Reseña del libro "Cerca de ti" de Lara A. Serodio

agosto 22, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Cerca de ti” de Lara A. Serodio, lo primero agradecer a Penguin Random House y a su sello Ediciones B, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

¿CONFÍAS EN LA PERSONA AL OTRO LADO DE LA PANTALLA?

 

Un thriller que descubre nuestros miedos más oscuros incluso allí donde nos sentimos más a salvo.

 

DOS MUJERES QUE SE HAN CONVERTIDO EN DESCONOCIDAS

 

Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y complicada. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren.

 

UNA VIOLENCIA SILENCIOSA QUE TEJE LOS HILOS DE UN THRILLER PERFECTO

 

Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que comparten es la pared que separa sus dormitorios. Tras ella, Carla vive noches de sexo desenfrenado con desconocidos, mientras, al otro lado, Lola se avergüenza de sus fantasías.

 

UNA MADRE Y UNA HIJA QUE DEBERÁN UNIR SUS FUERZAS PARA SALVARSE

 

A escondidas, ambas buscarán refugio en las aplicaciones de citas. Sin embargo, al otro lado de la pantalla aguardan pesadillas de las que madre e hija solo podrán escapar si deciden confiar la una en la otra.


OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando leí la sinopsis de este libro captó totalmente mi atención, porque cuando vi “violencia silenciosa” y “thriller perfecto” intuí que no iba a ser el típico thriller donde hay que atrapar a un asesino y así ha sido. La verdad es que ha sido una lectura no solo buena, sino muy interesante y necesaria, y ahora os cuento por qué.

 

Pues bien, nuestras protagonistas son Carla y Lola, madre e hija. Carla es madre soltera y vive su sexualidad con total libertad, se dedica al interiorismo y tiene un estudio junto a su socia y amiga Liz, con la que guarda mucha complicidad. Desde hace tiempo, Carla huye de las relaciones estables y queda con hombres de vez en cuando y los lleva a su casa para darle rienda suelta a su placer. 

 

Su hija Lola tiene 17 años y está en el último año de instituto, es algo retraída, tiene muchas manías, que a veces da la sensación de ser trastornos obsesivos compulsivos, suele tapar mucho su cuerpo y solo sale con sus dos amigos Sheila y Sam. La relación con su madre no es muy buena. Hay algo que pasó en el pasado, que no os puedo adelantar, pero eso tiene mucho que ver en el carácter de Lola, además de que escucha a su madre mantener relaciones sexuales con diferentes hombres y eso le altera. 

 

Todo cambiará cuando Lola, animada con por sus amigos, se instale una aplicación para ligar en la que no se muestra la cara hasta que la aplicación detecta que realmente son perfiles afines y es así como conocerá a Jon. Paralelamente, su madre conocerá a Oliver, con el que se plantea tener una relación más estable, pero le da miedo presentárselo a su hija. Y hasta aquí os puedo contar porque todo dará un giro que lo cambiará todo y que no solo pondrá en jaque la relación entre madre e hija, sino que ambas estarán en peligro

 

El libro consta de 493 páginas estructuradas en 44 capítulos. La narración de la autora es muy dinámica y además va creando mucha expectación conforme la trama se va enredando y hay momentos que son de auténtica tensión. A lo largo de las páginas nos deja unas reflexiones realmente buenas sobre el chantaje emocional, el abuso y el sexo, además, lo hace de una manera muy abierta y clara, sin tapujos, y eso me ha gustado mucho.

 

La verdad es que he disfrutado mucho de esta lectura, y estaré bien atenta de la autora ya que me ha gustado mucho leer algo diferente dentro del género del thriller. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, primero que nada, que alegría que hayas disfrutado tanto del libro, no puedo discutirte en que no se ve que es adictivo y bastante entretenido, y en segundo, gracias a todo lo que has mencionado, me han dado muchas ganas de leerlo, se ve que me va a encantar :D Mil gracias por la buena recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabéis lo que me gusta un buen thriller, además me da morbillo eso de que vivan en la misma casa las dos, no quiero leer más, voy a ir a ciegas a por el libro.
    Gracias por la recomendación, que ya sabéis que adoro el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿No serán Oliver y Jon la misma persona no? jajajaja La verdad es que a mí también me chocaría vivir con una madre tan liberal, lo reconozco, muy cómoda no me sentiría escuchándola... Me da curiosidad saber lo que tiene de thriller.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Desde que lo vi anunciado en tu cuenta de IG me ha ido llamando la atención, pero ahora que veo que dices que es necesaria, me llama aún más. Que se consiga dar tensión y que cree expectación me llama mucho y los temas que nos cuentas que trata me parecen muy interesantes. Vaya, que apuntada queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de su autora, pero apuntado me lo llevo porque es un género que me encanta.
    Me gusta que sea un thriller diferente y que la autora sepa crear expectación conforme avanzas. Además, me parecen muy interesantes los temas que aborda para hacernos reflexionar.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Adooro este genero y mas con lo que dices, es una historia que parece muy interesante, que podria llegar a atraparme por completo porque adoro el estilo. Sin duda me la llevo apuntada esta historia porque no la conocia de antes, gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Uy hay que tener muchísimo cuidado con la gente en internet y, sobre todo, las apps de citas (mucha gente loca suelta). Este libro me ha llamado mucho la atención por eso mismo que he dicho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, queeee? no nos puedes dejar con el suspenso, ay nooo ya me dieron ganas de saber más, ahora mismo me lo llevo apuntado que la verdad esta demasiado interesante
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de agosto de 2021, 13:12

    ¡Hola! Este libro tiene una pinta impresionante. Últimamente leo poco thriller y eso que es de mis géneros favoritos. Sin duda me leería este. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y últimamente me estoy apuntando thrillers para leer así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar