Reseña del libro “El faro de los amores dormidos” de Andrea Longarela

julio 25, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El faro de los amores dormidos” de Andrea Longarela. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello juvenil Crossbooks el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado.

Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece.

Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada.

Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final.


OPINIÓN

 

Nunca me cansaré de recomendaros a Andrea Longarela y es que con cada historia se supera y este libro, como los anteriores que he leído de ella, ha ido directo a mi corazón, porque es de lo más especial.

 

Nos situamos en Varela, donde conoceremos a Alba que está de vuelta para cuidar a su abuelo Pelayo que tiene Alzheimer. Tras haber dado algunos bandazos y no tener claro qué es lo que quiere hacer con su vida, su madre le aconseja que se vaya con su abuelo y le haga compañía.

 

Alba guarda muchos recuerdos de Varela, ya que ahí tenía su pandilla con Alonso, Nacho y Enol. Su carácter decidido e impulsivo siempre le hizo querer conseguir los objetivos que se proponía, y en este caso, esa amistad entre los cuatro no terminó muy bien y se acabó llena de errores, decepciones y corazones rotos

 

Ahora ha pasado el tiempo y Alba se reencontrará con Enol y tendrá la posibilidad de que haya lo que en su momento no pudo ser. Enol se quedó en Varela ayudando a sus abuelos en la posada que tienen, y eso no le dio la oportunidad de pensar en su futuro e inquietudes. Todos los días le lleva comida a Pelayo, y es precisamente así cómo se reencuentra con Alba.

 

Pero hay mucho más en este libro, si os creéis que lo principal es la historia entre Alba y Enol estáis muy equivocados, ya que, para mí, el gran protagonista de esta historia y que me ha sobrecogido desde el minuto uno es Pelayo

 

Pelayo era el farero de Varela, pero ese faro ya está abandonado, solo que encierra muchos recuerdos y secretos maravillosos que serán descubiertos por Alba, que, sin duda, querrá tirar de la cuerda para descubrir más. La enemistad que tenían Alba y Enol ahora está llena de amor y pasión, pero todavía hay mucho por hablar, aclarar  confesar, y además se verán salpicados por ese descubrimiento que pondrá en jaque su relación. Además, aunque ya ha pasado tiempo, ambos necesitan decidir personalmente cuál es su camino en la vida.

 

Como veis tenemos dos tramas, la de Alba y Enol y la de Pelayo. Os aseguro que ambas os van a emocionar muchísimo, pero Pelayo, ¿qué deciros de él? Ha sido de lo más especial y en determinados momentos de la lectura me ha hecho emocionarme mucho y llorar. Ya sabéis que eso es lo que siempre busco en un libro romántico y este es que me ha superado, ha sido una de las historias más bonitas que he leído en mucho tiempo.

 

El libro consta de 495 páginas estructuradas en diferentes partes y un epílogo y narrado por Alba, Enol y el mar. Sí, habéis leído bien, el mar, que tanto nos tiene que contar a lo largo de toda esta maravillosa lectura. 

 

La narración de la autora es maravillosa, capítulo a capítulo te deja con ese suspiro y esa sensación sobrecogedora y emotiva que te hace que se te escapen lágrimas, que sonrías, que sientas rabia e impotencia, y muchísimas sensaciones más que es lo que me hacen querer tanto sus libros. Así que, si estáis buscando una novela romántica para disfrutar y sin miedo a emocionaros de manera continua no la dejéis escapar, porque os va a encantar.

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Lo tengo pendiente de lectura y me apetece mucho leerlo porque la autora me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Inevitablemente has conseguido que ahora tenga la necesidad de conocer a Pelayo. Por lo que cuentas me de la sensación que es el tipo de personaje que se queda contigo mucho tiempo. Me la llevo apuntada pues. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y leyendo en la reseña que te ha gustado, ya estoy deseando leerlo. A ver si este verano le hago un hueco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que este tipo de libros suelen enganchar y emocionar bastante. Yo ahora estoy leyendo "La hipótesis del amor" y la verdad es que este estilo es bastante atractivo. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta autora la tengo entre mis pendientes, y te digo algo, ya me llevas ganada la lectura si mencionas que el prota es el abuelo (lo que me encantan) así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no he leído a la autora, pero veo que ya va siendo hora. Me ha llamado mucho la atención que nos señales el mar como personaje, creo que cuando en una narración se es capaz de que algo más allá de los personajes hable al lector es que está bien hecho. Muchas gracias por la reseña, espero poder leerla pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta esta autora pero por género y acumulación de libros llevo mucho tiempo sin leerla, es una pena porque la verdad es que si me gustaría retormarla, a ver si me animo con este libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La he visto mucho por redes y ahora, leyendo la reseña no puedo negar que me llama la atención. Que te haya emocionado el personaje de Pelayo, me dice mucho..y luego el mar, aquí en Mallorca también juega un papel importante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Mito este libro que ha encantado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Lo de la playa que desaparece cuando sube la marea y el faro abandonado da mal rollito en verdad. El libro realmente no tiene mala pinta y quizás le pueda dar una oportunidad y ver qué me parece ¡Un saludo!

    ResponderEliminar