Reseña de "Anna K" de Jenny Lee

agosto 16, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Anna K” de Jenny Lee. Lo primero agradecer a Planeta el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

A los diecisiete años, Anna K., una joven de origen coreano, tiene una vida de ensueño: es una de las chicas más populares de Manhattan, tiene un novio perfecto (aunque quizá algo aburrido) y unos padres que siempre han estado orgullosos de ella. Todo cambiará cuando conozca a Alexia Vronsky, apodado «el Conde» por su fama con las mujeres.

 

Mientras tanto, Steven y Lolly, el hermano de Anna y su novia, intentan superar una infidelidad. Y el amigo de Steven, Dustin, está locamente enamorado de Kimmie, hermana pequeña de Lolly, que lucha por volver a su vida normal, después de que una lesión descarrilara su carrera de patinadora.

OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando leí la sinopsis de este libro pude comprobar que tenía muchos de los ingredientes que me gustan en las novelas juveniles, si a eso le sumamos que lo comparaban con Gossip girl y con Anna Karenina, pues más me llamó la atención. Os adelanto que ya sabéis que las comparaciones son odiosas, y de Gossip Girl tiene que la trama se relaciona en Manhattan y que los protagonistas son ricos. De Anna Karenina, alguna que otra tragedia dramática, pero que no sucede como en ese libro. Pero la verdad es que esta novela me ha enganchado y gustado mucho, así que os cuento un poco más sobre ella.

 

Pues bien, nos situamos en Manhattan donde conoceremos a una serie de personajes que están relacionados entre sí, ya porque sean familia o pareja. Steven K está saliendo con Lolly, a la cual le ha roto el corazón por una infidelidad, así que acudirá a su hermana Anna K para que intermedie con ella y consiga que lo perdone. Anna K tiene una relación con Alexander, llevan algo más de tres años juntos, pero Anna no siente que su relación vaya por buen camino, además de tener que aguantar a la hermanastra metomentodo de Alexander, Eleanor. Todo cambiará cuando se cruce en su camino Alexia Vronsky con el que se dará cuenta lo que es la atracción de verdad, y el flechazo entre ambos será instantáneo. Por otro lado, tenemos a Kimmie, que es la hermana de Lolly y que está totalmente enamorada de Alexia, pero Kimmie esconde algo que hasta bien avanzado el libro no descubriréis y os aseguro que os sorprenderá. Dustin es un amigo de Steven, que además le da clases particulares, y está enamorado de Kimmie. El hermano de Dustin, Nicholas, es un chico con muchos problemas con drogas y está rehabilitándose. Tenemos más personajes, como Beatrice, la prima de Alexia que es toda una fiestera y Natalia, la novia de Nicholas que también se está rehabilitando.

 

Como veis son muchos personajes, y de todos ellos podremos ir viendo, a lo largo del libro, sus defectos y virtudes. Aunque la trama principal sea la de Anna y Alexia, veremos como en determinados puntos de la lectura, el resto va cobrando su protagonismo y no solo por momentos románticos, ya que en este libro viviremos dramas y momentos realmente duros,  que nos romperán el corazón. Pero no os quiero adelantar nada más, para que podáis disfrutar de la lectura.

 

El libro consta de 524 páginas dividas en tres partes que están numeradas de manera independiente. Está narrado por un narrador omnisciente y contiene muchos diálogos.

 

La narración de la autora es muy directa y nos traslada a la perfección a la élite de Manhattan y a todos los problemas que se pueden asociar a ella, ya que como sabéis, el dinero te da el poder de tener todo lo que quieras, incluso cosas que no son buenas como las drogas y el alcohol que constantemente aparece en el libro. Mi personaje favorito ha sido Anna, una animalista total, dulce, buena y decidida, a la que veremos crecer, madurar, sufrir y ser capaz de tomar determinadas decisiones.

 

La verdad es que he disfrutado mucho de la lectura, no me esperaba para nada el rumbo que iba a tomar la historia y me ha sorprendido mucho. Así que espero que si lo leéis os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! No sé si será un libro que consiga sorprenderme pero sí que parece la clase de historia que me suele gustar así que no me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    He visto las comparaciones de este libro con el clásico, y aunque éste ultimo no lo he leído, también me llama la atención, quizá cuando los lea, pueda ver si si se parecen en algo jaja, y vaya, nada más empezar la reseña y ya estaba perdida con tanto personaje jajaja pero si has logrado que tenga más ganas de leerlo :3
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Que bueno que esta historia os haya sorprendido y además que tenga tantos personajes. La portada no es que me llame mucho pero me parece interesante por su protagonista.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Esta muy bien que haya muchos personajes pero los conozcamos muy bien y no estén solo por puro relleno. Muchas veces los autores meten muchos pero son tantos que solo hacen apariciones esporádicas y eso resta valor ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, o igual sí pero ahora no me acuerdo, aunque como he estado de vacaciones es posible que me lo haya perdido por redes. El caso es que me gustan los libros con salseos y muchos personajes, así que este parece para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2021, 13:08

    ¡Hola!

    No he leído este en concreto, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido. Parece ser una lectura interesante♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que ya comenté esta entrada, pero como no veo el comentario pues lo vuelvo a hacer.
    Qué bien que os haya gustado y sobre todo enganchado. Me quería sonar esta novela pero no la he leído porque no es del todo mi estilo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!
    Ya sabéis que compartimos estilos siempre, y el juvenil es uno de ellos. No he visto Gossip Girl, pero me suena el estilo que tiene. Creo que es una historia que engancha y que a pesar de tocar temas duros, seguro que se disfruta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo he visto un par de veces por Instagram, pero nunca me he parado a ver de qué iba y, la verdad, creo que me puede gustar mucho. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Llevo tiempo viéndolo por redes y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad. Me alegro mucho de que te haya sorprendido y gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar