Reseña del libro "La novia gitana" de Carmen Mola

septiembre 07, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La novia gitana” de Carmen Mola, autora que, bajo ese seudónimo, se ha convertido en todo un éxito literario. El libro está publicado por Alfaguara y tiene dos partes más. 

SINOPSIS

 

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

 

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

 

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.



OPINIÓN PERSONAL

 

Tenía muchas ganas de adentrarme en esta historia y es que son tantas, las buenas críticas que he leído sobre ella, que ya estaba tardando en hacerme con el libro y devorarlo.

 

Pues bien, todo empieza muy normal, con la despedida de soltera de Susana, una chica de etnia gitana, por parte de padre, que próximamente se va a casar y lo está celebrando con sus amigas, solo que esa boda no llegará a tener lugar porque aparece muerta y de una manera bastante escalofriante. 

 

Zárate, es un policía que lleva poco tiempo ejerciendo, y es la primera vez que se enfrenta a un caso así y quiere mantenerse en él. Pero cuando la BAC llega al escenario del crimen y le dicen que ya no hace falta su ayuda, se las arregla para acabar formando parte del caso. Y así es como se unirá al mando de Elena Blanco, que es la jefa, cuyo carácter fuerte hace que no le tiemble el pulso, aunque a la vez oculta algo que la obsesiona, también se unirá a Orduño y Chesca, que son agentes que siempre la acompañan, Buendía, que es el forense, y Mariajo que es la informática hacker. 

 

La autopsia revela que Susana falleció en circunstancias muy similares a la que la hizo su hermana Lara años atrás, pero claro, el supuesto asesino de su hermana está en la cárcel, e insiste en ser inocente, por lo que no ha podido ser él y esto abrirá toda una caja de pandora donde muchos se verán implicados. Es así como conoceremos a los padres de las chicas fallecidas que, en el caso del padre veremos los negocios turbios que se traía entre manos, al agente que llevó el caso, y que fue mentor de Zárate, al propio acusado y a más personajes que irán poniendo su grano de arena en esta historia llena de hilos sueltos que una vez se van uniendo os dejará con la boca abierta. Y a esto le sumamos, cosas que iremos descubriendo sobre Susana. 

 

Obviamente no os puedo contar nada más, pero sí deciros, que al inicio de cada parte se narra la historia de un niño que permanece encerrado en un lugar y que os pondrá los pelos de punta.

La narración del libro es fantástica, tiene un total de 403 páginas estructuras en cinco partes y un total de 78 capítulos. Como cada capítulo va tratando sobre una cosa, te va creando incertidumbre y eso hace que la intriga vaya creciendo conforme se va leyendo. Para colmo, los giros en la trama son constantes y no paran de sorprender, por lo que solo os puedo decir que ha sido una lectura impresionante, de esas en las que el lector sufre por saber qué va a pasar.

 

En cuanto a la escenografía que se describe, es muy detallada, y para personas sensibles puede que les impacte. En mi caso, como ávida lectora de este género literario, me han parecido trepidante, y pienso que este libro llevado al cine podría ser todo un éxito taquillero, ya que es muy original y está muy bien desarrollado, de hecho hay rumores de que podría llegar a convertirse en serie, ojalá sea así. 

 

Así que ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. Yo en breve empezaré la siguiente parte de esta serie para ver con qué me sorprende esta vez, así que espero contaros pronto lo que me ha parecido.

By Nuri Blue

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, me mantuvo totalmente enganchada. Ya verás los siguientes ¡son buenísimos!
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ^^, y espero que me sorprenda a mí también :). Además, quiero conocer la pluma de la autora :D.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues que genial que te haya gustado mucho el libro, he visto muchas reseñas geniales sobre los libros de la autora, y la verdad me llama mucho la atención, de hecho los tengo en la lista, para ver hasta cuándo me animo con ellos jaja. Espero que con los siguientes libros sigas teniendo una gran experiencia y sigas sorprendiéndote.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí este libro me pareció fabuloso y considero que, en general, toda la trilogía es buena. Este me maravilló, el segundo un poco menos y el tercero es impactante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy mucho de este tipo de libros, pero sobre esta trilogía he escuchado cosas maravillosas y tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. De hecho, cada vez que leo una reseña o lo veo por redes me digo que lo tengo que leer, pero lo acabo dejando pasar... A ve si esta es la definitivia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me suena el libro de haberlo visto por algún blog y redes, pero no es del todo para mí así que lo dejo pasar. Qué bueno que a vosotras os haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¡Se me hace rarísimo que no hubieses leído antes este libro! Con lo que te gusta la sangre también jajajaja, yo me lo voy a pensar, por ahí tengo algún que otro libro pendiente del género y aún le tengo respeto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y a la autora,pero siempre leía que eran muy detalladas las descripciones y no aptas para personas sensibles. Yo estoy acostumbrada a leer thriller pero no sé si me atreveré con este,aunque la intriga me puede.

    Gracias por la fantástica reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. Nuri yo también tengo ganas de leerlo, a los que nos gusta el género es un caramelito.
    A ver si lo leo y te cuento a ver que me ha parecido.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Esta novela la tengo pendiente para leer desde que salió publicado y espero hacerlo pronto.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo lo escuché en audiolibro hace ya tiempo y la verdad es que me gustó, pero me decepcionó un poco también. Creo que al final la historia se queda de lado para presentarnos a la inspectora y que el final es lo realmente interesante de la obra. A ver qué tal el siguiente.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía por las excelentes críticas que recibe, así que espero poder hacerme muy pronto con el primer tomo.
    Me gusta que la trama tenga giros constantes y sorprendentes. Al igual que es de agradecer que la intriga vaya a más según avanzamos.
    ¡Espero disfrutar mucho de este libro cuando lo pueda leer!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Pues sí que es bastante extraño que la muerte sea como la de su hermana, pese a que el asesino está en la cárcel. Este es uno de esos libros largos y duros pero que atrapan muchísimo seguro. Ya os dije que tengo apuntados los libros de Mola que me han llamado mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer esta historia! Tambien he leido muchas buenas criticas, por lo que hace ya mucho que lo tengo pendiente, sobretodo porque es de un genero que me encaanta y que hace mucho que no leo nada que me atrape. Asi que espero poder animarme pronto con esta lectura, sobretodo con lo mucho que lo recomednas! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Tengo mil ganas de leer a esta autora porque no paro de ver buenas críticas de sus lecturas así que el día que me anime con ella espero que me guste tanto como a ti. Muchas gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar