este sea Thriller :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo no me animaba a leer al autor pero con estas ultimas novelas si que quiero darle una oportunidad y por redes he leído que son historias muy entretenidas
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Tengo muy pendiente leer al autor desde hace unos años pero nunca me acabo animando, espero hacerlo pronto y descubrir esta lectura. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2021, 12:23

    Leí la otra trilogía de thriller que tiene el autor y me gustó, pero el último me decepcionó entonces este quiero leerlo pero a la vez no sé si va a ser para mí. Por lo pronto paso de puntillas por la reseña hasta que me aclare si lo leo o no.

    ResponderEliminar