Reseña del libro “Consejos para días azules” de Paula Ramos

julio 18, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Consejos para días azules” de Paula Ramos. Lo primero agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan.

Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE.

Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad.

Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿cuál es tu color?, alguna respuesta tienes que dar. «Depende del día».

OPINIÓN

 

Lo siento, pero tengo que comenzar diciendo lo que me ha gustado esta trilogía y es que libro a libro, la autora me ha ido conquistando cada vez más. Y ya con esta última parte, la historia de Nagore, ha sido de lo más especial, así que os cuento un poquito de la trama y lo que me ha parecido.

 

Desde que el ex de Nagore, Diego, la dejó, ella no ha parado de espiarlo deliberadamente en redes sociales para saber sus movimientos, cosa que no le hacía nada bien, porque esa no es la mejor manera de superar una ruptura. Pero ella no lo puede evitar, y ahora que está de vacaciones con el resto de las chicas, Gala, Elsa y Diana, sigue en el mismo plan, y lo peor es que Diego también está allí y el reencuentro dejará a Nagore a cuadros cuando descubra que está celebrando su despedida de soltero porque se casa. En el mismo sitio, coincidirá con el que fue su vecino, Joel, cuando vivía en Madrid, y no dudará en desfogar con él.

 

Por otro lado, tenemos el sueño de Nagore que es montar un hotelito con encanto en El Escorial. Su amigo, y jefe de Diego, Carlos, le ofrecerá su ayuda, pero ella le dice que no porque quiere hacerlo por sí misma. Todas las chicas insisten en que Carlos siente algo por ella, pero Nagore no lo quiere reconocer y dice que son simples amigos. No os puedo hacer spoiler, pero a Nagore le ocurre algo, que hará que durante un tiempo, cambie mucho su actitud, para luego resurgir de sus cenizasemprender lo que siempre ha querido hacer y a ser valiente con sus sentimientos.

 

Me encantaría contaros mil cosas más, porque este libro para mí ha sido el más especial de todos, pero tengo que echar freno para no destriparos nada más, solo deciros que tenéis que leer los tres libros porque os van a enamorar.

 

La novela consta de 500 páginas estructuradas en diferentes capítulos que no están numerados, pero sí fechados en el tiempo en el que ocurre la trama. ¿Qué más os puedo decir que no os haya dicho ya sobre la narración de la autora? Pues que es fantástica, adictiva y se nota que está escrito desde el corazón. A lo largo de los tres libros, hemos podido ver la actitud de todas las chicas y cómo han afrontado sus problemas y es inevitable sentirte reflejada en más de en una ocasión en ellos porque Paula escribe con mucho realismo y naturalidad. Y como no, volver a destacar ese valor que le da a la amistad y esa complicidad tan maravillosa que ha entre las chicas. 

 

Así que espero que os animéis con estos libros y os gusten tanto como me ha gustado a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta... Lo único que no me convence mucho es que sea una trilogía, pero no lo descarto. Me alegra que te gustará.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ya sabes que yo no soy de trilogias continuas con la misma prota, veo que lo has disfrutado y me alegra mucho, pero este yo lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que conocía los libros pero no me llamaban mucho la atención, pero por cómo los describes puede que les termine dando una oportunidad. Me alegro que te hayan gustado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro y me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo porque como lectura para el verano me parece ideal.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues viendo lo que bien que has disfrutado de esta novela y lo que una puede verse reflejada, me la llevo anotada para cuando bajen las lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta cómo escribe Paula, y de estos, tengo el primero pendiente desde hace un montón, así que tengo que decidirme de una vez y leerlo, y hacerme con los siguientes. Estoy segura de que me van a gustar tanto como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que el final de la trilogía te haya gustado. Yo aún no me he lanzado a ninguno porque tengo dudas de si me llegará a gustar. A ver si bajo los pendientes y me lanzo a nuevas lecturas. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Conozco estos libros, aunque no sé si me animaría a leerlos o no. Tienen algunos aspectos que me han llamado la atención, pero otros no tanto y estoy así en dudas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer las trilogías cuando ya están publicadas las tres partes porque te quedas con ganas de más, ahora ya no tengo excusa.
    A ver si me animo cuando acabe con algunos pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Debo decir que me llama muchisimo la atencion lo que nos traes, aunque admito que no soy realmente de este genero. Sin duda igual me los llevo apuntado, porque siempre es hermoso conseguir nuevas lecturas. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer a esta autora pero me encantaría hacerlo pronto y sobre todo ponerme con estos libros que de tanto verlos por redes les tengo unas ganas increíbles.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Holaaa a mi me ha encantado, aunque no conocia que era una trilogia y he empezado por el ultimo🤦. La duda es que me he quedado sin saber el nombre del hotel, me he saltado algo?

    ResponderEliminar