Reseña del libro "Cierto que miento" de Sergio Bero

septiembre 19, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Cierto que miento” de Sergio Bero y publicado por Ediciones Hidroavión. Lo primero, agradecer al autor el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

¿Por qué nos preocupamos tanto por las mentiras que nos cuentan los demás, y tan poco por las que nos contamos a nosotros mismos? Porque entre tú y yo, dejemos de engañarnos y seamos sinceros, ¿cuándo fue la última vez que salió por tu boca una mentirijilla piadosa? O, incluso mejor, ¿cuál fue la mejor de las películas que te has montado en tu cabeza? Quizás para intentar aparentar, para evitar la realidad, para sentirte aceptado, o tal vez para no hacer daño a otra persona. Esta novela nos habla justamente de esto. De los dramas que nos creamos, de las historias que relatamos y de las mentiras, conscientes o no, que nos contamos. Con dos protagonistas, Eric y Dave, un guion que habla del amor (¿real?) con ilusiones, mariposas, traiciones y, sobretodo, mentiras. Porque toda mentira tiene su verdad, y toda verdad su mentira, en un escenario tan ácido y contradictorio como es el de la realidad de un Madrid chulesco y hospitalario, ruidoso y adictivo, estresante y apasionante, orgulloso... y mucho.



OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando el autor contactó con nosotras para leer este libro no nos lo pensamos ni dos veces ya que la sinopsis, que podéis ver arriba, nos llamó mucho la atención. Así que, sin más dilaciones os cuento lo que me ha parecido.

 

En esta novela conoceremos la historia de Eric y Dave, dos chicos que se han enamorado pero cuya relación se encuentra en constante jaque. Esto no solo se debe a que no vivan en la misma ciudad, sino a que Eric lo está dejando con el que era su actual pareja, Alex, pero éste último parece que no se lo está tomando demasiado bien y le hace constante chantaje emocional, lo que hace que sigan pasando tiempo juntos y afecte a su relación con Dave. A su vez, Eric le hecha en cara a Dave que quede con antiguos ex, cuando él aún no ha sido capaz de poner al suyo en su sitio. Así que como veis, es una relación complicada y tóxica pero que quieren salvar a toda consta, solo que es a base de mentirse a si mismos, lo que no la hace nada sana. ¿Conseguirán salvar su relación? Para obtener la respuesta a esta pregunta, tendréis que leer esta novela que nos ha encantado. 

 

El libro consta de 303 páginas que se leen en un suspiro ya que contiene muchísimos diálogos, que están narrados con mucha perspicacia y que os mantendrán más que enganchados porque os servirá para analizar, de primera mano, a ambos personajes y además identificaréis muchas situaciones que seguro os han pasado.

 

Algo que se manifiesta muy bien en este libro es ese egoísmo que muchas veces siente el ser humano y que lo hace ser muy intransigente, de tal modo que, si hay algo que hace “mal” otra persona, se lo echa en cara mientras que, si lo hace él, mira para otro lado y se excusa. También veremos como al entrar en un bucle tóxico toleramos muchas cosas, aunque nos duelan, del mismo modo que somos capaces de someternos a una manipulación con tal de no asumir cuando algo no tiene buen camino. La verdad es que este libro es un torbellino de sentimientos.

 

En definitiva, en este libro se viven situaciones cotidianas que nos hace ver como nos engañamos a nosotros mismos por contentar a otra persona y como ese error de no manifestar nuestra propia opinión desde el primer momento, hace que todo vaya cayendo en picado por no sacar nuestro verdadero yo.

 

Aunque este libro el autor lo ha desarrollado en una relación de pareja, se puede transpolar a cualquier otra situación social, ya que son actitudes que muchas veces llevamos a cabo y que luego pueden llegar a ser toxicas y perjudiciales.

 

Ha sido un libro de lo mas enriquecedor porque es de esas historias que te abren los ojos y te muestran una realidad que muchas veces queremos obviar pero que en algún momento todos hacemos y luego nos pasa factura. Así que, sin duda alguna, si os gusta este tipo de tramas, os lo recomiendo. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Que cierto que a veces hacemos o decimos cosas simplemente por agradar a otro, sin pensar en nosotros mismos. No conocía este libro, pero si que parece muy interesante. Me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me has dejado intrigada, me lo apunto para futuras lecturas! Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues confieso que este tipo de historias no me llaman mucho la atención :(, pero vaya, me alegra saber de este libro porque no lo conocía :). La protada me gusta :D.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta y sobre todo el autor tiene mucha suerte de que pueda contar con vosotras para leer y reseñar su libro, porque como os digo es un libro que a mi no me importaría para nada leer.
    Me encanta todo eso de la psicología en cuanto a la mentira.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bien que hayáis disfrutado de la lectura de esta historia. La verdad es que no la conocía de nada. La portada me parece muy llamativa, eso sí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te diré que este tipo de relaciones, me refiero a lo tóxicas, leídas es que no me gustan, me estresan. Creo que sería de esos libros que seguro odiaría a uno de sus protagonistas de inmediato y no terminaría, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estuve a punto de llevarme este libro de una caseta de una librería en la feria del libro de Madrid porque la portada me resulta muy llamativa y bonita. Vamos, el librero casi me convence del todo para llevármelo, pero al final opté por Se busca novio. Aun así, me lo apunto y más después de tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Como sabéis, me ha llegado este libro recientemente y voy a pasar por la reseña un poco de pasada, que no quiero hacerme expectativas aunque le tengo muchas ganas y creo que caerá dentro de poco ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y me alegro que lo hayas disfrutado. Me lo voy a llevar anotado porque me parece una lectura interesante y que hayas situaciones cotidianas me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía ni al libro, ni al autor, ni la editorial, pero me ha llamado mucho la atención. Me da mucha rabia eso justamente, el echar en cara algo que tú también estás haciendo, pocas cosas hay más hipócritas que esa.
    Me lo apunto. Aunque espero que, siendo una relación tóxica, o cambien o no acaben juntos 😅
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me gusta por la complejidad de la relación que se expone y que la realidad que podemos encontrar en ella. Creo que el tema bien llevado, como nos comentáis, puede convertirla en una lectura enriquecedora. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Pues seguiré la recomendación y me llevo anotada está novela, me gustará descubrir si esta pareja conseguirán salvar su relación.
    Gracias por la recomendación, porque no conocía la novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No conocía esta lectura pero la verdad es que suena muy interesante por la reseña y además me llama mucho la atención eso de que te abre los ojos, así que me lo llevo apuntado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de septiembre de 2021, 12:45

    Hola, me gusta mucho los libros que te hacen reflexionar o abrir los ojos en ciertos aspectos. Tengo este apuntado para más adelante y espero disfrutarlo mucho. Un saludo♥

    ResponderEliminar