Reseña del libro "Mi vida K-drama" de Alissa Brontë

septiembre 26, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Mi vida K-Drama” de Alissa Brontë, publicado por Kiwi. Lo primero agradecer el envío del ejemplar

SINOPSIS

 

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».

Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.

Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.


 

OPINIÓN PERSONAL

 

¿Sabéis de esos días que todo se os viene encima y parece como que no paran de surgir problemas? Pues llevaba un tiempo así, y cuando este libro cayó en mis manos hizo que durante esos momentos de lectura me olvidara de todo, pasándomelo genial. Así que como siempre, Alissa no falla, y ahora paso a contaros un poquito más sobre esta historia que os va a encantar

 

Tras un desengaño amoroso, Lola deja su trabajo y se dedica a ver doramas en casa, pero de pronto, y tras dos años, su prima Sonia se presenta en su casa y le cuenta que se ha separado y que ahora tiene un negocio en Seúl, nada más y nada menos que un salón de belleza donde acuden personajes muy importantes. Lola le cuenta a su prima lo que le ha pasado y ésta le anima a que se vaya con ella un tiempo para que le ayude, ya que necesita a alguien que se encargue de las cuentas y Lola no de lo piensa ni dos veces, es más, hasta hace una lista de las cosas imprescindibles que quiere hacer cuando esté allí. 

 

El viaje en avión será movidito, ya que su compañero de asiento, un chico que va totalmente camuflado con gorra y mascarilla parece estar agobiado, y Lola que es un torbellino, no le dejará de hablar durante todo el viaje, e incluso en los momentos de agobio, tras el aterrizaje, le ayudará. Lo que no se esperaba Lola, es que tras esa gorra y mascarilla se encontraba Hyo, un actor muy famoso que ahora mismo está en la cúspide. Y el reencuentro entre ellos harán saltar chispas. 

 

Hyo es un chico que se siente muy arraigado a sus costumbres y le da mucha importancia a cumplirlas ya que es lo que le tienen inculcado desde pequeño, pero ya veréis que es adorable y lo amaréis desde el minuto uno. Lola es una chica totalmente desenfadada, con un carácter muy alegre y que te transmite muchas ganas de vivir y disfrutar de la vida. ¿Conseguirá Lola sacar a Hyo de esa burbuja en la que se encuentra? Muchas cosas son las que pasarán a lo largo de esta divertida historia, pero no os cuento nada más y os dejo que podáis disfrutar de ella. 

 

El libro consta de 307 páginas estructuradas en un prólogo, 37 capítulos y un epílogo y en él, Alissa no solo nos narra una historia romántica llena de humor, sino que nos traslada a unos lugares maravillosos y nos enseña muchas costumbres y tradiciones, lo que te hace entender muy bien el comportamiento de Hyo. Otra cosa que me ha encantado es que utiliza muchos términos coreanos, que obviamente luego los traduce y son palabras muy especiales, ya veréis cuando lo leáis como con algunos os emocionaréis y con otros os reiréis muchísimo. Durante la lectura menciona muchos doramas, que yo ya tengo bien apuntados porque el personaje de Lola los describe con tanta intensidad, que ya no me puedo resistir a verlos. 

 

La verdad es que ha sido una lectura fresca, divertida y romántica, un libro que te levanta el ánimo y que una vez lo empiezas te lo pasas tan bien leyéndolo que es imposible soltarlo de las manos. Como os comentaba, a mí me ha hecho evadirme completamente de mis problemas y me lo he pasado pipa leyéndolo. Así que no lo dejéis escapar, porque Hyo y Lola os van a enamorar

By Nuri Blue

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! Al final no quedará otra que dejarse arrastrar por la moda de los doramas, jajaja... Yo no veo apenas series ni televisión, pero tanta fama que tienen me produce curiosidad. Y también los libros que están surgiendo al amparo de esa tendencia, como este. Tiene pinta de ser divertido, y ya conozco la pluma de Alissa, así que me lo llevo anotado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto que me encantan las novelas ligeras y divertidas. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene buena pinta esta historia, ideal para desconectar un rato y además su portada se ve muy llamativa :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Totalmente de acuerdo, lo que me he reído con el histrionismo de Lola y lo "reposado" de Hyo, también debo decir que la ambientación es maravillosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de volver a leer a esta autora. Este libro lo vi hace poco en otro blog y tiene muy buena pinta, me encanta que además de amor también esté lleno de humor.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención por la ambientación, aunque la trama tampoco pinta tan mal :p. Quizás lo lea en un futuro porque creo que me puede gustar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En estos momentos necesito como bien dices que me levanten el ánimo
    He leído otra reseña y me lo he anotado y tras leerte a ti creo que va a ser mi próxima lectura
    Un abraz 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Alissa, pero creo que no empezaré por este, que lo coreano y lo oriental en general, no me atrae nada de nada jejeje
    Pero me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia y te haya ayudado a desconectar un rato.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí vuestra reseña en Instagram y, la verdad, no es mucho mi estilo. Me alegro mucho de que a ti te haya gustado, pero yo lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay justo hace un rato habia leido una reseña sobre este libro! Si bien no soy naada de este genero, adoro la cultura coreana no solo en su musica, sus dramas, sino tambien en su idioma. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal jajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Vengo de leer otra opinión sobre este libro y veo que está pegando fuerte y dando buenas sensaciones entre sus lectoras.
    La autora me gusta, así que no descarto leerlo y contaros mis impresiones en breve.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me alegra que el libro haya hecho que te olvides de todos los problemas :) Hay cosas de este libro que me llaman y otras que no tanto, como la parte romántica que no sé si se me hará pesada o no... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo estoy con él ahora y me parece divertido. No sé creo que su recurso cómico siendo simple no es facilón y eso mola. Me alegra ver que en conjunto es así, a ver si lo devoro pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pues una lectura romántica con humor y encima que te sube el ánimo, ya tiene puesta mi atención.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri
    Me reencantaaaa todo lo que dices, que por cierto es una de mis favoritas del año y es que me ha cautivado totalmente. No quiero decir spoiler, pero hay escenas que bme llevo al corazón, mi Hyo es ❤️❤️❤️
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de octubre de 2021, 0:25

    ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y sí que hay algunos libros que me llaman la atención. Pero este en concreto no creo que sea para mí ya que no estoy muy metida en el rollo coreano. Muchas gracias por la reseña y me alegra un montón que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente leer a la autora y siento que puedo disfrutar mucho de su pluma que estas novelas frescas y ligeras son perfectas para una tarde, espero antes de terminar el año leerla ;D

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Aunque en un principio no me llamaba mucho la atención, después de verlo tanto y de leer esta reseña, me ha picado la curiosidad y me lo apunto para cuando bajen un poco más mis pendientes.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar