Reseña de los libros “The Crown Vol. I & Vol. II” de Robert Lacey

octubre 12, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña “The Crown Vol. I & Vol. II” de Robert Lacey, un libro escrito por el consultor histórico y biógrafo de la realeza de la famosa serie de Netflix, contándonos la historia de la serie desde dentro. Gracias a Planeta y su sello Libros Cúpula por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

The crown I:

El complemento oficial del drama televisivo de Netflix sobre el reinado de Isabel II, The Crown.

Isabel Mountbatten no esperaba que su padre muriese de forma tan repentina, siendo tan joven, dejándole un trono que llenar y una institución global que gobernar. Coronada a los veinticinco años, ya era esposa y madre cuando empezó el camino que la convertiría en reina.

Mientras Gran Bretaña huía de la sombra de la guerra, la nueva monarca se enfrentaba a sus propios desafíos. Su madre dudaba de su matrimonio; su tío, en el exilio, se mofaba de sus aptitudes; su marido estaba resentido por haber sacrificado su carrera y el nombre de su familia, y su rebelde hermana se embarcaba en una aventura amorosa que amenazaba los lazos centenarios entre la Iglesia y la Corona. Esta es la historia de cómo Isabel II recurrió a toda su determinación para garantizar que la Corona saliese siempre victoriosa.

Un libro que supone el complemento oficial del drama televisivo de Netflix, galardonado con varios premios Emmy, que narra el reinado de la reina Isabel II protagonizado por Claire Foy y John Lithgow, y creado por Peter Morgan. Escrita por el consultor histórico de la serie, el biógrafo de la realeza Robert Lacey, The Crown: la historia desde dentro aporta detalles en profundidad de la mano de un gran experto a los sucesos que se muestran en pantalla, en un retrato íntimo de la vida en el palacio de Buckingham y en el número 10 de Downing Street, donde vemos a Isabel II como nunca antes la habíamos visto.

 

The crown II:

El segundo volumen del complemento oficial de la aclamada serie televisiva de Netflix sobre el reinado de Isabel II.

En este revelador acompañante de las temporadas 2 y 3 de la aclamada serie The Crown, el reconocido biógrafo y asesor histórico de la serie de Netflix, Robert Lacey, nos guía por la historia real que inspiró el drama.

Lacey se centra en este segundo volumen, que abarca dos décadas tumultuosas del reinado de Isabel II, en los momentos sociales, políticos y personales claves y sus efectos no solo en la familia real sino también en el mundo que la rodea. Desde la crisis del canal de Suez y la carrera espacial de Estados Unidos contra Rusia hasta la herencia de la colaboración del duque de Windsor con Hitler, junto con los tan comentados problemas en el matrimonio real, el libro ofrece una perspectiva de las históricas décadas que explora la serie, que invita a la reflexión y revela la verdad tras el drama real en la pantalla.

Ampliamente documentada y acompañada de fantásticas fotografías de la época y de la serie, esta obra supone una mirada única detrás de la historia que inspiró la serie y los años que terminarían esculpiendo a la reina.


OPINIÓN

 

Como seguidora de la serie y deseando que llegue la quinta temporada, que ya quedan pocos días porque la tendremos en Netflix a principios de noviembre, no podía dejar de leer estos libros para añadir conocimientos a lo que ya nos muestra la serie. Estos dos volúmenes abarcan el primero la primera temporada y el segundo segunda y tercera temporadas.


Son además libros muy visuales porque están llenos de fotos de la vida de la Reina como fue en realidad y la similitud con las imágenes que hemos visto en la serie. La calidad de los libros es maravillosa, son de libros tesoro y que pueden servir ahora más que nunca ya que la Reina Elizabeth II  no está, como libros para ver cómo fue su vida y como era ella.


El primer libro abarca desde 1947 a 1955, los años convulsos de cuando su padre enfermó, la boda y cuando empezó a  reinar en 1952 cuando murió su padre, y los tres primeros años de reinado.


Como fue la abdicación de Eduardo VIII que pasó al padre de Lilibeth (como la llamaban en la familia y de pequeña) Jorge VI. Eduardo VIII se comprometió y se casó con Wallis Simpson una divorciada americana, algo que no podía ser en esos años, y que hizo que el trono llegara a Elizabeth, y fue muy criticada por su propio tío.


Estos libros además nos aclaran que hay de verdad y que no en los guiones, y sobre todo el primero abarca diez años muy difíciles para la Reina antes de serlo, como se afrontó la enfermedad de su padre, la anterior abdicación de su tío por casarse con una divorciada americana y muchas más cosas que sucedieron en esos años hasta llegar a la coronación tras la prematura muerte de su padre Jorge VI, y la boda de Elizabeth con el joven teniente Philip Mounbatten del que la joven Elizabeth estuvo siempre enamorada desde que lo conoció.


Otro de los personajes importantes en su vida fue su hermana Margarita, que cuando pequeña siempre según la serie era la que quería ser reina, Elizabeth tenía interés por sus caballos y le encantaba pasar tiempo en Balmoral. Además de Margarita conoceremos sus líos amorosos y su afición por las fiestas nocturnas. También leeremos la buena relación que siempre tuvo con el presidente Winston Churchill a pesar de ser echado del gobierno. No puedo contaros la historia completa porque no tendría gracia.


El segundo libro abarca de la serie las temporadas dos y tres que van desde 1956 a 1977, empezamos este segundo volumen con la crisis del Canal de Suez, conoceremos la relación que tuvieron los Mounbatten con los Nazis, sobre todo el padre y los cuñados del Duque Windsor, además de algunas licencias que los guionistas se permiten y de cosas que no sabemos ni sabremos nunca si sucedieron realmente. Desgracias que si que ocurrieron en el año 1966 como la muerte de ciento dieciséis niños y veintiocho adultos en un pueblo minero de galés tras una explosión en Aberfan. Además de algún que otro escándalo de la princesa Margarita y algún que otro problema matrimonial de la Reina y el Duque de Windsor que en la serie se ve de pasada.


El primer libro consta de 384 páginas estructuradas en los Díez capítulos de los que consta la primera temporada, igualmente el Segundo tiene 304 páginas con el mismo número de capítulos.


Es un libro para amantes de la historia y de cómo está es llevada a la pantalla como ocurre en esta ocasión y en ambos podemos ver fotos de la serie y de cómo eran esas mismas fotos en los años en que se tomaron en realidad a los verdaderos protagonistas de la historia.

By Puri Rg

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola hola!!
    Muy buena la reseña
    Yo en esta ocasión lo dejaré pasar que no es mucho de mi estilo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente en contra de la monarquía, pero estos libros, sin embargo, me pican la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que hay cosas que me resultan llamativas, pero lo cierto es que esta serie no me terminó de causar curiosidad y me pasa lo mismo ahora mismo, así que aunque no me niego del todo porque igual en algún momento me animo, por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he visto la serie, aunque tengo pendiente verla. Los libros parecen muy interesantes y seguro que merece la pena leerlos, así que me los apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me parecen super interesantes la biografía novelada. Ya que libros tengo muchos pendientes a ver si me animo con la serie al menos, porque me parecen ya te digo muy interesantes y más adelante, si se da, pues quizás caigan.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Este libro es una completa pasada, bueno, estos libros jejejje He visto que el tercero está publicado en inglés, a ver si lo traducen al español y cuándo llega. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Le tengo echado el ojo a la serie de Netflix, la quiero ver desde hace tiempo y ahora con motivo del fallecimiento imagino que tendrá más seguidores. Los libros me parecen muy interesantes sobre todo para complementar detalles de la serie. Los tendré en cuenta para cuando me anime con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estoy deseando que sea noviembre para ver la serie, estoy engancha!
    Me gusta la historia y me interesa conocer aspectos que no conozco.
    Así que estos libros me lo llevo anotados.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece una pasada que se hagan obras como esta donde se une lo audiovisual y lo histórico. Creo que puede dar una visión completa de la ficción y la historia y, además, hacer disfrutar mucho al espectador de la serie. Los recomendaré.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, tengo por ver la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar