Reseña del libro "Donde haya tinieblas" de Manuel Ríos San Martín

agosto 04, 2021

¡Hola lectores! Hoy traigo “Donde haya tinieblas” de Manuel Ríos San Martín  un autor del que tengo pendiente su primera publicación y del que ésta no la podía dejar pasar porque tenía curiosidad por leer un thriller de él. Primero de todo agradecer a Planeta el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

 

Solo un asesino en serie en tiempos de Instagram hará que dos policías se pongan de acuerdo: él, un boomer chapado a la antigua; ella, una milenial con ganas de cambiar el mundo

Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.

Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.


OPINIÓN PERSONAL

 

Tenía mucha curiosidad por leer a este autor, Manuel Ríos San Martín, y una vez leído quiero también hacerme con los libros que publicó anteriormente a este, ya que como sabéis el thriller, en el blog, es un género que está muy presente junto con otros muchos ya que somos bastante versátiles a la hora de leer.

 

Esta vez nos encontramos con un caso que podría pasar en cualquier momento en este mundo en el que predominan ahora los influencers de todo tipo. Esta vez nos encontramos con dos investigadores totalmente antagónicos, uno es el inspector Martínez un hombre que ronda los cincuenta, con dos hijos en edad de estar por redes y que tiene una mentalidad más antigua, y su compañera la inspectora Pieldelobo una chica más joven y que está más metida en el mundillo y tiene otra manera de pensar más actual, muy diferente a su compañero lo que hará que salten chispas entre ellos en algunos momentos del caso. 

 

El caso empieza con la desaparición de una chica que es modelo y que tiene la peculiaridad de no tener ombligo, la primera pregunta que se hacen los investigadores es por qué esta chica. Todo confluye en la búsqueda de un asesino en serie que tendrán que buscar y no sabremos si es una mafia rusa o es alguien demasiado metido en la religión el que persigue estos chicos por algún cliché en común que tengan las víctimas, que además hará a Martinez y Pieldelobo a viajar por toda la geografía en búsqueda de este asesino y de sus víctimas.

 

Me ha gustado la manera de narrar del autor porque es bastante directa y va al grano aunque como en todo thriller tenga que ir detallando algunos aspectos sin darlos por hecho, como tiene que ser, para hacernos sacar conclusiones que a veces serán equivocadas y nos solucionará todo tejiéndolo como una tela de araña sin dejar ningún cabo suelto. El ritmo no decae en ningún momento y hay algunos en los que nos saca más de una sonrisa por cómo son los dos inspectores.

 

Además, al autor se le nota el gran trabajo de investigación realizado para escribir esta historia, además trata un tema de lo más actual como son las redes sociales y otro tema que siempre está en alza como es la iglesia y su relación con la sociedad. 

 

El libro tiene 528 páginas estructuradas en seis partes que están divididas en un total de 107 capítulos, todo narrado en primera persona por el inspector Martinez por lo que tendremos su punto de vista y como es su carácter y su humor en algunos momentos.

Como lectora de thriller no puedo más que recomendaros este libro porque lo pasaréis bien descubriendo el culpable junto con los inspectores.

By Puri Rg

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Madre mía, qué ganazas le tengo *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero sin duda tiene muy buena pinta así que me lo apunto para cuando pueda bajar algún pendiente.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Confieso que hace mucho que no leo este género pero este libro está gustando bastante y me ha llamado la atención. Me alegra leer que lo recomiendas :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    La verdad parece un buen thriller, se ve que es bastante interesante, me alegra que lo hayas disfrutado muchooo. Gracias por la buena reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre lo digo y es que valoro muy positivamente la labor de investigación. Ya sentía curiosidad por el libro y ahora todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta que esté bien documentado y que el ritmo no decaiga
    Me lo anoto porque pinta muy bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el autor, como ya os he comentado en Instagram quedé prendida de su currículo y hasta este libro los había leído todos.
    Lo remediaremos, porque el libro me llama la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He conocido este libro por vosotras y me llama muchísimo la atención por la contraposición de puntos de vista entre los dos investigadores. Creo que eso debe alimentar mucho la trama y si encima tiene buen ritmo es un libro con garantías. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Ya sabéis que leí al autor con su anterior novela, y la verdad es que me gustó mucho. Este libro me interesa cada vez más y si tiene temas actuales, pues mejor aún ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas
    Desde que vi la portada y sinopsis de esta novedad, supe que tendría que leerla. Ya sabéis que a mi me encantan también los thrillers y si os ha gustado tanto como para querer seguir leyendo al autor, es que merece la pena leerlo. La premisa de la trama me ha llamado bastante la atención, ya solo me queda encontrar hueco para leerlo

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Holaa

    Este lo tengo que leer si o si,con lo que me gusta a mi el Thriller :) además del autor leí La huella de mal y me gustó bastante.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Me esta gustando leer más historias de este género y cuando vi la portada de este me quedé maravillado e imposible decirle que no, me lo apunto ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No paro de ver esta lectura por todas partes y la verdad es que le tengo muchas ganas y por lo que cuentas me han entrado todavía más. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri!!
    Está muy intrigante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2021, 12:28

    ¡Hola!

    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta porque me encantan las historias así de desapariciones. Además me encanta la portada. Pero tengo tantos pendientes que lo voy a dejar pasar. Un beso♥

    ResponderEliminar