Reseña del libro “Los diarios secretos de Miranda” de Julia Quinn

julio 30, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Los diarios secretos de Miranda” de Julia Quinn. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar.

A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Y ahora es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Después de leer “El duque y yo” y “El duque de Wyndham”, series que tengo al completo, tenía muchas ganas de empezar una nueva serie de Julia Quinn, se trata de la serie Bevelstoke y es una trilogía, hoy os traigo mi opinión de la primera parte.

Nuestra protagonista es Miranda y tiene 10 años, ella es hija única y su madre murió, quedándose con su padre que siempre está ocupado con su trabajo, por ello la mayoría del tiempo lo pasa en casa de su amiga Olivia, con la que estudia.

Olivia pertenece a una familia que está muy bien situada, tiene su hermano gemelo, Winston, y su hermano mayor, Turner. Todos la tratan como si fuera de la familia. Miranda no es muy agraciada físicamente y eso ha hecho que siempre se metiesen con ella, pero a la vuelta a su casa, acompañada por Turner, le dará un consejo, que no os puedo comentar porque sería spoiler, y lo llevará a cabo.

Los años han pasado y ahora tanto Miranda como Olivia tienen que acudir a la temporada en busca de marido. Winston está estudiando en Oxford y Turner está de luto, porque su mujer, Leticia, que era toda una arpía, ha fallecido. Así que después de tantos años, Miranda se reencontrará con Turner y entre ellos empezarán unas conversaciones con las que lo pasaréis super bien. Miranda está muy cambiada y no solo físicamente, ahora tiene un carácter muy decidido y es muy lanzada cuando se le mete algo en la cabeza, además dice las cosas tal como son, por otro lado, Turner, por sus vivencias se ha vuelto algo desconfiado y no quiere volver a casarse, pero no deja de ser todo un seductor de primera. Por otro lado, Olivia está empeñada en que Miranda se case con su hermano Winston.

¿Qué pasará con Miranda? ¿Seguirá los consejos de Olivia? ¿Caerá seducida por Turner? Son muchas las cosas que pasan a lo largo del libro, así que espero que os animéis con él para poder darle respuestas a estas preguntas y pasarlo muy bien leyéndolo.

El libro consta de 315 páginas estructuradas en un prólogo y 20 capítulos. Como siempre, la pluma de Julia Quinn es muy adictiva, romántica y pasional. Me ha encantado esa impulsividad y fuerte carácter que le ha dado a Miranda, que, sin duda alguna, es mi personaje favorito. A lo largo de la trama, va creando diversas situaciones con las que lo pasaréis realmente bien, ya que son muy divertidas, y por supuesto, también tramas más románticas y con mucha complicidad entre los personajes.

Si os gustan las novelas románticas para devorar en pocos días os tenéis que animar esta autora, porque la verdad es que, hasta ahora, todo lo que he leído de ella me ha encantado. Ahora estoy deseando ponerme con “Secretos en Londres”, que es la siguiente parte. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.