Reseña del libro “Maldad” de Leticia Sierra

julio 03, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Maldad” de Leticia Sierra, lo primero agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de en un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro.

Cuando la noticia sale a la luz, ambos llevan varios días fuera y Olivia parece llegar tarde a las exclusivas. Pero ella ya ha demostrado antes que no se rinde fácilmente y que tiene un olfato especial para las mentiras y los casos más truculentos. Pronto empieza a investigar por su cuenta y descubre que la víctima tenía muchos secretos y enemigos. Alumnos menores y mayores que ella, así como profesores, la temían por su conducta abusiva y violenta...

OPINIÓN

Si con su primera novela “Animal”, ya captó toda mi atención, con esta ya ha terminado de conquistarme la autora, y es que ha hecho un thriller magnífico que te mantiene en vilo hasta el final. 

Como habéis podido leer en la sinopsis, la trama nos sitúa en Asturias, Oviedo, donde se ha cometido un crimen brutal donde una chica aparece totalmente destrozada en un descampado. La investigación correrá a cargo del inspector Agustín Castro, pero la periodista Olivia Marassa, también investigará por su cuenta, y es que su olfato no suele fallarle en este tipo de casos y le encanta seguir hasta la última pista hasta resolver cualquier entuerto.

Y así es como comienza este libro que está lleno de sorpresas y giros continuos. Sin duda alguna, la autora juega al despiste con el lector, y nos tiene tensos en todo momento, hasta que todo se va hilando. Pero os aseguro que os morderéis las uñas, ya que no es hasta el final cuando se resuelve todo, mientras tanto el factor sorpresa estará presente y os calentaréis mucho la cabeza para intentar descifrar quién está detrás de todo lo que está ocurriendo.

El libro consta de 414 páginas estructuradas en 95 capítulos y un epílogo. La narración de la autora es muy ágil y directa, ha sabido mantener el suspense e intriga durante toda la lectura que te deja en tensión continua. Además, la trama está muy bien desarrollada y como los capítulos son cortos provoca que no puedas dejar de leer porque te crea mucha adicción. Otra cosa que me ha gustado mucho es que toca temas delicados como el acoso escolar y la violencia interfamiliar que, por desgracia, son de actualidad, eso sí, lo hace de una manera sutil sin entrar en detalles que pudieran resultar desagradables, y todo ello hasta desembocar en un final inesperado que os sorprenderá.

Es una historia oscura y dura que te absorbe desde el principio y que te deja sin aliento. Así que, ya sabéis, si buscáis un buen thriller que os mantenga en tensión y os sorprenda no lo dejéis pasar.
By Nuri Blue


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me gustó mucho el anterior, y primera novela, de la autora. Desde que salió este ando con ganas de leerlo, y viendo tu opinión, creo que me animaré más pronto que tarde. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta novela, muchas gracias por compartir tus impresiones sobre ella, pues me la llevo anotada. Se nota que la has disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El anterior libro de la autora me encantó, así que estoy deseando hacerme con este. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me llama un montón la atención porque ese juego de que la víctima tenga partes oscuras me gusta mucho. Además, los temas que nos cuentas que desarrolla la obra también me parecen muy interesantes, así que me la apunto sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues te digo algo, en verano siempre me apetece salir de mi zona de confort, así que no le digo que no, me lo llevo apuntado, igual y leo ambos de la autora
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Pese a la dureza y crueldad del libro a mi me gustó bastante, y me gustó seguir con la historia de la periodista de Animal. Aunque leí los libros en orden invertido, pero me gustó tanto que me hice con su primer libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encanta tu reseña de principio a fin, no leo mucho del genero del thriller pero gracias a tu reseña y la linda portada que me atrae mucho, me decidí por leerlo, muchas gracias por siempre traernos buenísimas recomendaciones <3

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Recuerdo Animal, aunque no lo he leído. Hace tiempo que no leo thriller, quizás tenga que retomar el género con este libro jejeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo pendiente su anterior obra, Animal. Esta nueva novela me llama la atención, un thriller muy de mi estilo y encima con final inesperado, con los que disfruto aún más
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No conocía este libro pero por la reseña suena una lectura de la que estoy segura que disfrutaría mucho así que me la llevo apuntada.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri!!
    Muy intrigante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar