Reseña del libro "Mi Isla" de Elísabet Benavent

septiembre 09, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Mi isla de Elisabet Benavent es un libro de la autora que tenía pendiente como algunos otros más. Siempre me gusta volver a ella cuando necesito leer algo más romántico porque no es solo un libro de romance es muchas cosas más.  

SINOPSIS

 

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...

hasta que conoce a Alejandro...

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


OPINIÓN PERSONAL

 

De los libros que me faltan entre otros por leer de Elisabet Benavent, es este de “Mi isla”,  tenía ganas de leerlo porque he leído como siempre opiniones diversas de él, como pasa siempre con los libros de Elisabet.


Nos vamos a encontrar esta vez con Maggie, una chica de treinta años en una maravillosa isla después de haber dejado atrás una vida pasada de éxito y estrés, pero llega un momento en el que decide comprar en esta isla una casa que perteneció a su abuela para convertirla en pequeño Hotel. Donde los veranos vienen huéspedes y vive como una hippie con una vida muy sana y fresca. Maggie tiene como amiga a una mujer de unos setenta años Mercedes que conoce a Maggie, mejor de lo que ella misma se conoce y es muy graciosa e intuye cosas que ni la misma protagonista espera. 


En este remanso de paz donde vive Maggie, llega un nuevo huésped en un mes donde normalmente no vienen huéspedes,  Alejandro, un chico normal pero físicamente espectacular que viene huyendo de algo de su vida pasada de lo que Maggie se enterará cuando llegue el momento igual en el caso contrario. Desde el primer momento hay una química especial entre los dos, pero Maggie no quiere admitir lo que se le está removiendo desde la llegada de Alejandro, alguien que no sabremos si ha llegado para quedarse en la vida de Maggie y si ella le contara porque también huyó de su pasado y lo sabremos cuando ella quiera, este detalle de la química entre los dos no quiere decir que es la típica historia de chica conoce a chico y surge el amor .


Como siempre Elisabet nos cuenta los sentimientos de ambos con una sensibilidad como la que tiene sólo ella a la hora de narrar, ha conseguido una novela fresca, veraniega, dulce, a veces desgarradora cuando empiezan los problemas y cuando Elisabet nos trata de una manera real y delicada el problema de la salud mental y cómo superar esos problemas.

Es en esa isla en la que nos gustaría ser protagonista al menos desde fuera solo por vivir en ese paraíso creado por ella.


Los momentos divertidos los viviremos en los ratitos que echan Maggie y Mercedes, que es la parte divertida para Maggie y aún así le dice las cosas como son.


El libro consta de 536 páginas, estructuradas en cinco partes divididas en Prólogo, cincuenta y siete capítulos y un epílogo, casi todo contado en primera persona a veces algunas por Maggie y unas pocas por Alejandro.


Se que hay mucha gente que no es de romántica y evidentemente no le gustará este libro o lo dejará pasar, pero es más que un simple libro romántico como todos los de la autora, siempre aprendes algo con ella, así que sin ser objetiva yo siempre aconsejo leerla al menos una vez y probar con ella. Tanto Nuri como yo somos incondicionales de ella.  

By Puri Rg

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también he leído opiniones dispares de este libro, así que te entiendo. Personalmente no creo que sea un libro para mí, últimamente no conecto con los libros de la autora, ya sean novedad o de los más antiguos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola
    corazón, sabemos que soy romántica de hueso colorado, lo malo es que sigo sin tragar a esta autora, este es de los que no soporté ni tres páginas.. si es que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas
    Este libro me trae muy buenos recuerdos ya que fue el primero que leí de la autora. Para mí fue increíble la historia y comprendí a Maggie al 100%. Espero releerlo algún día.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri!!
    No me atrae leer a la autora, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Se ve que es un buen tocho. Qué bien que hayáis podido disfrutarlo. La verdad que la portada se ve bonita.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Puri guapa es uno de los que se me quedaron pendientes de la autora y me falta por leerlo.
    No creo que tarde mucho en hacerlo, pero ya sabes, nuestra lista no acaba nunca.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. A mí me entretienen mucho los libros de esta autora. Algunos me gustan más que otros, pero suelo leerlos. Estos, por ejemplo, no los tengo. Pero si los tuviera no me importaría leerlos y eso que no soy mucho de romántica. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo también soy una incondicional de la autora y, esta novela me gustó, tanto por los protagonistas, como de la ambientación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que admitir que la autora nunca ha llamado mi atención al completo. Tiene un par de libros que me llaman algo más que el resto, pero nunca me he animado a leerla y, la verdad, este libro tiene muy buena pinta. Posiblemente me anime con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Que un autor, autora en este caso, escriba con sensibilidad siempre es un plus para que una historia te guste. No tiene nada que ver con la historia, pero leed Hotel de las musas, trata sobre segundas oportunidades y es una historia romántica (con toques de ecologismo y salvador la fauna marina) que me gustó mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención. Yo también he oído opiniones muy diversas, no solo de esta obra, sino de muchas de ella y, la verdad, cuando la obra es divertida y nos transmite sentimientos, me tiene ganada. Me la apunto porque no la conocía, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Todavía no he tenido la oportunidad de estrenarme con esta autora, pero espero poder hacerlo muy pronto porque todos sus libros me llaman un montón.
    Me gusta que sea una lectura fresca y veraniega. Al igual que me encanta que la autora tenga la sensibilidad necesaria para transmitir muchos sentimientos a través de sus palabras.
    ¡Espero que de este año no pase mi estreno con la autora!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Admito que me senti muy identificad con lo ultimo jajajaja No suelo leer naada de romance, no soy nada del estilo la verdad. Pero admito que siempre tuve ganas de leer su pluma porque no paro de ver muy buenas recomendaciones. Asi que espero animarme igualmente pronto con ella! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Lo que he leído hasta el momento de esta autora me ha gustado mucho así que espero poder leer este libro suyo pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar