Reseña del libro “Los deseos no son sólo palabras” de María Estévez

julio 29, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “Los deseos no son sólo palabras” de María Estévez, la historia basada la vida de Adriana Abascal, y segunda novela de la autora que leo y de la que espero leer más.  Gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Los deseos no son solo palabras es una novela basada en hechos reales, sobre la vida de una mujer convencida de las segundas oportunidades.

Crecer junto a una bruja alimenta a la protagonista a dejar su Veracruz natal y embarcarse en una odisea que la llevará primero a la ciudad de México y luego a media docena de países diferentes. De la noche a la mañana, con 17 años y una maleta, deja todo lo que conoce para convertirse en la mujer más bella de su país. Su espíritu libre la permitirá conquistar a los hombres más poderosos el planeta, aunque es su pasión por el mundo oculto lo que realmente convierte su historia en inolvidable. El glamour, el lujo, el arte, la amistad, son experiencias que irán transformándola sin perder la esencia de sus raíces. Las memorias falsas de una celebridad: reina, bruja, esposa, madre, acostumbrada a transitar por sus perfecciones e imperfecciones. El viaje personal de un icono internacional que abre su corazón y su espíritu para contar cómo aprendió a tomar control de su vida con la ayuda de sus fantasmas. La protagonista cumplirá sus sueños y, finalmente, encontrará el significado del amor en el lugar más inesperado. Como dice ella: Los deseos no se cuentan, se construyen.




 

OPINIÓN

 

Un libro elegido porque me gustó como escribía Magia Estevez en su anterior novela y no podía dejar pasar esta nueva historia narrada por ella. 


Julia es una mujer que decide separarse y huir de su México natal hacia Paris. Es entonces cuando nos cuenta su historia desde niña y como su nana Timotea la salvaba de situaciones diciéndole que el demonio la perseguía porque ella tenía un don. Julia nació el día de Halloween, un día especial también en México, “el día de los muertos”.


Julia desde muy pequeña según nos cuenta ella misma tiene un don especial y es su nana quien se lo enseña desde pequeña. Julia nos cuenta que tiene un hermano y como su padre no quería verla como triunfaba como Miss México, y el apoyo que siempre tuvo de su cuñada Mo, la mujer de su hermano Cesarcomo conoció al hombre de su vida, su Pigmalión, Lucho, un hombre poderoso y mucho mayor que ella del que se enamoró,  y que la convirtió en la mujer que es hoy pero que la dejo demasiado pronto sola. 


Nos empieza a contar su propia historia cuando se separa del que ella llama “El hombre de metal” que no es otro que su exmarido.En todo momento la autora hace unas descripciones y una biografía muy mágica y se nota la unión que tiene con la verdadera protagonista que es en la vida real Adriana Abascal, una mujer hecha a sí misma de la que jamás pensé que tuviese una vida así, aunque en el libro esté algo novelada, pero yo creo en todas esas cosas que le enseñaba Timotea a nuestra Julia. 


El libro consta de 224 páginas estructuradas en 32 capítulos todos contados por nuestra protagonista, desde su separación y retrocediendo a su niñez hasta la actualidad.


La autora la conocí como tal en su anterior publicación que es totalmente diferente a esta y es una novelista que tiene una pluma fina, capaz de hacerte partícipe de argumentos fantásticos porque su narrativa me parece genial, me hizo olvidar al personaje real para vivir la historia de la protagonista. Es un libro que me ha gustado mucho, una historia de una mujer fuerte y luchadora y donde todo tiene un cierto halo mágico. Lo recomiendo sin duda. Una maravilla de lectura, que recomiendo si quieres conocer a alguien especial que me ha hecho recordar algunas cosas y ver la Magia como algo tan real como la vida misma.

By Puri Rg

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Pues se ve una buena lectura pero no lo tengo entre mis prioridades, no me animo a leerlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y tiene pinta de ser interesante, pero ahora mismo prefiero leer historias más frescas y divertidas. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    No lo conocía, ¡gracias! :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las biografias noveladas porque contadas de esta manera se hacen más amenas y no dejas de conocer la vida y obras de la protagonista.
    A la autora no la conocía, pero ya le tengo echado el ojo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Personalmente, no me termina de convencer, pero, si que me gustaría descubrir el estilo de la autora, así buscaré su anterior novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llama la atención lo que nos vas contando, no sé quien es esta mujer jajajaja no me suena, pero ahora voy a investigar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de ella, pero este me ha llamado la atención. Creo que esa idea de lo mágico asociado a la vida tiene un punto que puede engancharme bastante. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues como os comenté, me gustan las mujeres fuertes, aquellas que rompen los moldes que la sociedad o la familia le obligan a tener. He leído muchas historias con ese patrón y esta también me la llevo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar